Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 08/04/2018, 20:23:47
18874 Posts - 5912 Puntos
Escrito por Lemmy

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por leviatan.

Una condena ordenada por el ejército y la embajada yanqui a pocos meses de una elección en la cual Lula iba a ganar claramente, pero qué casualidad!!!
Brasil más bananero que nunca.


Igual debería haber otra figura política del mismo partido que tome el lugar de Lula para ganar las elecciones. Pero el mayor problema de los últimos líderes populares de Sudamérica, más allá de los hechos de corrupción (sean ciertos o no), es que se han erigido como figuras muy fuertes, como si ellos fueran los únicos garantes de una forma de gobierno, y no se preocuparon por formar sucesores capaces para continuar o incluso mejorar la idea. Pasó acá en Argentina con Cristina sin tener a ningún candidato potable para pasarle posta, postulándose un inepto como Scioli. Y pasó en Venezuela con Chávez bendiciendo a quien le era más fiel y no al más capaz, y hoy el país tiene que sufrir a Maduro.

En ese sentido la derecha ha sido más inteligente. Por caso, Macri tiene a Vidal como un as bajo la manga, vendiendo una imagen angelical y marquetinera, y muchos votantes la compran. Porque a la derecha no le importa qué figura política ejerce el poder en forma visible, mientras que el poder esté en manos de ellos.


En cuanto a Brasil se refiere, Dilma fue la sucesora. Tenía una imagen de putísima madre y la bajaron de un hondazo "parlamentariamente" y pusieron al patiño que estaba más embarrado que ella para que reforme la constitución.

Y después tenés a tarados que piden que vayan presos personajes que comparados a quienes digitaron toda esta orquesta son nenes de jardín.
Dilma tuvo que ser la sucesora por obligación, pero el hecho de que ahora Lula se haya vuelto a postular como candidato demuestra que no hubo voluntad de formar nuevas figuras para tomar la posta. De todas maneras esto es un mal de nuestra región, porque los pueblos confían más en los nombres de figuras fuertes que en las ideas que promulgan, seguimos bajo la misma política de caudillismo. Y aun si el caudillo resulta ser un buen gobernante, éste no va a vivir para siempre, por eso un gran líder debe saber formar y dar lugar a sucesores que sean igual o mejores que él.