Miércoles 30/08/2017, 08:42:44
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Nunca habrá un sistema de evaluación que conforme a todo el mundo, si años atrás se hubiese propuesto una modificación donde los alumnos no reciben notas insuficientes y tampoco repiten años sino que recuperan materias no aprobadas.... se hubiesen indignado todo el arco "Sra. Rosa esperando el bondi" que tenemos en nuestro pais. En resumen, se supone que otros paises con niveles educativos mas altos ya tienen en practica hace rato diferentes formas de modernizar la educación, tomen eso y dejen de romper las pelotas con las ideas.
En cuanto a las practicas o pasantias, en Buenos Aires, las Pymes industriales lo tienen hace rato. No es novedad, se hace habitualmente por periodos cortos y como acercamiento del trabajo al alumno, y por lo que veo... sirve de poco y nada. Es mucho mas importante incorporar valores relacionados a la responsabilidad, aplicación, esfuerzo, etc; no sirve de nada que un pibito de 16 o 17 años que vive en una nube de pedos pase por una fabrica durante un mes a archivar papeles y hasta ni siquiera se presente, ya que hacen lo mismo que con la escuela. Desde mi punto de vista, hay que encontrar la forma de que los padres se sumen al circuito educacional de sus hijos y desde niños, el trabajo sea conjunto entre las escuelas y las familias. El grave problema esta en las casas de los alumnos, y se incrementa o tal vez se acomoda un poco en las escuelas ( depende el caso y la persona ), pero lo determinante es que sucede en la familia de cada chico. Es lamentable lo disfunción que hay entre los establecimientos educativos y los padres.