Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 16/09/2017, 11:54:49
3940 Posts - 1749 Puntos
Yo veo 2 cosas acá...

1. el tema que genera la protesta (fin)
2. la forma de protestar (medios)

Yo no creo que "el fin justifique los medios". Por lo tanto no me parece bien tomar un colegio, cortar una ruta, provocar hechos vandálicos o lo que sea para alcanzar el objetivo o fin.


pd. Antes de que putee alguien por creer que lo mío es de "derecha", les recuerdo que los principales defensores de "el fin justifica los medios" fueron los milicos hijos de puta que justificaban sus asesinatos y torturas (medios) afirmando que debían proteger la paz y seguridad nacional (fin).
gracias por todo mi viejo querido
Sábado 16/09/2017, 11:58:44
335 Posts - 143 Puntos
Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por Pato33620

Nunca voy a estar de acuerdo con las tomas de colegio. Menos siendo que los que deciden si toman o no se cagan en el derecho del resto. Si hay UNO solo que no este de acuerdo con la toma lamentablemente no podes vulnerar el derecho de ese pibe que lo que quiere es ir a estudiar. Te guste o no debería ser así.

Es falso que las pasantias no sean remuneradas, no son salarios pudientes y por lo general son para cubrir los gastos de traslados y para comer un sándwich al paso, lo que vale es la experiencia que recibís. No me pongo para nada del lado del empresariado pero si vos crees que el empresario con tal de ahorrarse unos miles de pesos van a rajar a empleados probados para poner pibes SIN experiencia a resolver problemas estas equivocado por que les saldría mas caro resolver las posibles cagadas que se mande un pibe sin experiencia. En todo caso lo que tendrían que hacer es hacerlo optativo, el que quiera ir a una empresa a hacer la pasantia lo hace y el que no no, pero debe estar acompañado con un trabajo final (Tesis) respecto del trabajo desarrollado. Se le va a hacer mas fácil a mi parecer al que tomo la pasantia pero cada uno forja su propio camino.

Por otra parte los tomadores de colegio EXIGEN que se les consulte a los cambios en la reforma educativa. A vos te parece que se les puede preguntar a los pibes que por lo que yo se no tienen ningún tipo de idoneidad. Es decir que mañana los pibes te pueden tomar el colegio para que se apruebe con 2 (estoy siendo muy extremista), como cuando se elimino 1, 2 y 3 porque ESTIGMATIZABA. O ya no corren las amonestaciones o echar a los alumnos por mal comportamiento. De esta manera es lo mismo si estudias o no y lo que es peor SI TE PORTAS BIEN O NO. Antes si repetías de año te sacaban del colegio porq no se admitía y hoy directamente no se puede repetir. ES UNA JODA TOTAL.

Lo que mas asco me da es que los "Docentes" salgan a decir que se utiliza el método de poner inasistencia para intimidar o castigar al alumnado. Te das cuenta que si seguimos así directamente ni siquiera van a tener que ir al colegio. A los docentes hay que examinarlos año tras año. La curricula tiene que ser la misma desde Salta hasta Tierra del Fuego y los exámenes deberían ser estandarizados y simultáneos, de esta manera el conocimiento es el mismo en todo el país y se terminaría el hecho de los que están en una provincia del país tengan mejor estudio que otras. ESO SE LLAMA INCLUSIÓN. (Debe estar acompañado con infraestructura). Lo que me molesta es que lo diga un boludo (o sea Yo) atrás de un teclado y la dirigencia política no lo ve.



Perdón te cabe alguna duda que muchos empresarios utilizan las pasantías para "ahorrar" recurso en contratar empleados? Preguntale a clarín cuán útil es el sistema de pasantías para ellos.
Me parece vergonzoso que hagan eso en pibes de secundario, que no tienen ni idea de lo que quieren hacer a futuro, que lo hagan con universitarios vaya y pase. Pero con pibes de secundario no da. Y lo de la experiencia es un chamuyo barato.
Por otra parte no me parece mal que les consulten sobre las decisiones que van a tomar y que los afectan directamente, una cualidad del buen liderazgo es la escucha y mas en quienes afecta sus decisiones.
Con el tercer párrafo en gral coincido.

Desconozco cuanto representa en la masa trabajadora el porcentaje de pasantes. La verdad es que no lo se, pero no creo que sea mucho. Tampoco creo que los empresarios se estén ahorrando miles de millones de pesos en contratar pasantes. Es mas alto el porcentaje del trabajo informal producto de los altos costos impositivos. Reitero que desconozco los números.

"Lo de la experiencia es chamuyo", bueno, no se vos pero si yo tengo que poner a alguien a contestar una demanda espero que lo haga bien porque una vez presentada no hay vuelta atrás, con lo cual voy a buscar a alguien que tenga experiencia.

Si creo que los lideres tienen que escuchar, a vos te parece que el ministro de Educación tiene que estar recibiendo a los pibes estos. Seamos sensatos. A mi los acuerdos bilaterales de comercio me afectan así que yo también quiero ser recibido y debatir al respecto. Perdoname pero es una Pelotudez. Habría que abrir un Ministerio de Recepción al Ciudadano.

Hay un Hermoso párrafo en la Constitución que establece que: "El pueblo no delibera ni Gobierna sino a través de sus representantes y autoridades creadas por la constitucion...."
Sábado 16/09/2017, 12:00:42
5446 Posts - 2286 Puntos
Que par de palomos zurdetes que en su vida trabajaron ....
Sábado 16/09/2017, 12:05:34
7822 Posts - 1865 Puntos
Es triste pero es la única manera que existe para hacer escuchar sus reclamos, tanto quientes toman un colegio como quienes cortan una avenida. Jamás apoyaría ningún corte o toma pero haciendo cualquier otra cosa no les dan bola.
Sábado 16/09/2017, 12:09:58
5458 Posts - 1017 Puntos
Escrito por Pato33620

Nunca voy a estar de acuerdo con las tomas de colegio. Menos siendo que los que deciden si toman o no se cagan en el derecho del resto. Si hay UNO solo que no este de acuerdo con la toma lamentablemente no podes vulnerar el derecho de ese pibe que lo que quiere es ir a estudiar. Te guste o no debería ser así.

Es falso que las pasantias no sean remuneradas, no son salarios pudientes y por lo general son para cubrir los gastos de traslados y para comer un sándwich al paso, lo que vale es la experiencia que recibís. No me pongo para nada del lado del empresariado pero si vos crees que el empresario con tal de ahorrarse unos miles de pesos van a rajar a empleados probados para poner pibes SIN experiencia a resolver problemas estas equivocado por que les saldría mas caro resolver las posibles cagadas que se mande un pibe sin experiencia. En todo caso lo que tendrían que hacer es hacerlo optativo, el que quiera ir a una empresa a hacer la pasantia lo hace y el que no no, pero debe estar acompañado con un trabajo final (Tesis) respecto del trabajo desarrollado. Se le va a hacer mas fácil a mi parecer al que tomo la pasantia pero cada uno forja su propio camino.

Por otra parte los tomadores de colegio EXIGEN que se les consulte a los cambios en la reforma educativa. A vos te parece que se les puede preguntar a los pibes que por lo que yo se no tienen ningún tipo de idoneidad. Es decir que mañana los pibes te pueden tomar el colegio para que se apruebe con 2 (estoy siendo muy extremista), como cuando se elimino 1, 2 y 3 porque ESTIGMATIZABA. O ya no corren las amonestaciones o echar a los alumnos por mal comportamiento. De esta manera es lo mismo si estudias o no y lo que es peor SI TE PORTAS BIEN O NO. Antes si repetías de año te sacaban del colegio porq no se admitía y hoy directamente no se puede repetir. ES UNA JODA TOTAL.

Lo que mas asco me da es que los "Docentes" salgan a decir que se utiliza el método de poner inasistencia para intimidar o castigar al alumnado. Te das cuenta que si seguimos así directamente ni siquiera van a tener que ir al colegio. A los docentes hay que examinarlos año tras año. La curricula tiene que ser la misma desde Salta hasta Tierra del Fuego y los exámenes deberían ser estandarizados y simultáneos, de esta manera el conocimiento es el mismo en todo el país y se terminaría el hecho de los que están en una provincia del país tengan mejor estudio que otras. ESO SE LLAMA INCLUSIÓN. (Debe estar acompañado con infraestructura). Lo que me molesta es que lo diga un boludo (o sea Yo) atrás de un teclado y la dirigencia política no lo ve.



Muy buena respuesta, no estoy muy al tanto de si la pasantía sería obligatoria u optativa, también considero que deberían de ser remuneradas, a modo de incentivo, a quien le gusta trabajar gratis?
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Sábado 16/09/2017, 12:19:26
335 Posts - 143 Puntos
Escrito por Boardwalk36

Es triste pero es la única manera que existe para hacer escuchar sus reclamos, tanto quientes toman un colegio como quienes cortan una avenida. Jamás apoyaría ningún corte o toma pero haciendo cualquier otra cosa no les dan bola.

El problema se da que cuando algo que debería ser anormal en el dia a dia (corte/toma) se vuelve cotidiano. Te lo digo porque hice una tesis sobre esto. Si yo te dijera que en los últimos 10 años se produjeron mas de 33.000 cortes de ruta vos me creerias?? En promedio, son mas de 10 cortes de ruta diarios. No todos tienen trascendencia pero es una realidad preocupante. Paso de ser algo anormal a ser algo cotidiano y con lo cual perdio fuerza.
Sábado 16/09/2017, 13:25:52
1092 Posts - 322 Puntos
Escrito por Pato33620

Nunca voy a estar de acuerdo con las tomas de colegio. Menos siendo que los que deciden si toman o no se cagan en el derecho del resto. Si hay UNO solo que no este de acuerdo con la toma lamentablemente no podes vulnerar el derecho de ese pibe que lo que quiere es ir a estudiar. Te guste o no debería ser así.

Es falso que las pasantias no sean remuneradas, no son salarios pudientes y por lo general son para cubrir los gastos de traslados y para comer un sándwich al paso, lo que vale es la experiencia que recibís. No me pongo para nada del lado del empresariado pero si vos crees que el empresario con tal de ahorrarse unos miles de pesos van a rajar a empleados probados para poner pibes SIN experiencia a resolver problemas estas equivocado por que les saldría mas caro resolver las posibles cagadas que se mande un pibe sin experiencia. En todo caso lo que tendrían que hacer es hacerlo optativo, el que quiera ir a una empresa a hacer la pasantia lo hace y el que no no, pero debe estar acompañado con un trabajo final (Tesis) respecto del trabajo desarrollado. Se le va a hacer mas fácil a mi parecer al que tomo la pasantia pero cada uno forja su propio camino.

Por otra parte los tomadores de colegio EXIGEN que se les consulte a los cambios en la reforma educativa. A vos te parece que se les puede preguntar a los pibes que por lo que yo se no tienen ningún tipo de idoneidad. Es decir que mañana los pibes te pueden tomar el colegio para que se apruebe con 2 (estoy siendo muy extremista), como cuando se elimino 1, 2 y 3 porque ESTIGMATIZABA. O ya no corren las amonestaciones o echar a los alumnos por mal comportamiento. De esta manera es lo mismo si estudias o no y lo que es peor SI TE PORTAS BIEN O NO. Antes si repetías de año te sacaban del colegio porq no se admitía y hoy directamente no se puede repetir. ES UNA JODA TOTAL.

Lo que mas asco me da es que los "Docentes" salgan a decir que se utiliza el método de poner inasistencia para intimidar o castigar al alumnado. Te das cuenta que si seguimos así directamente ni siquiera van a tener que ir al colegio. A los docentes hay que examinarlos año tras año. La curricula tiene que ser la misma desde Salta hasta Tierra del Fuego y los exámenes deberían ser estandarizados y simultáneos, de esta manera el conocimiento es el mismo en todo el país y se terminaría el hecho de los que están en una provincia del país tengan mejor estudio que otras. ESO SE LLAMA INCLUSIÓN. (Debe estar acompañado con infraestructura). Lo que me molesta es que lo diga un boludo (o sea Yo) atrás de un teclado y la dirigencia política no lo ve.



Lo mejor de este deplorable comentario es la última frase... sabés que no está bueno que el plan de estudio sea el mismo, porque en cada región conviene aprender lo que concierne al lugar??
Ah no, cierto, la última frase jajaja
Sábado 16/09/2017, 13:46:29
133 Posts - 49 Puntos
Cuando me recibí del secundario me obligaron a hacer 40 horas de pasante y no me pagaron nada.
Pero sabes que? Hice una pasantia de lo que iba a laburar y me dio experiencia para lo que siguio. Aunque fueron pocas horas esas horas a mi me ayudaron y bastante.
Sábado 16/09/2017, 13:46:50
335 Posts - 143 Puntos
Escrito por Motrilu

Escrito por Pato33620

Nunca voy a estar de acuerdo con las tomas de colegio. Menos siendo que los que deciden si toman o no se cagan en el derecho del resto. Si hay UNO solo que no este de acuerdo con la toma lamentablemente no podes vulnerar el derecho de ese pibe que lo que quiere es ir a estudiar. Te guste o no debería ser así.

Es falso que las pasantias no sean remuneradas, no son salarios pudientes y por lo general son para cubrir los gastos de traslados y para comer un sándwich al paso, lo que vale es la experiencia que recibís. No me pongo para nada del lado del empresariado pero si vos crees que el empresario con tal de ahorrarse unos miles de pesos van a rajar a empleados probados para poner pibes SIN experiencia a resolver problemas estas equivocado por que les saldría mas caro resolver las posibles cagadas que se mande un pibe sin experiencia. En todo caso lo que tendrían que hacer es hacerlo optativo, el que quiera ir a una empresa a hacer la pasantia lo hace y el que no no, pero debe estar acompañado con un trabajo final (Tesis) respecto del trabajo desarrollado. Se le va a hacer mas fácil a mi parecer al que tomo la pasantia pero cada uno forja su propio camino.

Por otra parte los tomadores de colegio EXIGEN que se les consulte a los cambios en la reforma educativa. A vos te parece que se les puede preguntar a los pibes que por lo que yo se no tienen ningún tipo de idoneidad. Es decir que mañana los pibes te pueden tomar el colegio para que se apruebe con 2 (estoy siendo muy extremista), como cuando se elimino 1, 2 y 3 porque ESTIGMATIZABA. O ya no corren las amonestaciones o echar a los alumnos por mal comportamiento. De esta manera es lo mismo si estudias o no y lo que es peor SI TE PORTAS BIEN O NO. Antes si repetías de año te sacaban del colegio porq no se admitía y hoy directamente no se puede repetir. ES UNA JODA TOTAL.

Lo que mas asco me da es que los "Docentes" salgan a decir que se utiliza el método de poner inasistencia para intimidar o castigar al alumnado. Te das cuenta que si seguimos así directamente ni siquiera van a tener que ir al colegio. A los docentes hay que examinarlos año tras año. La curricula tiene que ser la misma desde Salta hasta Tierra del Fuego y los exámenes deberían ser estandarizados y simultáneos, de esta manera el conocimiento es el mismo en todo el país y se terminaría el hecho de los que están en una provincia del país tengan mejor estudio que otras. ESO SE LLAMA INCLUSIÓN. (Debe estar acompañado con infraestructura). Lo que me molesta es que lo diga un boludo (o sea Yo) atrás de un teclado y la dirigencia política no lo ve.



Lo mejor de este deplorable comentario es la última frase... sabés que no está bueno que el plan de estudio sea el mismo, porque en cada región conviene aprender lo que concierne al lugar??
Ah no, cierto, la última frase jajaja

Perdoname la ignorancia, te detallo las materias y decime vos en que cambia en cada región así me ilustras y puedo dejar de hacer comentarios deplorables.

Historia: dependiendo la región debe ser diferente??
Matemática: dependiendo la región debe ser diferente??
Geografía: dependiendo la región debe ser diferente??
Física: dependiendo la región debe ser diferente??
Química: dependiendo la región debe ser diferente??
Literatura: dependiendo la región debe ser diferente??
Educación Cívica: dependiendo la región debe ser diferente??
Informática: dependiendo la región debe ser diferente??

Hace 10 años deje el secundario pero hasta donde yo recuerdo esas eran las materias básicas. No logro entender como afectaría negativamente tener la misma curricula. Me lo podes explicar.

Sábado 16/09/2017, 13:47:01
301 Posts - 223 Puntos
Pablodiablorock hasta ahora jamás me habías parecido tan boludo.

Que vayan a trabajar, cómo cualquier estudiante universitario. La experiencia de lo que es trabajar no te la enseña nadie, sino mírate vos mismo!
Hay que alentar a Independiente, porque al rojo lo quiero...
Sábado 16/09/2017, 13:51:30
301 Posts - 223 Puntos
Pido disculpas al foro por solo haber tratado de "boludo" al creador del topic, se nota que son varios!
Hay que alentar a Independiente, porque al rojo lo quiero...
Sábado 16/09/2017, 13:56:37
1061 Posts - 266 Puntos
Escrito por MatiasLPP

Pido disculpas al foro por solo haber tratado de "boludo" al creador del topic, se nota que son varios!
Podes estar de acuerdo o no con la ideología de cada uno , pero no entiendo porque tenes que recurrir a faltar el respeto , el creador del topic no falta el respeto a quien piensa diferente.