Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 26/04/2018, 09:27:20
10391 Posts - 1334 Puntos

1. Macri involucró a los Gobernadores porque éstos se prendieron en la campaña de "Qué barbaridad cómo aumenta la luz este Gobierno!" para sacar un rédito político y desgastar al Gobierno. Les devolvió la pelota y les dijo "si están tan preocupados por el tema, hagan su parte".

El trasfondo del asunto es que los Gobernadores del PJ, detrás de la escena y sin público, apoyan 100% los aumentos de tarifas de luz y gas. En particular, los aumentos en Capital y GBA, cuyos consumidores tienen subsidios mayores que los de las provincias.

2. Argentina hace varios años que tiene déficit fiscal. Parte de ese déficit se cubre con emisión monetaria que redunda en inflación -- esa transferencia de recursos existe pero es imposible de medir. Todas las personas que utilizan el dinero argentino "pagan" parte de ese déficit mediante la depreciación del valor del dinero.

3. La transferencia de recursos que vos describí como algo demoníaco, es lo que se conoce como la organización más elemental de la sociedad -- la luz la paga el que la usa, el gas lo paga el que lo usa, el fútbol lo paga el que le interesa, etc. Los subsidios son válidos si son acotados y dirigidos a los que están en real situación de necesidad. La eduación o la salud pueden ser excepciones al criterio de "el que lo usa, lo paga". El fútbol por TV, seguramente no.

4. Desde ya, mucha gente puede tener otras opiniones acerca de cómo organizar el país y cómo distribuir los recursos y los gastos. Pero sepan que el principio de que "el que usa un servicio debe pagarlo" está bastante extendido en la mayoría de las sociedades organizadas. No es una extravagancia inventada por Macri y Durán Barba.