Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 30/08/2017, 13:34:56
23199 Posts - 888 Puntos
No soy Pro.
Pero esta medida, me parece bien, si se protege al trabajador, aunque sea un pibe...
Miércoles 30/08/2017, 13:44:34
8232 Posts - 1413 Puntos
Escrito por elperalta

Escrito por ROJO_SC

Escrito por Tangocero1

Escrito por elperalta

Yo me recibí en 2009 en escuela técnica, en el último año había 3 días en el que cursaba 8 horas y los 2 días que cursaba 4 horas, tenía 8 horas más de pasantía en un fábrica donde hacía el mismo laburo que todos los empleados y ganaba 1/4 de lo que ganaba el resto. Fue una buena experiencia, tener un laburo serio a los 17 años mientras estas terminando y con posiblidad de quedar efectivo al terminar la escuela. Me ofrecieron seguir, pero desdpues de los 10 meses de pasantía, dejé el laburo para estudiar en la facultad. Para mi ahora que ya paso hace rato, fue una buena experiencia, pero en el momento había que vivirlo, con 17 años, me iba a las 7 am y volvía a las 23 los días que iba a la fábrica y a la escuela, así durante todo el año, fue heavy
A mi me paso algo parecedido y recuerdo la experiencia como algo bueno e interesante.
Bueno, uds. fueron las ratas de laboratorio de todo esto y en general es para escuelas técnicas de PBA. Dependerá de cada caso. yo insisto en que sirve de poco y nada. Para mi las practicas deben estar dentro de los establecimientos educativos, con seguimiento de profesionales de la educación.

Adicionalmente, lo que veo es que estas "pasantias" no son en blanco, sino que se les paga con un recibo pedorro en negro, por lo tanto los alumnos no tienen ni seguros, ni ART, ni un choto. De mas esta decir que al ser pasantia no hay aportes de nada, pero tal vez si la ley lo indica al menos seguro y ART deben tener.
No eso no es así, por ahí vos te referís a esas "pasantías" truchas que ofrecen empresas, pero es trabajo esclavo disfrazado con otro nombre. Lo que yo digo es un pasantía con convenio con el colegio, todo firmado y encuadrado bajo la Ley de Pasantías. Si entro a mi historial laboral de Anses, figuran esos años de pasantía. No hay aportes jubilatorios ni obra social, pero si ART, ya que si llega a pasar algo puede tener un quilombo la empresa y la escuela. Y también queda asentada la fecha de ingreso, por lo que la pasantía tiene un tiempo límite y luego de eso te tienen que contratar, además cuenta como período de prueba, no podés contratar a alguien a prueba que tuviste un año en pasantía.
Después si sirve o no, a mi me sirvió a modo personal, al momento de buscar otros trabajos, terminás la escuela teniendo 1 año de experiencia y si quería podría haber seguido trabajando ahí.
Hay de todo, estan los que lo hacen relativamente bien y los que hacen cualquier cosa. El mejor de los casos es que te toco a vos, pero lamentablemente Argentina es un quilombo por todos lados.
Miércoles 30/08/2017, 13:54:16
2985 Posts - 251 Puntos
Escrito por PachoCAIIFC

SOY UN POBRE IDIOTA RESENTIDO
Es macrista, confirmado
Miércoles 30/08/2017, 14:11:13
13519 Posts - 2038 Puntos
Esta bueno que salgan sabiendo como es el mundo real

Miércoles 30/08/2017, 14:30:17
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por sergiodedominico

Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por CoronelJose122

Habría que ver como hacen en China o en Europa, y copiar exactamente todo.
Y ahí desde que gatean, pila de pueblos les inculcan la cultura de trabajo a la gente.
Acá en el 70 u 80% de los que somos sudamericanos, nos preocupamos por cuanta gente sigue cantando Despacito, de Tinelli y de las boludeces del fútbol.

No te digo que en otros lugares no tengan las mismas pelotudeces que acá, porque las hay, pero el trabajo y la educación son lo principal.
Somos un continente, con unos 40 años de atraso y es hora de fomentar una cultura del laburo.
Y no tanto vagoneta, que viva en la calle de mirar fútbol, de escuchar cumbia y de abandonar los estudios, como quiere la mayoría de la gente joven de hoy en día.
PASANTÍAS= ¿¿UNA OPORTUNIDAD O UNA TRAMPA LABORAL ??..

bla, bla, bla, bla, bla, bla .....
Y si chabón, en pila de lugares hacen eso.

¿O capaz nunca te echaron de un laburo, para no pagarte los aumentos, para no pagarte la antigüedad, etc, etc?

La cosa es crear una educación en base al trabajo. Sino vas a tener siempre pila de vagos o de pibes que abandonan los estudios, para andar boludeando sin tener un interés por hacer nada.

Ese es el tema. Sea para el laburo que sea, que se arme una cultura de enseñarle a los mas jóvenes, a estudiar y a esforzarse para conseguir lo que quieran.
Sino, siempre fomentamos una sociedad de vagos y de gente que espera las soluciones fáciles, las soluciones mágicas. Sin siquiera prepararse o intentar salir de la mediocridad y de la vagancia.
Miércoles 30/08/2017, 14:51:13
14021 Posts - 13672 Puntos

Con la diferencia que cualquier chino, cualquier japonés, cualquier ciudadano de un país ultra capitalista como esos, gana mas de 10 veces lo que gana cualquier trabajador de nuestro continente.

Debe haber algunos vagonetas, que se quejan por si el queso rayado subió $10 o quejándose si la entrada para ver a algún pelotudo, cuesta mas caro que lo normal.

Pero las cifras de empleo, del promedio de edad de los trabajadores, de la cantidad de PYMES y cooperativas que se convierten en negocios rentables para cualquier laburante, es infinitamente superior a la mierda de continente y de países que somos en ésta región.

En esos países, hasta los 70 y pico de años, te toman para laburar de lo que sea. Acá con 40, 50 años te dan una patada en el orto y tenés que arreglarte con lo que puedas. O vivir de mendigo.

Esa es la enorme diferencia, en esos países que son fachos. Pero hay laburo de sobra y no tanto vago, que se vive quejando de lo que no hace.
Miércoles 30/08/2017, 14:56:37
62977 Posts - 20744 Puntos
Llego 50 años tarde ,

El querido Vieytes que no tenia sus paredes pintadas de verde era una especie de colegio secundario, correccional y colegio militar.

Miren la cantidad de alumnos en 1 ro y 2 do año, entre 45 y 52 alumnis, completamente antiacademico.

Era una especie de ataque a las playas de Normandia, empezaban 50 y llegaban a 5 to 15.
I
Yo tuve que repetir segundo porque si tenias dos previas no podias pasar de año.
Los profesores eran mas exigentes que la mierda, la disciplina militar.
Si tenias preguntas entre esa selva era imposible que el profesor tuviese tiempo de contestar.

Y si el promedio no te daba para aprobar, mala leche, no habian tutias.
Yo me lleve Matematicas de segundo por 19 Centesimas .
Miércoles 30/08/2017, 15:33:44
3654 Posts - 714 Puntos

Empezando por los salarios de los maestros
Miércoles 30/08/2017, 15:35:43
3654 Posts - 714 Puntos

Por qué solo las públicas? Una educación para los pobres y otra para los ricos que van a la privada? Si la medida es buena que sea para todos. Se imaginan lo bien que le hubiera hecho a Macri trabajar alguna vez en la vida? Así no despreciaría tanto a los trabajadores que quieren consumir!!!
Miércoles 30/08/2017, 17:13:56
37592 Posts - 39466 Puntos

En los 90 copiamos el sistema de EGB de España, y estamos como estamos.

Miércoles 30/08/2017, 18:46:13
10432 Posts - 3630 Puntos
Como cambian los tiempos políticos eh, si el gobierno anterior ponía en funcionamiento un plan educativo sin nota numérica hubiera sido un escándalo. Particularmente no estoy de acuerdo con eso, no veo la necesidad de quitar el sistema de evaluación del 1 al 10. Obviamente debe haber muchas teorías educativas que avalen lo que se plantea ahora, pero para mi el tema no pasa por cómo se avalúa sino qué se evalúa.

Sería un gran avance que se elimine la repetición, estoy totalmente a favor de eso y es algo que le voy a valorar mucho a quien lo haga. Me parece un despropósito que perjudica en todo sentido, así que ojalá eso se lleve adelante.

Desde mi punto de vista los últimos años la educación secundaria deberían ser lo más personalizados posible. Entiendo que para llevar adelante eso debe haber grandes trabas tanto en lo estructural como en lo económico, porque estaríamos hablando de ampliar considerablemente el abanico de materias, pero no le veo sentido a que alguien que tiene decidido dedicarse a la comunicación social le estén enseñando ecuaciones complejas, por ejemplo. Y en eso enmarco el tema de las pasantías, deberían ser opcionales para quien crea que puede sacarle provecho, no estoy a favor de que todos la tengan que hacer obligatoriamente.

Otra cosa urgente es darle más presencia a la universidad en las secundarias, particularmente en los años finales.

Miércoles 30/08/2017, 21:03:19
1948 Posts - 762 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Y ahí desde que gatean, pila de pueblos les inculcan la cultura de trabajo a la gente.
Acá en el 70 u 80% de los que somos sudamericanos, nos preocupamos por cuanta gente sigue cantando Despacito, de Tinelli y de las boludeces del fútbol.

No te digo que en otros lugares no tengan las mismas pelotudeces que acá, porque las hay, pero el trabajo y la educación son lo principal.
Somos un continente, con unos 40 años de atraso y es hora de fomentar una cultura del laburo.
Y no tanto vagoneta, que viva en la calle de mirar fútbol, de escuchar cumbia y de abandonar los estudios, como quiere la mayoría de la gente joven de hoy en día.

...."Somos un continente, con unos 40 años de atraso"...

Querras decir 1400 o +

..."desde que gatean, pila de pueblos les inculcan la cultura de trabajo a la gente."...

Tal como decis, eso se inculca en la casa, no en la escuela

..."Y no tanto vagoneta, que viva en la calle de mirar fútbol"...

Estas diciendo esto en un foro de futbol, lo que me hace pensar que tipo de persona sos segùn tu razonamiento

...."de escuchar cumbia"....

JAJAJJAJ si escuchas rock, pop, o clasico no sos vago

----"abandonar los estudios, como quiere la mayoría de la gente joven de hoy en día"....

Mirà, hay muchos factores por lo que la gente joven se ve en la necesidad de abandonar los estudios, y tal vez una de esas razones sea la de TENER QUE TRABAJAR, razon totalmente contraria a tu teorìa.

Discrepo un poco con tu forma de opinar, tal vez el echo de ser uruguayo, sea el motivo por el cual no tenemos el mismo punto de vista o las mismas costumbres.

Atte el Rey de Copas