Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 29/09/2017, 12:39:12
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por Zaraza



Lo mejor que le puede pasar a un pibe de secundario (que es un pelotudo a pedal que lo unico que tiene en la cabeza es PONERLA y el viaje a Bariloche) es tener un primer contacto con el mundo laboral.

La pregunta es: de quien depende esa decision? Estoy de acuerdo en la premisa, pero no en que se quiera imponer ese primer contacto como una obligacion. Y mucho menos que un gobierno quiera hacerlo.

Porque para eso soy Padre, para orientar a mi hijo en lo que me parece podria llegar a ser lo mejor en su vida, pero como Padre no impongo nada y mucho menos dejaria que un gobierno le imponga que debe o no debe hacer mi hijo en su dia mientras estudia.

Porque no estamos ante, pongamosle, una ley que impone ciertas obligaciones y comportamientos, los cuales debemos acatar. El trabajar o estudiar, en un menor, cuando deben hacerlo y cuando no, es una decision que corre pura y exclusivamente por parte de los padres en consenso con sus hijos, no porque a un ministro de educacion se le ocurre que mi hijo tiene que hacer una pasantia en una empresa a cambio de un viatico.

Por otro lado, las pasantias nunca fueron obligatorias, en la universidad hace 25 años que hay pasantias para los estudiantes, pero son optativas, es decir, quien quiere empezar a recorrer el camino laboral se anota y quien no quiere trabajar todavia hasta terminar su carrera o bien ya tiene un trabajo, no lo hace. Y punto. Pero no es obligacion.

El punto me parece que pasa por la obligatoriedad de la cosa y no por la pasantia en si.