Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 27/02/2018, 18:21:57
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por leviatan.

Escrito por Marciano

Escrito por Dani53



Si Sarmiento se levanta de la tumba los fusila a todos.

Un año viaje a Jujuy, y a la vuelta el micro iba con un monton de pibes con guardapolvos blanco, era el tipico paisaje del Norte, Montes, vegetacion arida, subidas y bajadas, de pronto el micro para y miro por la ventana a ver que pasaba, no se veia ninguna edificacion , solo paisaje, se bajan un monton de chicos entre 7 /8 años, cruzan la ruta de ripio y bajan entre los yuyos perdiendose en el paisaje.
Me quede pensando un rato largo, en esos chicos y sus maestras, yendo a la escuela en medio de la nada.
De las comodidades que teniamos en la Capital, y este gobierno solo piensa mirando todo desde su nivel economico.
Que les ofreces a esas escuelas de campo, a esos maestros Rurales .
Les vas a exigir escuelas privadas ? Para ir a lomo de burro al colegio.
Si quisieras que Sarmiento los fusile nada mas tendrias que convencerlo de que son indios o negros. Terrible garca vendepatria, jusro mira a quien venis a citar y lo que opinaba sonre la soberania de la patagonia: He contribuido con mis escritos aconsejando con tesón al gobierno chileno a dar aquel paso... El gobierno argentino, engañado por una falsa gloria, provoca una cuestión ociosa que no merece cambiar dos notas, Para Buenos Aires tal posesión es inútil. Magallanes pertenece a Chile y quizá toda la Patagonia... No se me ocurre después de mis demostraciones, como se atreve el gobierno de Buenos Aires a sostener ni mentar siquiera sus derechos. Ni sombra ni pretexto de controversia les queda". "
Es que ese texto de Sarmiento está dedicado a los que hablan al pedo y no hacen nada, por ej a los que se la dan de patriotas pero ni en pedo se irían a vivir a la Patagonia o a las Islas las Islas Malvinas, pero chillan llamando vendepatria cuando otro les señala las hipocresía de sus ocurrencias, que fue precisamente lo que hizo Sarmiento en su momento.
Lamentablemente la capacidad de pensamiento no ha sido solidariamente distribuida por la naturaleza.
"Es una tierra desértica, frígida e inútil. No vale la pena gastar un barril de pólvora en su defensa. ¿Por qué obstinarse en llevar adelante una ocupación nominal?"