Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 20/09/2017, 17:26:44
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Marciano

A mi estas cosas me preocupaban hasta cuando tuve mas o menos 18 años. Despues me di cuenta que todo es una mierda, no importa si vivis en un sistema capitalista o comunista, dictadura o democracia, todo es un verso, una mentira. Y el sistema perfecto es una utopia inalcanzable, asi que decidi que estas cosas me chupan un huevo. De todos modos prefiero este sistema mentiroso pero que me permite decir lo que quiera, comer lo que quiera, vestirme como quiera, culear con quien quiera (con consentimiento obvio) antes que en un sistema definitivamente represivo como son las dicataduras comunistas o de derecha.
Nunca existió tampoco un gobierno "puramente" de lo que se define como izquierda, Marciano.
Es una charla que tuve con unas personas ayer.

Vos fijate que los ideales de Marx, nunca se reflejaron ni por asomo en ningún gobernante denominado de izquierda.
¿Cuba, Corea del Norte, la URSS, etc, etc?

El marxismo, se basa en eliminar la figura de un país como estado: dividido en gobernantes, en clases sociales, en sectores económicos y en todo lo demás que compone la entidad de un país.

Vos fijate que lejos de eliminar el concepto de estado, a lo de transformar los países en naciones libres, no existió en ningún gobierno denominado de izquierda.

Todos siguieron manejando el orden político: todos siguieron siendo una soberanía sometida a un líder con un séquito de gobernantes, todos los países siguieron teniendo bancos, comercios, embajadores, capitales externos, etc, etc.

Entonces nunca ningún gobierno, ha cumplido con esa idea de un nuevo orden y de una oposición a la totalidad del sistema.
En resumen: lo que hicieron muchos de esos gobiernos erróneamente llamados de izquierda, es acomodar un poco mejor el culo para el pinchazo de la jeringa.

Yo lo re bancaba a Chávez, por ejemplo. Pero no me creí nunca el discurso de que eso es Marxismo.
Hay gente, que ni sabe la definición de izquierda. Se piensan que izquierda, es regalarle cosas a la gente.
Miércoles 20/09/2017, 17:26:47
44 Posts - 6 Puntos
Empezo la censura en el foro, callaron la voz de un opositor, y recien empiezan.¿quien es el siguiente javier? ¿pablo, guy, alguien que no sea macrista? Mientras tanto muchos gorilas haciendo de las suyas.
¿donde esta sergio de dominico?
Miércoles 20/09/2017, 17:32:43
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Nunca existió tampoco un gobierno "puramente" de lo que se define como izquierda, .
Es una charla que tuve con unas personas ayer.

Vos fijate que los ideales de Marx, nunca se reflejaron ni por asomo en ningún gobernante denominado de izquierda.
¿Cuba, Corea del Norte, la URSS, etc, etc?

El marxismo, se basa en eliminar la figura de un país como estado: dividido en gobernantes, en clases sociales, en sectores económicos y en todo lo demás que compone la entidad de un país.

Vos fijate que lejos de eliminar el concepto de estado, a lo de transformar los países en naciones libres, no existió en ningún gobierno denominado de izquierda.

Todos siguieron manejando el orden político: todos siguieron siendo una soberanía sometida a un líder con un séquito de gobernantes, todos los países siguieron teniendo bancos, comercios, embajadores, capitales externos, etc, etc.

Entonces nunca ningún gobierno, ha cumplido con esa idea de un nuevo orden y de una oposición a la totalidad del sistema.
En resumen: lo que hicieron muchos de esos gobiernos erróneamente llamados de izquierda, es acomodar un poco mejor el culo para el pinchazo de la jeringa.

Yo lo re bancaba a Chávez, por ejemplo. Pero no me creí nunca el discurso de que eso es Marxismo.
Hay gente, que ni sabe la definición de izquierda. Se piensan que izquierda, es regalarle cosas a la gente.

Eso lo se, el comunismo marxista deberia llegar como un proceso natural, no forzado como fue aplicado en URSS o Cuba. Creo que el propio Marx no aprobaria de ninguna manera la aplicacion del comunismo como fue aplicado hasta ahora.
Tampoco estoy seguro de que si en algun momento llegaran a estar dadas las condiciones para que eso suceda. Yo siempre descrei de que el capitalismo fuera la solucion, pero hay ejemplos de que cuando es bien aplicado, con niveles nulos o escasos de corrupcion, puede funcionar. Vease los casos de los paises nordicos, N Zelanda, Singapur, Canada, que consiguieron llegar al estado de bienestar social con politicas de libre mercado. La variable entre los paises que funcionan y los que no estan en los niveles de corrupcion, mas que en el sistema de politica economica.
Miércoles 20/09/2017, 17:33:58
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por

Empezo la censura en el foro, callaron la voz de un opositor, y recien empiezan.¿quien es el siguiente javier? ¿pablo, guy, alguien que no sea macrista? Mientras tanto muchos gorilas haciendo de las suyas.
vos dirias que yo soy macrista (a pesr de que yo mismo lo niegue?)
Miércoles 20/09/2017, 17:35:00
625 Posts - 134 Puntos
Miren a este bobi expresandose, no lo debe escuchar ni la vieja por eso. Mamadera que manera de decir huevadas.
A el que dude de Martin Campaña: segurola  y Habana 4310, séptimo piso. A ver si me dura 30 segundos.
Miércoles 20/09/2017, 17:35:45
32 Posts - 2 Puntos
Escrito por pablodiablorock

Escrito por PABLO.REY.DE.COPAS

les planteo la solucion facil a la pobreza y desocupacion
-q las fabricas esten bajo control obrero,o sea q la ganancia sea para el q trabaja y no para un parasito empresario,salimos automaticamente de la pobreza
-bajar las horas de trabajo,el trabajador tendria mas tiempo libre y habria trabajo para todos
-el trabajador ganaria mas y tendria mas tiempo libre ,consumo historico
-conclusion =cero pobreza,cero desocupacion,ganar mas,trabajar menos
Nadie te va a votar a favor de eso jamas . solo lo puede proponer la izquierda y su caudal de votos es casi nulo
precisamente por q,volvemos al tema de la manipulacion de los medios de comunicacion
¿por q gano una opcion donde quieren q la gente trabaje mas y gane menos y la izquierda q proponia bajar las horas de trabajo saco muchisimo menos? por la manipulacion de medios privados
Entonces date por vencido pq esa manipulacion es eterna y no va a cambiar .tenes este sistema para siempre.
Mi consejo , aprovecha lo bueno de este sistema y trata de vivir lo mejor que puedas vos y los tuyos pq nadie se va acalentar porque este mejor salvo vos mismo
Miércoles 20/09/2017, 17:39:33
4127 Posts - 1264 Puntos

-q las fabricas esten bajo control obrero,o sea q la ganancia sea para el q trabaja y no para un parasito empresario,salimos automaticamente de la pobreza
-bajar las horas de trabajo,el trabajador tendria mas tiempo libre y habria trabajo para todos
Nadie te va a votar a favor de eso jamas . solo lo puede proponer la izquierda y su caudal de votos es casi nulo
precisamente por q,volvemos al tema de la manipulacion de los medios de comunicacion
¿por q gano una opcion donde quieren q la gente trabaje mas y gane menos y la izquierda q proponia bajar las horas de trabajo saco muchisimo menos? por la manipulacion de medios privados
Entonces date por vencido pq esa manipulacion es eterna y no va a cambiar .tenes este sistema para siempre.
Mi consejo , aprovecha lo bueno de este sistema y trata de vivir lo mejor que puedas vos y los tuyos pq nadie se va acalentar porque este mejor salvo vos mismo
"los filosofos se han limitado a interpretar el mundo,lo q hay q hacer es tranformarlo"
karl marx

Miércoles 20/09/2017, 17:41:56
44 Posts - 6 Puntos
Escrito por marciano de B. Parque

Escrito por

vos dirias que yo soy macrista (a pesr de que yo mismo lo niegue?)
DU de pela Avellaneda o solo son igual de soretes los dos.
Miércoles 20/09/2017, 17:43:18
10432 Posts - 3630 Puntos
Es demasiada romántica la visión que se plantea muchas veces respecto a la clase obrera, casi fantasiosa diría.
Miércoles 20/09/2017, 17:47:15
62970 Posts - 20744 Puntos
Hay muchas democracias donde la gente piensa que es libre por poder ie a un concierto de rock , elegir votar a Republicanos o Democratas, elegir entre Wrangler o Levis.
Pero en cuanto salen a la calle a manifestrase en algo que el gobierna no esta de acuerdo, los muelen a palo y ahi se termino la democracia .
Incluso se asesinan a Presidentes, politicos, pacifistas si van en contra del sistema democratico.
Miércoles 20/09/2017, 17:48:12
6808 Posts - 2803 Puntos
Escrito por gDiablo

Gracias por abrirnos los ojos.
Miércoles 20/09/2017, 17:51:05
32 Posts - 2 Puntos

"los filosofos se han limitado a interpretar el mundo,lo q hay q hacer es tranformarlo"
karl marx
y todo inteneto de trnasformarlo fracado estrpitosamente , y mas los intentos bajo la ideologia marxista que demostro ser inpracticable en la realidad .suerte con tu utopia pero preparate para sentirte mal amigo