Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 03/09/2017, 16:36:21
ADOCTRINAMIENTO
  • 0
    Seguidores
  • 64
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 12360
    Vistas
413 Posts - 183 Puntos
Ojalá que mi hij@ tenga maestr@s que le abran la cabeza. Que le estimulen el espíritu crítico. Que no se limiten a enseñarle el funcionamiento del aparato digestivo de la rana, o la proyección ortogonal de un vector. Si así ocurre, estará a salvo de convertirse en un ser sin valores para el que la vida no vale nada, la libertad no importa, la agresión está permitida y la estigmatización es moneda corriente. Es decir, no será nunca una persona como las que hoy inundan las redes enfermas de odio inyectado desde los medios, fascistas de cuarta, miserables que no pueden sostener dos minutos de debate sin desviar el eje, simplemente porque la racionalidad y los valores esenciales no forman parte de su repertorio. ORGULLOSO DE ESTAR DE ESTE LADO DE LA GRIETA.
Domingo 03/09/2017, 17:03:28
61355 Posts - 20326 Puntos
Un solo maestro bueno en toda la secundaria puede cambiar la mentalidad de todos sus alumnos.
En 3 er año de la secundaria, Historia Argentina tuve la dortuna de tener al Pepe Echeverria de profesor, un personaje, esperaba sus clases como quien va al cine a ver una pelicula nueva.

El Pepe era Revisionista historico. Era Rosista hasta la medula, y como en Argentina la historia que nos meten desde la primaria, es l escrita por los Unitarios que ganaron la guerra, todo lo que enseñan es al reves de lo que realmente ocurrio.

Y de ahi en mas empece a investigar y buscar libros que no fuesen los tradicionales con sus mismos versitos.
Domingo 03/09/2017, 17:20:50
5561 Posts - 2229 Puntos
La mentalidad se forma en el dia a dia
Yo tuve una profesora que defendia a raja tabla a los manifestantes y piqueteros. Eran clases enteras hablando de los "héroes" kostequi-Santillan y de sus hazañas.
Una noche llega mi viejo del laburo 4 horas tarde, con sesenta y pico de años y problemas de próstata, meado y con lagrimas en los ojos. Resulta que los "héroes" hijos de mil puta de piqueteros le cortaron el puente pueyrredón cuando estaba volviendo en el bondi, y fueron casi 4 horas que no dejaron pasar a ningun vehiculo (ni siquiera ambulancias).
Desde ese momento, a mi profesora le discuti cada cosa que decía, en ocasiones dejándola sin palabras. Jamas me supo explicar que culpa tiene un hombre que laburo toda su vida sin jamas tomar algo que no fuera suyo, como para que los "heroes" le impidan el paso después de 9 horas de laburo.

Domingo 03/09/2017, 17:34:53
4824 Posts - 364 Puntos
Dejen que los pibes crezcan con su hermosa inocencia y que cuando a ellos les interese estos temas puedan involucrarse.
Aclaro, seas del bando que seas no hagas cagadas. Con los pibes no, solo hay que preocuparse por supuerar etapas y una de ellas es la escuela.
Domingo 03/09/2017, 17:37:07
1736 Posts - 176 Puntos
Enseñale vos a pensar. Es lo mejor. Que la escuela sea un complemento.
Domingo 03/09/2017, 18:31:39
1588 Posts - 609 Puntos
Ahora se incorpora la politica en las fases de primaria o secundaria en la escuela?? Este país se está enfermando, se está yendo a la mierda!!

Y no me vengan con que es educativo, forma mentes o cualquier otra mierda.

La politica es sucia, genera odio, peleas, separa a la gente... los chicos necesitan crecer tranquilos, sin todos estos pensamientos enfermizos...
Domingo 03/09/2017, 19:10:03
4127 Posts - 1264 Puntos
ojala hubiera una educacion q nos genere conciencia de clase en vez de estar generando ovejas dociles como pasa,y lo de las redes sociales es increible,ya no se sabe de donde sale tanto ser retrogrado
 
Domingo 03/09/2017, 19:14:36
84 Posts - 97 Puntos
Escrito por diablosaladillo

Ojalá que mi hij@ tenga maestr@s que le abran la cabeza. Que le estimulen el espíritu crítico. Que no se limiten a enseñarle el funcionamiento del aparato digestivo de la rana, o la proyección ortogonal de un vector. Si así ocurre, estará a salvo de convertirse en un ser sin valores para el que la vida no vale nada, la libertad no importa, la agresión está permitida y la estigmatización es moneda corriente. Es decir, no será nunca una persona como las que hoy inundan las redes enfermas de odio inyectado desde los medios, fascistas de cuarta, miserables que no pueden sostener dos minutos de debate sin desviar el eje, simplemente porque la racionalidad y los valores esenciales no forman parte de su repertorio. ORGULLOSO DE ESTAR DE ESTE LADO DE LA GRIETA.
Queres que tus hijos sean libres? Enseñales la verdad sobre el anarquismo y educalos con el metodo Frene. Y si podes evitar enviarlos a la escuela mejor. La escuela de hoy en dia esta diseñada para crear robots, despojando a los niños de todo valor humano he inculcandoles la competencia.
Domingo 03/09/2017, 19:17:30
84 Posts - 97 Puntos
Escrito por Pablo el loco

Dejen que los pibes crezcan con su hermosa inocencia y que cuando a ellos les interese estos temas puedan involucrarse.
Aclaro, seas del bando que seas no hagas cagadas. Con los pibes no, solo hay que preocuparse por supuerar etapas y una de ellas es la escuela.
Amigo, de que etapas hablas? de que se tiene que defender solo para que no lo caguen a palos? o que no le hagan boilling? o que no se deje robar? y reducirse a simplemente aprender 2+2 y nada de analisis sintactico? El sistema educativo mundial es un fracaso y esta hecho a proposito.
Domingo 03/09/2017, 19:25:34
84 Posts - 97 Puntos
Escrito por KundeLomas91

Ahora se incorpora la politica en las fases de primaria o secundaria en la escuela?? Este país se está enfermando, se está yendo a la mierda!!

Y no me vengan con que es educativo, forma mentes o cualquier otra mierda.

La politica es sucia, genera odio, peleas, separa a la gente... los chicos necesitan crecer tranquilos, sin todos estos pensamientos enfermizos...
Amigo, esto que decir no es nuevo. Perón mandava a enseñar en la primaria a leer y escribir con frases como: "PERON ME AMA Y EVITA ME QUIERE"..... Ningun sistema educativo y ningun politico va a salvarnos, el mesias no existe, hay que parar la bocha y cambiar las reglas! DEMOCRACIA DIRECTA, nada de representantes.
Domingo 03/09/2017, 19:29:38
413 Posts - 183 Puntos
Escrito por pablodiablorock

ojala hubiera una educacion q nos genere conciencia de clase en vez de estar generando ovejas dociles como pasa,y lo de las redes sociales es increible,ya no se sabe de donde sale tanto ser retrogrado
Domingo 03/09/2017, 19:41:05
6481 Posts - 1982 Puntos
Escrito por KundeLomas91

Ahora se incorpora la politica en las fases de primaria o secundaria en la escuela?? Este país se está enfermando, se está yendo a la mierda!!

Y no me vengan con que es educativo, forma mentes o cualquier otra mierda.

La politica es sucia, genera odio, peleas, separa a la gente... los chicos necesitan crecer tranquilos, sin todos estos pensamientos enfermizos...

Todo es política, desde una reunión de consorcio hasta el por qué pagás el boleto del bondi X precio.

Este tipo de personas son las que hay que reeducar. Se piensan que la política es partidaria y no es así. La política está hecha para que no te metan la mano en el culo. El tema es cuando te convencen de que no tenés que tener pensamiento político, que tenés que estar al margen y que la política es mala mala.

Muchos cayeron en la trampa negra de Cambiemos "venimos a despolitizar", o dicho en criollo: "venimos a hacer negociados en nombre de empresas neoliberalistas que odiamos la política tal como la odia la escuela de Chicago porque nos ponen límites".

Repito la política NO ES PARTIDARIA, es una herramienta de defensa. Que los políticos sean chorros eso es harina de otro costal. Es como decir que el fútbol es violento porque vieron a Schiavi repartir murras en todos los partidos. Una pelotudez tremenda.

Ahora, con el tema de la escuela: la escuela es para adoctrinar, para formar idiotas funcionales. Hay que leer a Foucault, se arreglarían muchos problemas.
Domingo 03/09/2017, 19:50:12
4488 Posts - 828 Puntos