Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 03/02/2018, 21:46:29
18703 Posts - 5904 Puntos
Escrito por pablodiablorock



el primer parrafo q pones coincido completamente
en el segundo ya creo q tenes un error conceptual,por q el socialismo y comunismo es un proceso de SOCIALIZAR ,o sea de partir el poder en millones de personas y a cuanto mas dividido este el poder mejor,incluso supongamos q hay corrupcion,en ese caso seria millonesimamente menor q la actual por estar tan dividido el poder,ya q los trabajadores tendrian voz y voto
despues lo q decis de como llegar al poder,yo creo q si la gente supiera como se maneja el sistema el capitalismo no duraria nada,lo q pasa es q la gente esta engañada,han desvirtuado terminos,por ejemplo vos en lo q escribis cuando te referis a q en el comunismo no podes tener propiedad privada cuando el comunismo habla de propiedad privada no confundir con propiedad personal,la propiedad privada q quiere abolir el comunismo es la de los medios de produccion,pero hay gente q piensa q el estado te saca tu casa y cosas etc,o han desvirtuado el termino clase social,diciendo clase baja media alta,cuando en realidad clases sociales hay 2 ,empresarial y trabajadora,y una explota a la otra,pero la gente relaciona q no haya clases sociales a q un ingeniero va a ganar lo mismo q el cajero,un delirio,otro termino q han desvirtuado
En general las aplicaciones históricas del comunismo han limitado muchas libertades personales, y no me refiero sólo a lo económico. Es un sistema pensado para el bienestar común, pero paradójicamente se termina poniendo al sistema por sobre el bienestar humano. Por eso digo que una cosa es la teoría y otra cosa es la práctica.

Luego estoy de acuerdo en que las dos clases sociales verdaderas son la trabajadora y la parásita. Esa es la verdadera grieta histórica, no la estupidez de K vs. M que instalaron los medios masivos. Y creo que ambos coincidimos en que hay que buscar distribuir la riqueza cada vez más a favor de los trabajadores que la generan. La discusión que debe plantearse es cómo lograr esto último, porque el fin no justifica los medios. Socializar los medios de producción sería muy bueno, pero habría que ver cuál sería el costo. ¿Sería necesario derramar mucha sangre? ¿No nos aislaríamos de un mundo que, guste o no, está gobernado por el capitalismo? Simplemente hay que analizar los pros y las contras, y no estancarse en un solo punto de la justicia social.

Mientras tanto no queda otra que votar a conciencia, protestar por las injusticias sociales, y procurar que se cosechen más derechos laborales. Quizás nunca lleguemos al comunismo que vos anhelás, pero es posible que en el futuro los trabajadores gocen de mejores condiciones laborales y sean debidamente valorados. De hecho el tiempo ha sido testigo de muchas mejoras laborales, pero como vos bien decís, nunca hay que agachar la cabeza y cada vez hay que ir por más.