Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 23/03/2018, 12:13:12
62795 Posts - 20680 Puntos
Escrito por chivitamaldonado

Escrito por Dani53

Enseguida te va a saltar uno diciendo :” peronchos K , vayan a laburar, que querian que les siguieran regalando los “ Servicios Publicos “

Los gorilas son tan cerrados de cerebro que no saben que la palabra Servicios publicos es eso, un servicio que el estado debe ofrecer a los ciudadanos, hasta en EEUU los Servicios publicos estan al alcance de todos y si sos jubilado, vas a hablar a la compañia y te dan una solucion.
En mi Ciudad el Servicio de transport de colectivos es gratis, porque ? Porque hay una Universidad estatal y los estudiantes no tienen suficiente guita para transporte .
No se donde viviste vos en USA para decir que los servicios publicos estan al alcance de todos, yo vivi en NY y Miami y si estan al alcance pero tenes que pagar y no son unas monedas. En USA vos tenes lo que queres pèro tenes que garpar y mucho, no hay subsidios, ni atencion de salud gratis ni escuelas gratis. Los extranjeros que no tienen la green card son parias y lamentablemente me toco ver como gente centroamericana o mexicanos amanecian muertos en la calle sin que nadie haga nada. Lo mismo fue impresionante en un hospital un afroamericano muerto sentado en un banco como si esperara a ser atendido y todo eso en NY, la gran manzana. Ahora eso si a nadie que vaya a USA se le pasa por ir y no trabajar de lo que sea, si laburas alla te alcanza para vivir y de a poco levantar cabeza, no existen piqueteros, ni planeros ni vagos que no quieran laburar a diferencia de muchos que por aca se hqcen los vivos...
Te voy a contestar por partes , esto ya lo conteste un oar de veces e incluso puse fotos de las boletas de luz y gas para que no se crean que es verso.
1) El primer error es venir a vivir a los EEUU ilegal, ahi ya empezamos mas, yo me tuve que bancar 3 años de espera de la Visa, gastar en abogado, tramites, la revisacion medica, pasajes etc.
Entonces yo te digo que el que se siente perjudcado cuando viene con todo en regla es el legal , porque los latinos ilegales , con papeles falsos, tambien reciben beneficios, ocupan laburos y a la hora de pagar los Taxes al comienzo de cada año, meten familiares que por ejemplo vivian en Mexico y llegan a cobrar $5.000 dolares y vis legal cobras $2.000 siemore y cuando tengas por lo menos 2 hijos.
O la que hacen especialmente los mejicanos, se llenan de hijos para cobrar mas Taxes, típico de groncho , total en la Primaria y secundaria almuerzan gratis, se las rebuscan para ir a un Hospital barato.

2) El segundo error es ir a vivir a N York y Miami , las ciudades donde el costo de vida es mas caro . El indice de criminalidad es mas alto y por lo tanto la policia no va a ser amable y delicada , eso pasa tambien si vivis en Capital Federal o en Ciudades grandes de Argentina .
Los latinos cabeza de termos dicen , en N York pagan mas, hay mas trabajo. Error.
Ganas mas, pagas mas en alquiler, en impuestos, en comida , lo que ganas los gastas .
Si te vas a una Ciudad mas chica como hice yo, el alquiler es mas barato, los impuestos, la Policia es mas amable, empezase a encontrar ayudas extras como cursos de infles gratis, transporte publico gratis por ser una Ciudad cuya principal fuente de trabajo es la Universidad, que es una mini Ciudad, la gente es mas amable para manejar, la atencion al publico en los supermercados.
En una Ciudad chica los empleados estan mas al pedo y cuando vas a hacer cualquier consulta te atienden como un rey porque a lo mejor fuiste el unico tipo en toda la mañana que atendieron.
Lo mismo cuando vas a tu Banco , te saludan por el nombre y vos tambien conoces a las 3 cajeras , en mi caso que laburaron hasta jubilarse .

3) Para la atencion medica tambien tenes que preveer , tener un trabajo estable con un buen seguro medico, yo opte por tener el mismo trabajo el maximo de tiempo posible para tener un buen seguro medico.
Pero si empezas a cambiar de laburo o ciudad porque viene la Migra , ahi cagaste.
Vivir en EEUU es facil siempre y cuando hagas las cosas pensando con la cabeza .
Tuve compañeros de Fabrica mejicanos con buenos trabajos que tuvieron que borrarse porque llegaba la Migra a la Ciudad.
Si pasas 3 semaforos en rojo mas bien que te van a deportar, te tratan segun como vivis.
En Bs As te tratan mal la cana, los que atienden en el Banco, en los negocios te atienden con cara de orto, aunque seas el tipo mas simpático, educado .

4) En una Ciudad chica las viviendas son mas baratas, con mas terreno, hay mas seguridad. Con la guita de la casa que ya pague aca, en N York me compro un departamento de 1 ambiente.
Entonces todo depende de la mentalidad, yo me crie con la mentalidad de mis abuelos inmigrantes europeos, Prefiero tener la casa paga, haber pagado 5 autos en estos años, poder dormir con las puertas abiertas como lo haciamos en el Barrio de Coghlan en los 60 o en Saavedra.
Saber que tus hijos se pueden ir en bicicleta a la Primaria, que si queres tenes el transporte escolar gratis o algun vecino que si esta nevando te trae tu pibe en su auto sin que vos se lo pidas .
En una Ciudad chica sos una persona con nombre y apellido, en una Ciudad grande sos un numero, cada uno es arquitecto de su propio destino.
El indice de criminalidad en Logan en un año es igual al de Los Angeles en un dia.
Vos elegis : si te vas a comer al Mc Donald de Los Angeles o al de Logan, son exactamente iguales .El Wal Mart y tidas las cadenas de las ciudades grandes estan tambien en las chicas , no hay diferencia entre ir a Pizza Hut de LA o una cuudad chica.

Podria escirbir tres horas de lo que hay que pensar al irte a cualquier Pais del mundo.