Jueves 21/09/2017, 18:56:02
352 Posts - 46 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo
Escrito por pablodiablorock
con plata hay q manejarse,cuando se habla de q no haya clases sociales tambien hay un error de varios,por q la gente piensa q clases sociales son clase alta,baja,media y no es asi,serian sectores de ingresos economicos,clases sociales hay 2,clase empresarial y clase trabajadora
dentro de el comunismo por mas q alguien gane mas q otro,sera por merito propio sin ganar a costa de los demas,o sea,messi podra tener fortuna,pero por lo q es como jugador,no va a poder tener medios de produccion y enrriquecerse a costa de otros,a mi no me molesta q otro gane mas q yo,me molesta tener q trabajar PARA otros q se quedan con gran parte de lo q genero en dependecia
eso no es izquierda, estimado .
Un ideal de izquierda, de los que vos mencionas a veces y ahora, es sin capitales.
Tenés a China como ejemplo de eso que estás diciendo.
China estuvo dominado bajo el imperio japonés y bajo el imperio británico.
Se libera, logra la soberanía, logra consagrarse como potencia militar y económica con la revolución de Mao.
Tenés esas igualdades, con todos los chinos laburando a la par del siglo XX con el Maoismo.
Y mirá como evolucionó el mapa económico y político de China, hacia el siglo XXI.
Del maoismo, al ultra capitalismo.
No existe eso, de un gobierno de izquierda, sosteniéndose con las bases del capitalismo.
A la larga o a la corta, pasa lo que se vio en la URSS, en China, etc, etc, etc.
Si vos querés una igualdad social a base del capitalismo, lo que hacés es volverte en un capitalista que solo distribuye de otra manera los capitales.
Y la izquierda no es eso. La izquierda no es que vos tengas los mismos capitales que los demás.
Te estoy dando el ejemplo de China o si querés tomá el ejemplo de la URSS, de como el capitalismo no se puede idealizar como herramienta para un ideal marxista.
Vos querés que el capitalismo, distribuya los capitales de otra manera. Pero eso a la larga o a la corta, te termina convirtiendo en capitalista. La única manera de hacer eso que planteás en el arranque, es eliminando totalmente el capitalismo. Cosa que aun nadie lo ha hecho, ni los que se consideran como "izquierda". Que es una izquierda trucha, si vamos a los hechos históricos.
Uruguayo querido estas dando los ejemplos que queres con el sentido que queres confundiendo todo peor anda y ponete A leer de teoría política primero y despues intenta enseñar algo