Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 20/09/2017, 17:26:44
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Marciano

A mi estas cosas me preocupaban hasta cuando tuve mas o menos 18 años. Despues me di cuenta que todo es una mierda, no importa si vivis en un sistema capitalista o comunista, dictadura o democracia, todo es un verso, una mentira. Y el sistema perfecto es una utopia inalcanzable, asi que decidi que estas cosas me chupan un huevo. De todos modos prefiero este sistema mentiroso pero que me permite decir lo que quiera, comer lo que quiera, vestirme como quiera, culear con quien quiera (con consentimiento obvio) antes que en un sistema definitivamente represivo como son las dicataduras comunistas o de derecha.
Nunca existió tampoco un gobierno "puramente" de lo que se define como izquierda, Marciano.
Es una charla que tuve con unas personas ayer.

Vos fijate que los ideales de Marx, nunca se reflejaron ni por asomo en ningún gobernante denominado de izquierda.
¿Cuba, Corea del Norte, la URSS, etc, etc?

El marxismo, se basa en eliminar la figura de un país como estado: dividido en gobernantes, en clases sociales, en sectores económicos y en todo lo demás que compone la entidad de un país.

Vos fijate que lejos de eliminar el concepto de estado, a lo de transformar los países en naciones libres, no existió en ningún gobierno denominado de izquierda.

Todos siguieron manejando el orden político: todos siguieron siendo una soberanía sometida a un líder con un séquito de gobernantes, todos los países siguieron teniendo bancos, comercios, embajadores, capitales externos, etc, etc.

Entonces nunca ningún gobierno, ha cumplido con esa idea de un nuevo orden y de una oposición a la totalidad del sistema.
En resumen: lo que hicieron muchos de esos gobiernos erróneamente llamados de izquierda, es acomodar un poco mejor el culo para el pinchazo de la jeringa.

Yo lo re bancaba a Chávez, por ejemplo. Pero no me creí nunca el discurso de que eso es Marxismo.
Hay gente, que ni sabe la definición de izquierda. Se piensan que izquierda, es regalarle cosas a la gente.