Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 26/04/2018, 18:08:53
2654 Posts - 2311 Puntos
Escrito por Rojo2014


1. Macri involucró a los Gobernadores porque éstos se prendieron en la campaña de "Qué barbaridad cómo aumenta la luz este Gobierno!" para sacar un rédito político y desgastar al Gobierno. Les devolvió la pelota y les dijo "si están tan preocupados por el tema, hagan su parte".

El trasfondo del asunto es que los Gobernadores del PJ, detrás de la escena y sin público, apoyan 100% los aumentos de tarifas de luz y gas. En particular, los aumentos en Capital y GBA, cuyos consumidores tienen subsidios mayores que los de las provincias.

2. Argentina hace varios años que tiene déficit fiscal. Parte de ese déficit se cubre con emisión monetaria que redunda en inflación -- esa transferencia de recursos existe pero es imposible de medir. Todas las personas que utilizan el dinero argentino "pagan" parte de ese déficit mediante la depreciación del valor del dinero.

3. La transferencia de recursos que vos describí como algo demoníaco, es lo que se conoce como la organización más elemental de la sociedad -- la luz la paga el que la usa, el gas lo paga el que lo usa, el fútbol lo paga el que le interesa, etc. Los subsidios son válidos si son acotados y dirigidos a los que están en real situación de necesidad. La eduación o la salud pueden ser excepciones al criterio de "el que lo usa, lo paga". El fútbol por TV, seguramente no.

4. Desde ya, mucha gente puede tener otras opiniones acerca de cómo organizar el país y cómo distribuir los recursos y los gastos. Pero sepan que el principio de que "el que usa un servicio debe pagarlo" está bastante extendido en la mayoría de las sociedades organizadas. No es una extravagancia inventada por Macri y Durán Barba.




Estoy de acuerdo con vos en que los subsidios tienen que ser acotados y bien dirigidos, pero justamente a eso voy. Y también estoy de acuerdo en que el déficit o se paga con emisión o se paga con deuda.

Yo no veo que Cambiemos intente solucionar el problema de los planes de trabajo, asignaciones universales y tarifas diferenciales para personas en necesidad, porque eso solo se soluciona con inversión privada que generen puestos de trabajo, y lo que estoy viendo es un escenario en el cual se favorece mucho mas la toma de duda con intereses pagados por el Estado que la inversión. También veo que el aumento de las tarifas son sobre empresas en las cuales los ministros son accionarios y también veo que la toma de duda para obra publica muchas veces innecesaria ante otras necesidades básicas del país (para que quiero un metrobus si no tengo hospitales) son asignadas a constructores cercanos al gobierno y con licitaciones poco claras (algo que también hizo el Kirchnerismo).

A lo que voy es que si van a seguir manteniendo el déficit dándole de comer al chancho como hicieron los K, prefiero hacerlo con emisión asi aunque sea la deuda la tengo conmigo mismo, y no entregándole el orto a los extranjeros para regalarle plata en intereses a capitales privados, porque estos hijos de puta se van a ir y acá va a quedar un agujero enorme, una deuda tremenda y ni un puto puesto de trabajo.