Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 07/01/2018, 23:54:25
q el rojo sea el primer club argentino en terminar con el racismo
  • 1
    Seguidores
  • 65
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 13197
    Vistas
4127 Posts - 1264 Puntos
tema dedicado al usuario barracas rojo q me paso la nota



TITULO: Reflexión Barco y la discriminación DIARIO OLE: Alan Franco Cuerpo de la nota: Muy buenas a todos los hinchas del rojo campeón. Quiero compartirles está nota que acabo de terminar de leer en el diario Ole digital, una entrevista a Alan Franco. En ella Franco hace hincapié en el esfuerzo y garra que le metió para llegar a primera en el contexto violento y marginal en el que creció y hasta hace poco habitaba, en Villa Tranquila, Dock Sud, Avellaneda.
Al igual que Alan Franco, la mayoría de los jugadores Argentinos salen de barrios humildes donde las oportunidades de progreso no existen, son muy pocos los que salen. Personas y Argentinos, con los mismos derechos que todos nosotros de tener una vida digna.
Si un jugador ve una oportunidad económica de salvar a toda su familia para siempre, sea el caso de Barco donde le ofrecen $1.500.000 verdes por año (Vivienda digna, escolaridad y todo lo que la sociedad estatal inquisidora les arrebato), no les parece lógico entonces que el jugador lo elija? Podría conseguir todo eso igualmente jugando en el rojo? tal vez si aunque seguro a mucho más largo plazo y distinto, pero nadie puede darse el tupé de discriminarlo y defenestrarlo como lo hacen.
Hay mucho odio de clase en la hinchada del rojo, que es la que conozco y formo parte. Bolas de fraile y paraguitas de chocolate a Boca, cómo si acaso fuese un insulto ser Boliviano y Paraguayo. Me preocupa esa mentalidad, mancha el futbol y la institución. A El Rojo lo fundaron los trabajadores, INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA. durante la final me acordaba de los partidos que jugaba en el potrero de la villa. Ahí sí que se ponía picante en serio. Esos recuerdos siempre me dan fuerzas para sostener el ritmo y mostrar firmeza.
-¿Tu familia ya se mudó de la villa? -No, mis viejos, Estela y Javier, y mis hermanitas, Abril y Delfina, aún están ahí. Como voy muy seguido a visitarlos siento que todavía vivo allá. Mi sueño es poder sacar a mi familia de la villa. Mi vida ha cambiado muchísimo en estos últimos meses y también quiero mejorarles la vida a ellos. LINK DE LA NOTA: https://www.ole.com.ar/independiente/alan-franco_0_1937806295.html Si vos decís negro villero empeza a abrir un poco más la cabeza, ponete en los pantalones de los demás, salgan del frasco de mayonesa. Odien a los que los que nos explotan laboralmente, a los que viven a costa de nuestro trabajo duro, a los que nos quitan los derechos, nos hacen creer que el enemigo es el pobre, el enemigo son los ricos y poderosos que te sacan y re sacan todo lo que tenes, controlan nuestras vidas.
Basta de racismo y xenofobia loco, la discriminación es ignorancia, su odio es ciego. Saludos a toda la hinchada roja que con una mano en el corazón se que un día en la cancha se va a cantar con amor y sin violencia. Gracias por leer.
 
Domingo 07/01/2018, 23:56:02
4127 Posts - 1264 Puntos
pensar q una fraccion de los de enfrente se pasaron al rojo por q alla los discriminaban
por alla cuando se fundaron los clubes
no sean complices de los cantos racistas
tenemos una gran historia de jugadores extrangeros
y casi toda la hinchada del rojo es de sectores bajos

Y ACLARO Q PARA MI LO DE BARCO EL CHABON SE MANEJO COMO EL ORTO
PERO HAY VARIOS BOBOS Q SACAN A RELUCIR EL FACHISMO Q LLEVAN ADENTRO
 
Lunes 08/01/2018, 00:03:58
17528 Posts - 11269 Puntos
A veces se dice negro de mierda,por la forma de manejarse y no por su color de piel o su condición social o económica.
Lunes 08/01/2018, 00:05:47
4127 Posts - 1264 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

A veces se dice negro de mierda,por la forma de manejarse y no por su color de piel o su condición social o económica.
muchas palabras y modismos estan enquistados en la gente,pero pienso q hay q cambiarlos,lo de los cantos de la cancha ya satura
 
Lunes 08/01/2018, 00:06:48
4127 Posts - 1264 Puntos
la gente pienso q es complice y q incluso en el trato a jugadores,los insulta (como si quisieran jugar mal) y no dice nada de los dirigentes q transforman a los clubes en lo q son asociaciones ilicitas para chorear
 
Lunes 08/01/2018, 00:19:42
5561 Posts - 2229 Puntos
Discriminar por el color de piel o por la clase social es de ignorante hijo de puta

Lunes 08/01/2018, 00:21:17
4462 Posts - 893 Puntos
mira el tema Barco es una muestra mas de como opinamos sin ponerse en sus zapatos obvio que es mas que entendible que este pibe asegure primero su porvenir y el de su familia eso sin dudas por encima de los del club ya que nada le garantiza que por una lesion como las del pipa Benedetto le arruine esta chance y a veces no sabemos cuantas veces pasa el tren de la oportunidad y no decir simplemente que es un desagradecido y mas cosas por el estilo , creo si que tenia posibilidad de consolidarse aun mas es muy pibe 18 y estuvo 1 año en primera y le faltan horas de vuelo aun,y mas que iba a estar contenido en un grupo que lo arrope y no como cuando debuto con Gaby de dt que con 17 le daba la responsabilidad de llevar el equipo adelante en fin creo que yendose asi de esta forma se va dejando cerrada una puerta para la posible vuelta y es un negocion 15 palos limpios por el 70 % de l pase
ya es hora de volver a Japon por la puerta grande. quiero la 8 ° copa
Lunes 08/01/2018, 00:22:00
1747 Posts - 335 Puntos
Escrito por pablodiablorock

pensar q una fraccion de los de enfrente se pasaron al rojo por q alla los discriminaban
por alla cuando se fundaron los clubes
no sean complices de los cantos racistas
tenemos una gran historia de jugadores extrangeros
y casi toda la hinchada del rojo es de sectores bajos

Y ACLARO Q PARA MI LO DE BARCO EL CHABON SE MANEJO COMO EL ORTO
PERO HAY VARIOS BOBOS Q SACAN A RELUCIR EL FACHISMO Q LLEVAN ADENTRO
Yo soy uno, y de bobo tengo mucho (pero mucho) menos que vos.
SON 18, ACORDATE.
Lunes 08/01/2018, 00:24:20
37516 Posts - 39051 Puntos
Escrito por pablodiablorock

Escrito por JULIOFANATICO

A veces se dice negro de mierda,por la forma de manejarse y no por su color de piel o su condición social o económica.
muchas palabras y modismos estan enquistados en la gente,pero pienso q hay q cambiarlos,lo de los cantos de la cancha ya satura

Entonces con ese criterio habria que generalizarlo a otras expresiones que se podrian decir en las canchas cuando retornen los visitantes. Creo que nos digan amargos, tambien deberia ser motivo de discriminación. Y asi sucesivamente, hasta eliminar todo el folcklore futbolistico.

Por qué decirle amargo a un rival no es discriminación y si decirle boliviano? Ambos conceptos son adjetivos. O decirle puto también y sin embargo puede considerarse ofensivo.

No sé, creo que es para pensar. Quien es la autoridad para decir que cierto adjetivo es un insulto, y otros no. Porque a los bosteros, cuando los "trataban mal" les paraban el partido. A nosotros no nos pararon ningun partido porque nos digan amargos que yo sepa.
       
Lunes 08/01/2018, 00:54:14
1763 Posts - 315 Puntos
Vos sabes que no pude dormir por este tema?
Lunes 08/01/2018, 00:57:19
3 Posts - 1 Puntos
Gracias a Pablodiablorock por publicar el tema que escribí ya que estaba imposibilitado a hacerlo por no llegar a los 60 comentarios. No tengo mucho más que agregar después de lo anterior pero sencillamente pido respeto por los demás, hay que dejar de violentar todo, es una costumbre que solo trae mal estar por donde se vea. Los gestos nobles harán la diferencia, evitar cantar puto, boliviano y villero es uno de ellos.

Abrazo rojo
Lunes 08/01/2018, 01:02:24
3 Posts - 1 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Escrito por pablodiablorock

Escrito por JULIOFANATICO

A veces se dice negro de mierda,por la forma de manejarse y no por su color de piel o su condición social o económica.
muchas palabras y modismos estan enquistados en la gente,pero pienso q hay q cambiarlos,lo de los cantos de la cancha ya satura

Entonces con ese criterio habria que generalizarlo a otras expresiones que se podrian decir en las canchas cuando retornen los visitantes. Creo que nos digan amargos, tambien deberia ser motivo de discriminación. Y asi sucesivamente, hasta eliminar todo el folcklore futbolistico.

Por qué decirle amargo a un rival no es discriminación y si decirle boliviano? Ambos conceptos son adjetivos. O decirle puto también y sin embargo puede considerarse ofensivo.

No sé, creo que es para pensar. Quien es la autoridad para decir que cierto adjetivo es un insulto, y otros no. Porque a los bosteros, cuando los "trataban mal" les paraban el partido. A nosotros no nos pararon ningun partido porque nos digan amargos que yo sepa.
Javier no hay que ponerse a la defensiva justamente, más de allá de que no tiene punto de comparación una discriminación xenofoba y racista hacia otro por su procedencia nativa con otra que es el termino amargo, que justamente se aplica mucho mejor al folklore que lo compone los cánticos y festejos. No tiene nada que ver con el folklore futbolistico discriminar al otro con su eleccion sexual "puto", ó su nacionalidad, eso solo es llanamente discriminación dentro de la cancha, en la calle, en la tele ó donde sea. Directamente no debería suceder.
Lunes 08/01/2018, 01:08:12
61384 Posts - 20326 Puntos



El tema de la discriminacion es muy jodido porque viene de hace años y empieza desde los politicos que se hacen millonarios robando, pasando por los empresarios que xonsideran a sus obreros que los hacen millonarios como una clase inferior.
Yo siempre fui clase media pero senti rechazo por la clase alta, fui socio de algun Club donde iba gente de guita y me sentia discriminado, y ni hablar cuando trabaje unos meses en la sede del Jockey Club en la calle Cerrito, y los empleados administrativos no podiamos usar el mismo ascensor de los socios.
Y hablo del año 1993 , imaginense lo que seria antes de la llegada de Peron que fue el enemigo mas grande de los dueños del Pais.
Y cuando en los pasillos me ponia a hablar con los delegados gremiales que eran todos amigos mios de jugar al futbol juntos en los campeonatos internos, hasta mis propios compañeros clase media me miraban raro.

Por eso cuando escucho hablar a Macri son unos deseos de vomitar que me vienen del estomago pasando por la garganta, de escuchar ese acento cheto que siempre me dio asco.
Y repito que jugue al futbol picados amistosos contra jugadores del CASI , haciamos bromas pero terminaba el partido y ahi se terminaba todo.

Y los gobiernos supuestamente populistas como el de Menem no hicieron nada por mejorar la relacion entre clases sociales , por el contrario, con sus economías desastrozas Produndizaron la brecha.