Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 27/04/2018, 12:35:55
1171 Posts - 231 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por CAIReydeAvellaneda

Es que preguntate esto, si realmente creen en las personas como "democracia" alguna... por qué el voto es obligatorio y universal?

Es simple, en el mundo las personas somos números para los políticos. Y por eso estoy en contra del voto obligatorio y unas cuantas cosas más, que las mujeres mueren en hospitales sin saneamiento adecuado? Sí, es cierto. Ahora lo que es cierto también, es quien te asegura que luego se destine el % del capital adecuadamente para mejorar la salud de la población? Mientras el Estado maneje todas tus "preocupaciones" a nivel personal... me parece ya un abuso de poder.
En el tema del aborto yo estoy en contra, tengo mis propias razones, ahora lo que no voy a poder ver nunca es un debate RESPETANDO al prójimo. En la sociedad se perdió hace tiempo el RESPETO, el que se falopea en una plaza simplemente lo hace por su persona... pero se caga en los demás que no soportan el humo, el olor, ni hablar que hay pibes que te preguntan " que hace esa persona".
En tu país se quiere debatir sobre la matanza de animales, la verdad una barbarie. Mira que hay formas de solucionar este problema, no se en donde lo había leído que en Suecia (sino me equivoco) se quería empezar a multar a aquellos que tengan perros/gatos y no los puedan cuidar, ya que si uno quería tener un animal necesitaba tener a rajatabla con los cuidados y vacunas al día. Acá ver animales en la calle es espantoso, hay gente que piensa que simplemente son juguetes que pueden deshacerse de un día para otro de esté.
Lamentablemente difiero del "Estado", ya que considero que simplemente tienen que garantizar las bases (salud, educación, seguridad y estabilidad económica/social) y no debatir las decisiones propias. Vos pagás como todo el mundo IMPUESTOS, alguna vez te consultaron sobre una medida que necesitan tomar? Convocaron asambleas de vecinos para consultar? Porque para votarlos se hacen votaciones a nivel Nacional, pero cuando hay debates de esta indole no consultan al pueblo.. se dejan en manos de unos pocos. LAMENTABLE.

[url=https://www.taringa.net/posts/info/12925624/El-porque-del-voto-obligatorio.html]Voto obligatorio Uruguay
[/url]

Lamentablemente vivimos en "DEMOCRACIA" para algunos, cuando el voto es obligatorio inflige la autonomía de las personas y deja de ser democrático..
En un país serio, en un país responsable, todo va en un sentido solo.

Acá los derechos, son para que los paguen los pelotudos. En mi caso: no voy a abortar, no voy a consumir marihuana y no voy a acumular perros para tenerlos sueltos jodiendo a nadie.

Y si hubiera un buen sistema de salud, si hubiera planeamiento de prevención de éstos problemas, si se responsabilizara a la gente a ser parte de la solución, no tendría drama ninguno de pagar 3000 pesos o mas por mes, para mantener todo eso.

Ahora, si veo hospitales rotos, si veo consumo sin control de drogas, si veo que el estado no facilita los métodos anticonceptivos, si veo que el estado no responsabiliza a nadie de las cagadas que hace.
¿Entonces por qué tengo que pagarle yo a los demás?

¿Porque a alguien le molesta un perro, no quiere tener un hijo o quiere drogarse con marihuana, yo lo tengo que amparar con mi guita?

Nadie se quiere hacer cargo de nada. Se lo descontamos a Fulanito del sueldo y listo, si no le gusta que se joda.
Es tal cuál, además que el que te tiene que hacer la vida "fácil" te la complica aún más con estas cosas. Se debate aborto, y cuándo le decis que cometen genocido masivo te saltan con el cartel de " ah, pero no lo puede mantener" ... al momento de ponerla todos cometen lo fácil, después se preguntan el "por qué" hay muchos hombres/mujeres que dejan a su pareja con el embarazo en curso; prevención de embarazo hay que hacer, cuidarlos desde el momento de la copulación, no tenemos que matar el "error" que lamentablemente te lo pintan así pero es lo mejor que puede tener alguien en la vida.
Los pendejos de hoy en día estan envueltos en adicciones, sexo y la falta de responsabilidad, aclaro, no los meto en la misma bolsa; seguro hay unos cuantos aún rescatables. Esta tal cuál decis uruguayo, total del impuesto que te cobran te chorean para estas pelotudeces.

No quiero pagar por tu error, pagando impuestos para mantener gente que los comete ya que "no tienen otra".. yo conozco la pobreza como tal, y que me vengan unos hipocritas a plantear que la vida esta dificil de elegir... mamita. No todos somos iguales, perfecto, pero hay terribles pelotudos influenciables en la vida y eso son los que nunca van a progresar en la puta vida.