Miércoles 30/08/2017, 18:46:13
10432 Posts - 3630 Puntos
Como cambian los tiempos políticos eh, si el gobierno anterior ponía en funcionamiento un plan educativo sin nota numérica hubiera sido un escándalo. Particularmente no estoy de acuerdo con eso, no veo la necesidad de quitar el sistema de evaluación del 1 al 10. Obviamente debe haber muchas teorías educativas que avalen lo que se plantea ahora, pero para mi el tema no pasa por cómo se avalúa sino qué se evalúa.
Sería un gran avance que se elimine la repetición, estoy totalmente a favor de eso y es algo que le voy a valorar mucho a quien lo haga. Me parece un despropósito que perjudica en todo sentido, así que ojalá eso se lleve adelante.
Desde mi punto de vista los últimos años la educación secundaria deberían ser lo más personalizados posible. Entiendo que para llevar adelante eso debe haber grandes trabas tanto en lo estructural como en lo económico, porque estaríamos hablando de ampliar considerablemente el abanico de materias, pero no le veo sentido a que alguien que tiene decidido dedicarse a la comunicación social le estén enseñando ecuaciones complejas, por ejemplo. Y en eso enmarco el tema de las pasantías, deberían ser opcionales para quien crea que puede sacarle provecho, no estoy a favor de que todos la tengan que hacer obligatoriamente.
Otra cosa urgente es darle más presencia a la universidad en las secundarias, particularmente en los años finales.