Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 27/02/2018, 16:33:33
17665 Posts - 4371 Puntos
Escrito por elchapu

Hasta donde yo sé la salud y la educación son derechos básicos para cualquier ser humano y eso está ratificado en la constitución nacional, pero bueh, está lleno de ignorantes el foro.

La ignorancia y la xenofobia siempre fueron compañeros, como los huevos.

Saludos!
La constitución garantiza la salud para todo ciudadano argentino o extranjero RESIDENTE en el suelo argentino.

No garantiza la salud para los NO RESIDENTES ni INDOCUMENTADOS 
.
Martes 27/02/2018, 16:37:32
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por hpuig

Escrito por BVian


Estoy hablando del flujo inmigratorio europeo que se extendió desde mediados del siglo XIX hasta mediados del Siglo XX.

La densidad demográfica en Argentina sigue siendo muy baja y el déficit habitacinal no es mayor que en 1950.

No entiendo qué tiene que ver el que hace 70 o 100 años los inmigrantes se comunicaran por carta y no por skype o que el viaje demorase 20 días (en realidad era un poco más) con la modificación de su situación lega que están tratando de imponer.

Efectivamente, muchos de esos inmigrantes europeos fueron explotados en fábricas, curtiembres o frigoríficos, hasta que la legislación laboral impuesta por el primer peronismo les ofreció cierto amparo frente a sus patrones. Hoy muchos inmigrantes latinoamericanos son reducidos a un estado de servidumbre en talleres clandestinos, como los que confeccionan prendas para la marca de la primera dama. Supongo que no avalarás la explotación de los trabajadores independientemente de si son argentinos o extranjeros, ¿o sí?
En los 30 había lugar de sobra y se tiraba manteca al techo, pero ahora no. entre atender a un Argentino o un extranjero va primero el Argentino.
Si no fijate en el post de los Hermandad latinoamericana ... de alli viene esto.
Con una densidad de población de 16 hab. x Km² lugar sigue habiendo. En los 30 el 10% más rico de la población tiraba manteca al techo, el 50% más pobre se cagaba de hambre trabajando de sol a sol por 2 mangos como los inmigrantes que vos mismo mencionaste.
                 
Martes 27/02/2018, 16:40:09
3411 Posts - 800 Puntos
Escrito por [email protected]

Hoy le tocaría pagar a los extranjeros..........siguiendo la misma temática, mañana serian los de otras provincias, mas adelante a los del conurbano......... y después...........

Hace unos 6 años veraneando en brasil, mi hijo se pesco una colitis, lo lleve al hospital que esta en la entrada de ruta a ingleses, lo atendieron bárbaro y no puse una moneda......al año siguiente lo volvi a llevar por una urticaria y lo mismo, pero para mi sorpresa figuraba en la base de datos!!
No se puede hacer de un caso particular una generalidad, pero que la educación y salud tienen que ser gratis para todo el que la necesite ......... es un derecho !
Una Colits . o una urticaria, no seria el problema. Es la gente que viene a operarse o hacer un tratamiento, porque en su país se lo cobran y acá no, y los funcionarios de otros países que les dicen vayan a la Argentina, que gasten recursos de ellos
               
Martes 27/02/2018, 17:14:27
1659 Posts - 601 Puntos
Aplicando la reciprocidad en materia de salud (así como en educación) se arregla el tema, en principio se seguirá atendiendo gratuítamente al boliviano, uruguayo, brasileño, congoleño, y todos los eños posibles siempre y cuando en el país del cual el paciente es ciudadano se atienda de la misma manera a los argentinos que allí intenten hacerlo, caso contrario se le atenderá también gratuítamente para el paciente y se le pasará mensualmente al/los embajador/es del país del extranjero atendido en hospitales locales la cuenta de todo lo gastado en su tratamiento, y si luego de transcurrido un mes no han sido canceladas las deudas se interrumpirá instantáneamente la atención gratuíta para los ciudadanos del país incumplidor y se pasará a un régimen diferenciado. Es simple, y sobre todas las cosas, es JUSTO. Ya se aplica el sistema para los argentinos que tienen prepagas u obras sociales, si por una emergencia, cercanía a tu hogar, etc etc vas a atenderte a un hospital público y ya tenés una prepaga o una obra social, en el hospital te toman los datos y luego le pasan los gastos de tu tratamiento a la prepaga o a la obra social correspondiente, así al sistema se financia. 
Sera siempre INDEPENDIENTE, el orgullo nacional!!.
Martes 27/02/2018, 17:18:04
2675 Posts - 940 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Escrito por elchapu

Hasta donde yo sé la salud y la educación son derechos básicos para cualquier ser humano y eso está ratificado en la constitución nacional, pero bueh, está lleno de ignorantes el foro.

La ignorancia y la xenofobia siempre fueron compañeros, como los huevos.

Saludos!
La constitución garantiza la salud para todo ciudadano argentino o extranjero RESIDENTE en el suelo argentino.

No garantiza la salud para los NO RESIDENTES ni INDOCUMENTADOS
.

No difunda la ignorancia gratis, sea más maduro...

Está clarísimo que esto es totalmente inconstitucional.

Artículo 20- Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos; navegar los ríos y costas; ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes. No están obligados a admitir la ciudadanía, ni pagar contribuciones forzosas extraordinarias. Obtienen nacionalización residiendo dos años continuos en la Nación; pero la autoridad puede acortar este término a favor del que lo solicite, alegando y probando servicios a la República.
Martes 27/02/2018, 17:21:16
2675 Posts - 940 Puntos
El del video se parece a hpuig pero es Moe, no se confundan.



Martes 27/02/2018, 17:22:50
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Escrito por BVian

Cuantas generaciones tendrán que remontarse los xenófobos que opinan acá para llegar a un ancestro inmigrante europeo? Esos que llegaron a Argentina sin un mango, se alojaron en el Hotel de los Inmigrantes, se atendieron en hospitales públicos, mandaron a sus hijos a escuelas y universidades públicas y gozaron de los mismos beneficios sociales que los nativos... Dos? Tres?

No sobran inmigrantes, sobran racistas xenófobos ignorantes.
La diferencia con la inmigración europea es que fueron residentes y se quedaron en el país.

No es una cuestion de ignorancia ni xenofobia.

A los que se les pretende hacer pagar es a los NO RESIDENTES que son muchísimos los que vienen de países limítrofes a hacerse atender en hospitales públicos justamente porque la atención es gratuita.

Los NO SON RESIDENTES tienen que pagar. Como cualquier argentino que se haga atender en otro país.
.
No hay muchos países en el mundo que den gratuidad en la medicina para no residentes, no existe.
Mas claro IMPOSIBLE!
Martes 27/02/2018, 17:34:39
2675 Posts - 940 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Escrito por MarceloSRV

Escrito por BVian

Cuantas generaciones tendrán que remontarse los xenófobos que opinan acá para llegar a un ancestro inmigrante europeo? Esos que llegaron a Argentina sin un mango, se alojaron en el Hotel de los Inmigrantes, se atendieron en hospitales públicos, mandaron a sus hijos a escuelas y universidades públicas y gozaron de los mismos beneficios sociales que los nativos... Dos? Tres?

No sobran inmigrantes, sobran racistas xenófobos ignorantes.
La diferencia con la inmigración europea es que fueron residentes y se quedaron en el país.

No es una cuestion de ignorancia ni xenofobia.

A los que se les pretende hacer pagar es a los NO RESIDENTES que son muchísimos los que vienen de países limítrofes a hacerse atender en hospitales públicos justamente porque la atención es gratuita.

Los NO SON RESIDENTES tienen que pagar. Como cualquier argentino que se haga atender en otro país.
.
No hay muchos países en el mundo que den gratuidad en la medicina para no residentes, no existe.
Mas claro IMPOSIBLE!

Es mentira. Yo me enfermé en Brasil y me atendieron gratis.

Además te demostré que inconstitucional la medida. Tienen que modificar la constitución para que sea legal.


Artículo 20- Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos; navegar los ríos y costas; ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes. No están obligados a admitir la ciudadanía, ni pagar contribuciones forzosas extraordinarias. Obtienen nacionalización residiendo dos años continuos en la Nación; pero la autoridad puede acortar este término a favor del que lo solicite, alegando y probando servicios a la República.
Martes 27/02/2018, 17:34:56
1736 Posts - 176 Puntos
Escrito por Marciano

me parece un asco que se le niegue salud a un ser humano. Todo lo demas nos podemos sentar a discutirlo, pero la salud deberia ser innegociable.
No se trata de negarle atención médica. Sino de reciprocidad. Y de que pague por el servicio que se le presta, que no es gratuito porque lo tenemos que pagar todos los demás.
Martes 27/02/2018, 17:45:27
13519 Posts - 2038 Puntos
Escrito por Francis_Fran

Macri gato.. Argentina siempre fué un pais de inmigrantes..

Pero si es frances, italiano o ingles son de raza y todo bien no?
Si, es mas lo dice la consititucion:

Artículo 25- El Gobierno Federal fomentará la inmigración europea;
  
Martes 27/02/2018, 17:47:24
4182 Posts - 1788 Puntos
La Argentina es para argentinos
🇦🇹
Martes 27/02/2018, 17:59:10
3413 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Marciano

me parece un asco que se le niegue salud a un ser humano. Todo lo demas nos podemos sentar a discutirlo, pero la salud deberia ser innegociable.
Igual hay que saber diferenciar yo no creo que se le niegue salud.

Una cosa que te atropelle un auto y tengas que ir a parar a un hospital o te de un ataque al corazon y otra muy distinta que te vengas hacer una cirugia estetica que si solicitas turno son gratis solo tenes que hacerte cargo de los implantes que quieras ponerte de ser necesario.

Hay que reglamentarlo bien sino hay abuso

"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]