Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 30/08/2017, 09:58:29
792 Posts - 155 Puntos
Estaría bueno desarrollar un sistema y no copiar a nadie
Miércoles 30/08/2017, 10:04:02
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por elperalta

Yo me recibí en 2009 en escuela técnica, en el último año había 3 días en el que cursaba 8 horas y los 2 días que cursaba 4 horas, tenía 8 horas más de pasantía en un fábrica donde hacía el mismo laburo que todos los empleados y ganaba 1/4 de lo que ganaba el resto. Fue una buena experiencia, tener un laburo serio a los 17 años mientras estas terminando y con posiblidad de quedar efectivo al terminar la escuela. Me ofrecieron seguir, pero desdpues de los 10 meses de pasantía, dejé el laburo para estudiar en la facultad. Para mi ahora que ya paso hace rato, fue una buena experiencia, pero en el momento había que vivirlo, con 17 años, me iba a las 7 am y volvía a las 23 los días que iba a la fábrica y a la escuela, así durante todo el año, fue heavy
A mi me paso algo parecedido y recuerdo la experiencia como algo bueno e interesante.
Miércoles 30/08/2017, 10:12:10
14715 Posts - 4748 Puntos
Parece interesante, ojala funcione. Obviamente a Serio de calafate no le gusta, no se que mierda esta esperando para irse a cagar de hambre a venezuela.
Miércoles 30/08/2017, 10:14:59
8232 Posts - 1413 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por elperalta

Yo me recibí en 2009 en escuela técnica, en el último año había 3 días en el que cursaba 8 horas y los 2 días que cursaba 4 horas, tenía 8 horas más de pasantía en un fábrica donde hacía el mismo laburo que todos los empleados y ganaba 1/4 de lo que ganaba el resto. Fue una buena experiencia, tener un laburo serio a los 17 años mientras estas terminando y con posiblidad de quedar efectivo al terminar la escuela. Me ofrecieron seguir, pero desdpues de los 10 meses de pasantía, dejé el laburo para estudiar en la facultad. Para mi ahora que ya paso hace rato, fue una buena experiencia, pero en el momento había que vivirlo, con 17 años, me iba a las 7 am y volvía a las 23 los días que iba a la fábrica y a la escuela, así durante todo el año, fue heavy
A mi me paso algo parecedido y recuerdo la experiencia como algo bueno e interesante.
Bueno, uds. fueron las ratas de laboratorio de todo esto y en general es para escuelas técnicas de PBA. Dependerá de cada caso. yo insisto en que sirve de poco y nada. Para mi las practicas deben estar dentro de los establecimientos educativos, con seguimiento de profesionales de la educación.

Adicionalmente, lo que veo es que estas "pasantias" no son en blanco, sino que se les paga con un recibo pedorro en negro, por lo tanto los alumnos no tienen ni seguros, ni ART, ni un choto. De mas esta decir que al ser pasantia no hay aportes de nada, pero tal vez si la ley lo indica al menos seguro y ART deben tener.
Miércoles 30/08/2017, 10:17:02
2985 Posts - 251 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por elperalta

Si por eso dije que fue una buena experiencia, pero tenés que ser bastante aplicado, no es para cualquiera. Mas que nada porque son 50 hs semanales entre escuela y trabajo, y tenía que laburar los sabados, que a los 17 no a muchos pibes les seduce la idea. Igual era una tecnica, vivíamos en la escuela, una pasantía para una escuela normal no debe ser tan pesada.
Miércoles 30/08/2017, 10:24:36
2985 Posts - 251 Puntos
Escrito por ROJO_SC

Escrito por Tangocero1

Escrito por elperalta

Bueno, uds. fueron las ratas de laboratorio de todo esto y en general es para escuelas técnicas de PBA. Dependerá de cada caso. yo insisto en que sirve de poco y nada. Para mi las practicas deben estar dentro de los establecimientos educativos, con seguimiento de profesionales de la educación.

Adicionalmente, lo que veo es que estas "pasantias" no son en blanco, sino que se les paga con un recibo pedorro en negro, por lo tanto los alumnos no tienen ni seguros, ni ART, ni un choto. De mas esta decir que al ser pasantia no hay aportes de nada, pero tal vez si la ley lo indica al menos seguro y ART deben tener.
No eso no es así, por ahí vos te referís a esas "pasantías" truchas que ofrecen empresas, pero es trabajo esclavo disfrazado con otro nombre. Lo que yo digo es un pasantía con convenio con el colegio, todo firmado y encuadrado bajo la Ley de Pasantías. Si entro a mi historial laboral de Anses, figuran esos años de pasantía. No hay aportes jubilatorios ni obra social, pero si ART, ya que si llega a pasar algo puede tener un quilombo la empresa y la escuela. Y también queda asentada la fecha de ingreso, por lo que la pasantía tiene un tiempo límite y luego de eso te tienen que contratar, además cuenta como período de prueba, no podés contratar a alguien a prueba que tuviste un año en pasantía.
Después si sirve o no, a mi me sirvió a modo personal, al momento de buscar otros trabajos, terminás la escuela teniendo 1 año de experiencia y si quería podría haber seguido trabajando ahí.
Miércoles 30/08/2017, 11:02:55
11217 Posts - 6095 Puntos
Lo de las pasantías tiene un olor TREMENDO a explotacion laboral.
Habrá que ver como lo articulan.

Ahora lo de la calificación es genial.

Los antik estaban locos por la tibieza de evaluación de la eduación de los ultimos años y ahora no van a tener notas.

Es increible como el gobierno que apoyan se los viola cotidianamente y ni se percatan de ello.

Lo de no repetir el año me parece bien, tipo facultad. Igual puede ser un caos de organización.
Todos en matemática de 1ro jajajajaa
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Miércoles 30/08/2017, 12:31:52
11944 Posts - 3226 Puntos
me parece muy bien....
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Miércoles 30/08/2017, 13:01:26
23497 Posts - 3087 Puntos
Jaja...esto eria como los 3 mil jardines? Como todos los hospitales que se hicieron con la guita del futbol?Como los 10km de subte por año? O como subsidiar a Mc Donald ?
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Miércoles 30/08/2017, 13:03:05
23497 Posts - 3087 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Jaja...esto eria como los 3 mil jardines? Como todos los hospitales que se hicieron con la guita del futbol?Como los 10km de subte por año? O como subsidiar a Mc Donald ?
Esto es flexibilización laboral...explotación...es decirle y darle a las empresas.mano de obra cuasi gratuita...
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Miércoles 30/08/2017, 13:09:51
877 Posts - 144 Puntos
En un mundo diferente seria una buena opcion para q se integren automaticamente en algun ambiente laboral ,pero en este mundo y sobre todo en este pais ayer hoy y mañana es una oportunidad mas para explotar gente,pisotear tus derechos y estigmatizar el futuro de nuestros trabajadores mas jovenes.
Aca no te regalan nada y nadie q tenga el poder hace algo en beneficio de la masa(la parte de abajo de la piramide,la q sostiene todo) asi q siempre tenes q buscarle donde esta la trampa . Es feo,es desesperanzador y lamentable pero es real.
Miércoles 30/08/2017, 13:29:33
1685 Posts - 733 Puntos
Ahora para que van a contratar cadetes/adm de bajas responsabilidades/operarios etc etc, si van a tener gratis con pibes del colegio.

Está claro que hay que mejorar el sistema educativo, pero lo bueno sería que puedan acceder a un laburo digno una vez salidos de la secundaria y así poder estudiar el que quiere superarse.

Pero vamos camino a Chile muchachos, terrible desigualdad social, disfrazada por todos los lados
Hubo que esperar 4 años y una temporada en la B para ver esto...