19065 Posts - 5935 Puntos
Escrito por pablodiablorock
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Pero no se trata sólo de libertad de expresión sino de pluralidad de expresión. Tanto el capitalista como el comunista deberían poder expresarse en igualdad de condiciones. Y es cierto que los medios influyen en la opinión pública, pero no tanto como vos creés. Por caso, vos estás expuesto a los mismos medios, pero opinás algo diferente; ¿acaso sos un iluminado? Quizás la mayoría del pueblo argentino prefiere un sistema capitalista con sus pros y sus contras, y vota en consecuencia. Luego hay que ver qué clase de capitalismo queremos, porque si es capitalismo salvaje perdemos casi todos.
el capitalismo es esclavismo,o sea ganar a costa de otros,eso vulnera el derecho individual
y no digo q sea un iluminado,pero como decia al principio del post el ejemplo de q duran barba decia q solo a una minima parte de la poblacion le importa la politica
encima me decis,MIRA ACA COMO TE MANIPULAN LOS MEDIOS="Pero un capitalismo controlado donde se fomente la igualdad de oportunidades y se premie el esfuerzo individual puede ser mejor que un comunismo que hasta el día de hoy no ha funcionado en ningún lado."
PRIMERO=en el capitalismo no se premia el esfuerzo personal,se premia al vago q gana a costa de otros,por algo los q mas laburan son los q menos ganan,NO ES CUESTION DE ESFUERZO
SEGUNDO=me decis q el comunismo no funciona en un mundo capitalista hundido en la pobreza y la contaminacion
Pero el capitalismo puede tener sus matices, no es siempre lo mismo. Es decir, una persona puede disponer de un capital, pero también se puede limitar la capacidad de explotar a otros con ese capital. Si se garantizan derechos para los trabajadores y se cobran altos impuestos a las grandes ganancias, el capitalismo puede no ser tan malo. En cambio, lo que vos proponés requiere caer en el totalitarismo, es decir, privar libertades individuales para buscar cumplir con un ideal utópico. Y a mí no me molesta que existan empresarios, lo que me molesta es que los empresarios tengan ganancias descontroladas. Pero no es necesario abolir el capitalismo o la democracia para impedir eso.