Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 08/11/2017, 19:33:42
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Yo_Canibal

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Yo_Canibal

Escrito por Marciano

Urtubey no es peronista, menem no es peronista, duhalde no es peronista.... Alguien me puede aclarar quien es peronista?
Gracias

Los tres son peronistas.
Tambien comparada es de Independiente.
Y, como asi esta el pais gobernado por mayoria de milicos y peronistas, tambien asi esta Independiente, post Comparada.

Bueno, la realidad es que Peron goberno mediante la voluntad del pueblo, y los milicos se dedicaron a a destruir lo que hizo este mediante las armas. Si hubiesen encontrado una manera democratica de oponerse al Peronismo seguramente tendriamos otro país. El gobierno de Peron desendeudó, genero trabajo y amplio derechos, mientras los militares hicieron todo lo contrario, pero la culpa es de los 70 años de Peronismo (?), frase estupida si las hay.

Luego claro, llego el menemismo, que fue lo que quedo del Peronismo luego de que Videla y sus secuaces asesinen a todos los cuadros del campo nacional y popular, o como minimo los deje diezmados. Obviamente que el PJ no se puede hacer el desentendido sobre lo que hizo el Menemismo, pero este mas que aplicar la doctrina Peronista, lo que hizo fue aprovecharse del aparato del PJ.

Me parece estupido enfocarse en el "tag" de los partidos y no en sus politicas. De La Rua no fue lo mismo que Illia o Yirigoyen, asi como Menem no fue lo mismos que Peron o los Kirchner. Quizas haya que ver como dejaron el pais los gobiernos Nac and Pop vs como lo dejaron los gobiernos Neoliberales, no?

Por otro lado, los que mas usan al Menemismo para criticar al Peronismo, son los partidarios de las politicas que lleva a cabo Cambiemos, que son mas parecidas al Menemismo que las que haya tomado cualquier otro gobierno Peronista.

No estoy de acuerdo con que Mendez no debe ser considerado peronista. Un tipo que fue electo y reelecto con el voto peronista, un tipo que fue parte del ultimo gobierno de Peron.
Y hasta los Kirchner fueron parte del gobierno de Mendez, donde apoyaron (enfactica y publicamente) varias medidas extremas y polemicas del gobierno de Mendez, como la mismisima privatizacion de YPF.
Yo creo que una diferencia fundamental entre Mendez y los K fue la forma de como hacer caja: Mendez lo hizo con privatizaciones fraudulentas, los K lo hicieron con estatizaciones fraudulentas. En discurso, diferentes. En definitiva, hacer caja y de manera turbia.
Es muy simple, si Nestor K o cualquiera de estos "pseudo defensores sociales" hubiesen sido electo presidente en 1999 y no en 2003, estoy recontra seguro que ni palos se salian del horrible 1x1 que fue lo que realmente destruyo al pais. Por que no se salia? Porque nadie tenia los huevos de pagar el costo politico de la devaluacion.
Los discursos los politicos lo acomodon segun los contextos, y la gente se come el verso del peronismo que es de "izquierda" o algo parecido.