Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 03/10/2017, 12:07:25
174 Posts - 139 Puntos
Claramente el problema es el estar mirando Intratables, también, y no Canal Encuentro, o leyendo algo que no te desinforme (ya no digo, que te instruya). El conjunto de burgueses que conforman el panel, como casi todo programa de televisión, hace teatralizaciones. Que vos estés aguardando otro tipo de actitud, en principio, es una crítica hacia vos mismo y hacia la errónea concepción que, parece, tenés acerca de los medios de "comunicación".
Al márgen de la crítica (cierta) del kirchnerismo a los medios, y de su posterior utilización a su propio favor, no podemos no darnos cuenta de los teatros que ocurren delante de nuestros ojos, en todo programa de televisión. A ver si lo entendemos, los que aún no: está guionado, ¿ok? Hasta el pobre idiota de Brancatelli lo está, pues si quisieran un personaje crítico y más hábil, en el panel, podrían tenerlo; podría haber un periodista crítico de izquierda que los destroce a varios, ahí. Pero tenés a la tetona que es Lic. en Comunicacion (donde yo estudié un tiempo hasta que me di cuenta que no profundizaban nunca y jugaban a hablar de cosas que no comprendían, y por eso me fui a estudiar Filosofía), o a Vilouta que ni sabe los nombres de los jugadores cuando transmite un partido de fútbol. Luego tenés al conductor, que se hace el neutral pero nihiliza todo conflicto, busca vaciarlo de contenido; y en líneas grales eso busca el programa: aporetizar, problematizar, llevando el asunto a escepticismo, y luego poner falsas caras de indignación ante "las tragedias de la vida" (Once, por ej.). A ellos les importa un carajo; si no entedemos eso, somos púberes.
El único "con más información" que tenés en ese programa es Viale; pero la utiliza en pos de llegar a eso que comenté más arriba, que sería un "que se vayan todos" un poco más formalizado. ¿Me explico? Estos pseudo-programas no son informativos, buscan ser (de)formadores de opinión a partir de caras teatralizadas de indignación, y balbuceos de gente IGNORANTE, que jamás se leyó un libro EN SERIO. No pueden ser tomadas en serio pseudo-críticas así, que carecen de fundamento.
Una última cosa: arrancaste diciendo "somos"; no, gracias. No me incluyas en primera persona del plural. En todo caso el fascismo es otra forma de la ignorancia. La gente con 5 lucas no trata de instruirse más, sino que va y se compra boludeces que no necesita (celulares último modelo, por ej). En ese sentido, tenés el mismo ejemplar de pseudo-ciudadano del lado del televidente idiota que NECESITA consumir esa basura en vez de instruirse y crecer mentalmente. Ahí sí, decile "somos" a ese, si te englobás con él. Pero, ¿plural? No, eso dejémoslo para el que quiera tornarse inservible de consumir tanta pelotudez. La TV es una de las cavernas del siglo XXI; queda en c/u tratar de darse cuenta o seguir observando como torpe hipnotizado y pasivo repetidor del aparatito... (es decir, quererte o seguir odiándote y animalizándote...).

Atte., de un hincha del Rojo que sólo mira documentales y no necesita pseudo-periodistas porque piensa por sí solo; y no, no me sorprende que sean así: SIEMPRE LO FUERON y lo serán, porque es un circo la TV, como muchos otros.
Salud y saludos.