Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 20/09/2017, 23:56:33
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por pablodiablorock

Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por Rojo Punzo

Escrito por pablodiablorock

estamos en un sistema esclavista,yo quiero libertad de expresion,pero no para q haya racismo,homofobia,farandulaje,vanidad,q se reivindique un sistema donde un tipo se hace rico a costa de los demas como el actual,por q sino en vez de libertad de expresion se convierte en libertinaje,obviamente hay un margen amplisimo para opinar pero me parece q hay cosas,cuando vos estas transpasando el limite de otro q no deben ser sobrepasados
aparte yo pido por lo intereses COLECTIVOS,no privados de unos pocos

Pedir intereses colectivos, no es ser de izquierda.
Si todos nos ponemos de acuerdo, de robar un banco y quedarnos con la guita, la guita no va a dejar de seguir valiendo lo que vale.

Y si yo la gasto, la reparto o la uso como capital, sigo siendo parte del capitalismo.

No se puede pedir igualdad y dinero.
No se puede pedir libertad del sistema y dinero.

En el momento que yo tengo dinero, es porque sigo creyendo en el capital como valor social, político y como poder mundial.

Si yo no creo en el capital, tengo que eliminarlo totalmente. ¿Quién dijo que anti capitalismo es regalar plata? Que yo sepa, Marx nunca dijo eso de regalar plata, de repartir los bienes.
Sino de eliminarlos, para eliminar el capitalismo.
¿pero con q te manejas sino es con plata?
ya te digo,tener plata no es ser capitalista,es una confusion linguistica q tenes
todos usamos plata y capitalistas son unos pocos
marx lo q dijo era abolir la propiedad privada(socializacion de los medios de produccion) o sea cooperativizar TODAS las fabricas,vos laburas ,producis y ganas segun lo producido
no se a donde vas
a lo que voy, es que vos hablás del capitalismo con la solución de seguir siendo capitalista pablodiablorock.

Aunque lo repartas, lo regales o te lo guardes todo, sino eliminás el capital es al pedo quejarse del capitalismo.

¿Cómo vas a desaparecer la plata, repartiendo plata y no eliminándola?
La esclavitud esa que vos decís del explotado, del pobre, de no se cuantas cosas, es justamente porque el capital existe.
Y no porque yo tenga 1000 y el banquero 10000000000. Para conseguir esa igualdad que vos decís, es que todos tengamos 0.

Es una paparruchada eso, que si yo tengo el mismo capital que un rico, no me voy a volver parte del sistema capitalista.

O que si le saco todos los capitales a un rico y los reparto, el capitalismo no deja de ser un sistema donde el individuo no siga en una dependencia por la falta de capital.

Si eso es izquierda, entonces viene un rico y me regala un millón de dólares. Yo voy y se lo regalo a mi vecino, a su vez el vecino le sigue regalando el millón a otro vecino y seguimos siendo todos mas capitalistas que antes.

Y esa es la gran mentira, de los que agarraron la filosofía de Marx para decir que son de "izquierda".
El día que alguien elimine el capitalismo, el día que alguien elimine el capital, entonces ahí si podemos hablar de la verdadera realidad del marxismo.

El resto, es sanata disfrazado de capitalismo en mayor o menor medida. Que no es malo, pero no nos mintamos mas que la izquierda es repartir plata o tener la misma plata que los ricos.
Eso es capitalismo.