Escrito por elperaltaHay de todo, estan los que lo hacen relativamente bien y los que hacen cualquier cosa. El mejor de los casos es que te toco a vos, pero lamentablemente Argentina es un quilombo por todos lados.
Escrito por ROJO_SCNo eso no es así, por ahí vos te referís a esas "pasantías" truchas que ofrecen empresas, pero es trabajo esclavo disfrazado con otro nombre. Lo que yo digo es un pasantía con convenio con el colegio, todo firmado y encuadrado bajo la Ley de Pasantías. Si entro a mi historial laboral de Anses, figuran esos años de pasantía. No hay aportes jubilatorios ni obra social, pero si ART, ya que si llega a pasar algo puede tener un quilombo la empresa y la escuela. Y también queda asentada la fecha de ingreso, por lo que la pasantía tiene un tiempo límite y luego de eso te tienen que contratar, además cuenta como período de prueba, no podés contratar a alguien a prueba que tuviste un año en pasantía.
Escrito por Tangocero1Bueno, uds. fueron las ratas de laboratorio de todo esto y en general es para escuelas técnicas de PBA. Dependerá de cada caso. yo insisto en que sirve de poco y nada. Para mi las practicas deben estar dentro de los establecimientos educativos, con seguimiento de profesionales de la educación.
Escrito por elperaltaA mi me paso algo parecedido y recuerdo la experiencia como algo bueno e interesante.
Yo me recibí en 2009 en escuela técnica, en el último año había 3 días en el que cursaba 8 horas y los 2 días que cursaba 4 horas, tenía 8 horas más de pasantía en un fábrica donde hacía el mismo laburo que todos los empleados y ganaba 1/4 de lo que ganaba el resto. Fue una buena experiencia, tener un laburo serio a los 17 años mientras estas terminando y con posiblidad de quedar efectivo al terminar la escuela. Me ofrecieron seguir, pero desdpues de los 10 meses de pasantía, dejé el laburo para estudiar en la facultad. Para mi ahora que ya paso hace rato, fue una buena experiencia, pero en el momento había que vivirlo, con 17 años, me iba a las 7 am y volvía a las 23 los días que iba a la fábrica y a la escuela, así durante todo el año, fue heavy
Adicionalmente, lo que veo es que estas "pasantias" no son en blanco, sino que se les paga con un recibo pedorro en negro, por lo tanto los alumnos no tienen ni seguros, ni ART, ni un choto. De mas esta decir que al ser pasantia no hay aportes de nada, pero tal vez si la ley lo indica al menos seguro y ART deben tener.
Después si sirve o no, a mi me sirvió a modo personal, al momento de buscar otros trabajos, terminás la escuela teniendo 1 año de experiencia y si quería podría haber seguido trabajando ahí.
Escrito por PachoCAIIFCEs macrista, confirmado
SOY UN POBRE IDIOTA RESENTIDO
Escrito por sergiodedominicoY si chabón, en pila de lugares hacen eso.
Escrito por Uruguayo del RojoPASANTÍAS= ¿¿UNA OPORTUNIDAD O UNA TRAMPA LABORAL ??..
Escrito por CoronelJose122Y ahí desde que gatean, pila de pueblos les inculcan la cultura de trabajo a la gente.
Habría que ver como hacen en China o en Europa, y copiar exactamente todo.
Acá en el 70 u 80% de los que somos sudamericanos, nos preocupamos por cuanta gente sigue cantando Despacito, de Tinelli y de las boludeces del fútbol.
No te digo que en otros lugares no tengan las mismas pelotudeces que acá, porque las hay, pero el trabajo y la educación son lo principal.
Somos un continente, con unos 40 años de atraso y es hora de fomentar una cultura del laburo.
Y no tanto vagoneta, que viva en la calle de mirar fútbol, de escuchar cumbia y de abandonar los estudios, como quiere la mayoría de la gente joven de hoy en día.
bla, bla, bla, bla, bla, bla .....
Escrito por sergiodedominicoCon la diferencia que cualquier chino, cualquier japonés, cualquier ciudadano de un país ultra capitalista como esos, gana mas de 10 veces lo que gana cualquier trabajador de nuestro continente.
Escrito por CoronelJose122
Escrito por sergiodedominicoPor qué solo las públicas? Una educación para los pobres y otra para los ricos que van a la privada? Si la medida es buena que sea para todos. Se imaginan lo bien que le hubiera hecho a Macri trabajar alguna vez en la vida? Así no despreciaría tanto a los trabajadores que quieren consumir!!!
Escrito por CoronelJose122En los 90 copiamos el sistema de EGB de España, y estamos como estamos.
Escrito por Uruguayo del Rojo
Escrito por CoronelJose122Y ahí desde que gatean, pila de pueblos les inculcan la cultura de trabajo a la gente.
Acá en el 70 u 80% de los que somos sudamericanos, nos preocupamos por cuanta gente sigue cantando Despacito, de Tinelli y de las boludeces del fútbol.
No te digo que en otros lugares no tengan las mismas pelotudeces que acá, porque las hay, pero el trabajo y la educación son lo principal.
Somos un continente, con unos 40 años de atraso y es hora de fomentar una cultura del laburo.
Y no tanto vagoneta, que viva en la calle de mirar fútbol, de escuchar cumbia y de abandonar los estudios, como quiere la mayoría de la gente joven de hoy en día.