Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 02/10/2017, 16:41:12
2654 Posts - 2311 Puntos
Escrito por Dani53

Esto ni se produce de la noche a la mañana, es unproceso que lleva años.
Te cuento mi experiencia personal, no puedo hablar por otros.
A los dos años yo ya tenia el primer golpe militar del 55.
Luego vas creciendo, escuchas hablar de un tal Peron, de una tal Evita, vas escuchamdo distintas opiniones, vas atando cabos.
Vas creciendo , ya cuando cumplis los 8 años entendes que estas viviendo con un gobierno militar.
Parecen buenos, como chico te gusta ver los desfiles militares por television, escuchas las marchas, el himno y te vas dormando una idea de que el Ejercito tambien es la Patria, que esta bien lo que hacen.

Escuchas que hay elecciones , que tu tia comenta que va a votar a un tal Frondizi, parece que esta haciendo un buen gibierno porque a vos no te falta, la comida, la ropa, los juguetes pero despues escuchas que un dia vuelven los. Militares y te produce una sensacion de familiaridad, porque ya viviste uno.
Otra vez sube un Civil , vos estas terminando la primaria, te interesa mas Independiente que la politica y otro golpe militar y ya estas recontra canchero.
Es mas , sentis una sensacion de seguridad, de que ellos te van a proteger, van a pensar y decidir por vos, transcurre la secundaria , ya emoezas a leer, despues emoieza la Universidad y ahi la cosa cambia.

Te das cuenta que las dictaduras no eran tan buenas como vos creias .empezas a leer, queres opinar y te cagan a palos, te cuerran la Facultad porque si .
Y ya es tarde, te das cuenta que no podes hacer nada en contra del sistema.

Pero por otro lado habia una minoria a la que le convenia ese sistema, la que lo apoyaba para sacar mas provecho personal en desmedro de la mayoria.
Y entonces tenes a esos fachos, mas los fachos por adopcion , que no sacan ningun beneficio pero piensan que el sistema es bueno, mejor que la Democracia porque no tuvieron la oportunidad de estudiar y leer .

Y casi siemore las minorias tiene todo el poder, ocupan los cargos politicos, los cargos mas altos en las Emoresas, dominan todo.
Increíble, van todos mis puntos dani