Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 05/10/2017, 18:28:40
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por pablodiablorock

 no bobi,no digo q no haya empresas,digo q no haya empresarios,si hay gente q se enrriquece a costa de otra es capitalismo,es mas,suponete q tenes razon,(q no la tenes)¿y africa,y latinomaerica? son capitalistas,a ver donde te escondes

la educacion privada no tendria q estar siquiera, y la publica hay q mejorarla,hay q enseñar q quiere decir plusvalia,socializacion de los medios de produccion lucha de clases.esas cosas q la elite no quiere q sepas
Tenes menos idea de que es educación, que un escobillo, la educación publica en mi época competía con la educación privada, si vos no estabas muy decidido a que querías ser, tenias el bachillerato, publico y privado, la diferencia que el privado era arancelado, los planes de estudios eran los mismos, le plus es que los privados te daban idioma hasta salir hablando nativo, ahora si tenias algo definido, tenias las escuelas de comercio (los que querían ser abogados, contadores y administradores) eran casi todo publico, salvo algunas excepciones o las enet (industriales, construcción y electricidad). también tenias las EFA (escuelas de familia agrícola, si te gustaba el agro), estas ultimas en su mayoría privada, sabes cual era el resultado, en la facultad en mi caso, recién en 4to año me enseñaron algo que no conocía de la escuela, terminabas quinto y podías salia a trabajar, como calificado siendo perito mercantil, maestro mayor de obra o técnico agrario, hoy no ocurre lo mismo, con la educación, por una sencilla razón, no hay investigación sobre los temas a aprender, entras en la computadora al rincón del vago o monografias, donde tenes el resultado de lo que pretendes, eso por un lado, hoy los chicos no aprenden que esta mal o que esta bien, porque no hay sanción para lo que esta mal, eso desemboca en un problema mayor, la falta de respeto por la autoridad, que hace que los docentes sean mediocres, sin pasión y les chupa un huevo si un alumno aprende o no, te lo digo como docente universitarios, hace mucho tiempo que mis alumnos no desafían mi conocimiento con fundamentos, eso que no soy un genio, eso quita poco a poco la pasión, todo lo hablan en función de la ideología, de algo que alguien pensó ante que ellos y se aferran a eso como si fuera la verdad suprema, no les da la cabeza para pensar que pueden estar en un error, cuestionar, claro cada tanto aparece un facho, que estudia de libros, que investiga, que se esfuerza y fuerza tus capacidades al máximo, pero mi experiencia es, que pueden mas los mediocres, que el incentivo que uno les pueda dar, por la sencilla razón, que están en todos los estamentos de la vida.

Una vez dicho lo anterior, vuelvo a punto inicial, nunca va a dejar de haber educación privada y publica, estandarizar lo único que hace es formar mediocres, porque esforzarme y ser mejor que los otros, si total siempre me va a tocar lo mismo, nunca voy a ser dueño de nada.