Viernes 30/03/2018, 12:00:54
3940 Posts - 1749 Puntos
Siguiendo tu criterio, el cual es respetable, deberías sacar la navidad también. Si no, hay una ambigüedad muy grande, pese a que aclaraste que es por mantener la tradición, ese mismo argumento se puede aplicar a la semana santa o al carnaval o a cualquier celebración.
Yo creo que más allá del aspecto religioso de esta celebración en particular, es una buena excusa para reunir a la gente, las familias, los amigos, retornos al hogar... es dar y recibir afecto en un mundo cada vez menos generoso en afecto.
gracias por todo mi viejo querido
Viernes 30/03/2018, 12:51:45
5717 Posts - 1232 Puntos
Como la mayoria de las festividades actuales (navidad, pascua), era una festividad wicca (las brujis repartian huevos de gallina a los niños, nada q ver con el eastern egg que es puro marketing), apropiada por el catolicismo (via crucis y posterior resurreccion de cristo) para ir ganando terreno entre los fieles gnosticos.
Viernes 30/03/2018, 13:00:05
62970 Posts - 20741 Puntos
Te respondo xon una foto a tu pregunta.
Ejercito, Iglesia , Nobleza
Los que manejaban todo. El ejercito defendia a la Nobleza de la furia del pueblo y el Sacerdote tranquilizaba a las masas peometiendoles una vida futura en el paraiso.
Por eso Marx dijo que la religion es el opio de los pueblos.
Semana Santa me trae un recuerdo muy especial, un fin de semana largo en la Laguna de Monte , en la casa que nos presto el viejo hizo su debut el Dani y no precisamente Daniel Bertoni .
Viernes 30/03/2018, 13:10:28
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53
Te respondo xon una foto a tu pregunta.
Ejercito, Iglesia , Nobleza
Los que manejaban todo. El ejercito defendia a la Nobleza de la furia del pueblo y el Sacerdote tranquilizaba a las masas peometiendoles una vida futura en el paraiso.
Por eso Marx dijo que la religion es el opio de los pueblos.
Semana Santa me trae un recuerdo muy especial, un fin de semana largo en la Laguna de Monte , en la casa que nos presto el viejo hizo su debut el Dani y no precisamente Daniel Bertoni .
Y que mejor lugar qye la laguna de MONTE para un buen debut??
Viernes 30/03/2018, 13:55:23
1747 Posts - 335 Puntos
Escrito por TNT Softly
Hay cosas que no entiendo, si el pais es laico porque se celebra una fiesta cristiana? Y si el pais es cristiano ( y catolico) porque se debaten y se promulgan leyes anticristianas como el " matrimonio homosexual", muerte digna, aborto, identidad de genero y otras netamente anticatolicas. Yo creo que hay que separar la iglesia del estado y que a la iglesia catolica la mantengan los fieles. En realidad hoy hablaba con amigos y le decia las festividades que yo sacaria porque no les veo sentido alguno, sacaria el carnaval ( que solo se festeje los findes), el dia de la memoria, el dia de las malvinas, semana santa, el dia de la raja, el dia de la virgen, sintetizando mi agenda ideal seria solo con los siguientes feriados:
1 de enero año nuevo
1 de mayo dia de los trabajadores
25 de mayo
20 de junio
9 de julio
25 de diciembre Navidad ( mas por tradicion que otra cosa)
Todo lo demas me parece sin sentido alguno como esta boludez de cinco dias festivos que bien aprovecha el GATO para rajarse cada vez que puede.
Felices pascuas, amigos del foro !
Capo, muchas ciudades del interior viven del turismo. Seguro si tuvieses un restaurant en Cura Brochero no harias este topic del orto.
SON 18, ACORDATE.
Viernes 30/03/2018, 13:56:26
3205 Posts - 395 Puntos
Hoy me entere por un empleado judio que el domingo es Pascuas. O sea hoy es viernes santo. Que lo pario, me tengo que jubilar a ver si asi me entero en que dia estoy viviendo.
Mi corazon esta en el sur.
Viernes 30/03/2018, 14:01:30
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por rojolomasgrande_dws
Es simple, por guita y por politica
Viernes 30/03/2018, 14:05:45
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por TNT Softly
Hay cosas que no entiendo, si el pais es laico porque se celebra una fiesta cristiana? Y si el pais es cristiano ( y catolico) porque se debaten y se promulgan leyes anticristianas como el " matrimonio homosexual", muerte digna, aborto, identidad de genero y otras netamente anticatolicas. Yo creo que hay que separar la iglesia del estado y que a la iglesia catolica la mantengan los fieles. En realidad hoy hablaba con amigos y le decia las festividades que yo sacaria porque no les veo sentido alguno, sacaria el carnaval ( que solo se festeje los findes), el dia de la memoria, el dia de las malvinas, semana santa, el dia de la raja, el dia de la virgen, sintetizando mi agenda ideal seria solo con los siguientes feriados:
1 de enero año nuevo
1 de mayo dia de los trabajadores
25 de mayo
20 de junio
9 de julio
25 de diciembre Navidad ( mas por tradicion que otra cosa)
Todo lo demas me parece sin sentido alguno como esta boludez de cinco dias festivos que bien aprovecha el GATO para rajarse cada vez que puede.
Felices pascuas, amigos del foro !
El mejor dia del año!!
Viernes 30/03/2018, 14:13:05
23199 Posts - 888 Puntos
Mauri, so vo... el que hizo el post ?
Viernes 30/03/2018, 14:49:18
30586 Posts - 5342 Puntos
porque muchos tiene finde largo...
Viernes 30/03/2018, 17:02:16
1924 Posts - 2069 Puntos
Escrito por charlyasper
La reforma de la Constitución de 1994 ya no establece a Argentina como Católica, Apostólica y Romana-
Mas a mi favor entonces, si es un estado laico porque decretamos feriado nacional en fiestas cristianas? Y porque seguimos manteniendo a la iglesia catolica si el estado es laico?
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ... TNT Softly
Viernes 30/03/2018, 18:27:38
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por gtdp2008
Escrito por elclubdelosgallegos
Como no sos otro caradura más que boquea porque está el reverendo pedo, te las debés ingeniar para laburar todos esos días, ¿no?
Pero debés ser argento, porteño o bonaerense del conourbano. Sino de alguna de las otras 2 grandes ciudades. Como en cualquier otro lugar del planeta, y después de milenios, continúa habiendo el mundo y sus babilonias. Gracias a Dios hay argentinos todavía. Las mayores movilizaciones PRO VIDA del domingo última fueron en el interior. Abajo van algunas fotos de la Marcha por la Vida en la Argentina profunda. Ah...de paso por qué no pedís cambiarle los nombres a todas estas ciudades y pueblos y provincias y por qué no países de América...te deben doler mucho: Santa Fe, Rosario, San Luis, Cura Brochero, Santa Cruz, San Francisco, Concepción, Asunción, El Salvador, San Diego, etceeeetera. Y ya que está proponé cambiar también el calendario, que es gregoriano en casi todo el mundo.
Dejálo. Ya mostró la hilacha con lo de GATO:
Otro descerebrado más, de la era K.
Estaba leyendo el topic y veo uno que defiende las marchas del aborto, otro que defiende al que defiende las marchas del aborto.....Releo el topic y no, no me había equivocado, era el de los feriados......Que tendrá que ver una cosa con la otra, le pongo empeño pero no entiendo...