Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 30/08/2017, 10:14:59
8232 Posts - 1413 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por elperalta

Yo me recibí en 2009 en escuela técnica, en el último año había 3 días en el que cursaba 8 horas y los 2 días que cursaba 4 horas, tenía 8 horas más de pasantía en un fábrica donde hacía el mismo laburo que todos los empleados y ganaba 1/4 de lo que ganaba el resto. Fue una buena experiencia, tener un laburo serio a los 17 años mientras estas terminando y con posiblidad de quedar efectivo al terminar la escuela. Me ofrecieron seguir, pero desdpues de los 10 meses de pasantía, dejé el laburo para estudiar en la facultad. Para mi ahora que ya paso hace rato, fue una buena experiencia, pero en el momento había que vivirlo, con 17 años, me iba a las 7 am y volvía a las 23 los días que iba a la fábrica y a la escuela, así durante todo el año, fue heavy
A mi me paso algo parecedido y recuerdo la experiencia como algo bueno e interesante.
Bueno, uds. fueron las ratas de laboratorio de todo esto y en general es para escuelas técnicas de PBA. Dependerá de cada caso. yo insisto en que sirve de poco y nada. Para mi las practicas deben estar dentro de los establecimientos educativos, con seguimiento de profesionales de la educación.

Adicionalmente, lo que veo es que estas "pasantias" no son en blanco, sino que se les paga con un recibo pedorro en negro, por lo tanto los alumnos no tienen ni seguros, ni ART, ni un choto. De mas esta decir que al ser pasantia no hay aportes de nada, pero tal vez si la ley lo indica al menos seguro y ART deben tener.