Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 10/05/2018, 22:35:46
4411 Posts - 936 Puntos
La factura decía que vos pagabas $50.

La trampa está en que para que fuera $50, el gobierno debía dar enormes subsidios.

Esos enormes subsidios salían de los impuestos que vos pagabas.

Parte iba a los empresarios, que no invertían, y gran parte iba como retorno a la gente que todos sabemos.

Pasó con el gas, con la luz, con el agua, con los trenes (¿te acordás de la trageida de Once?), con la obra pública.

Además, de ser exportador de energía, pasamos a ser importadores y con un gasto de 15 mil millones de dólares por año y desinverión en todos los órdenes.

La factura + todo lo detallado antes = monto a pagar (no era $50 solamente)
Jueves 10/05/2018, 22:38:41
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por El Pampeano

Eehhh, se robaron el país, es lo que te van a responder. En el interior siempre pagamos mas, mientras en Puerto Madero pagaban $ 100 de electricidad nosotros ya pagábamos mas del doble, con el gas algo parecido, me parece que lo lógico hubiera sido emparejar y no subir las tarifas a todo el mundo.
Para mi lo lógico hubiese sido solo sacar los subsidios pero no aparte subir las tarifas.-Y aquel que realmente necesitaba los subsidios, darle la posibilidad de solicitar una excepción a la quita del subsidio.-

Tengo entendido, (no es data fehaciente) que solo el transporte y la electricidad tenian subsidios diferenciados en CABA y GBA del resto del país.-

Respecto a tu punto, creo que emparejaron, a los habitantes de CABA y GBA les sacaron los subsidios y le aumentaron las tarifas, y a la gente del interior solo le aumentaron las tarifas, si mal no estoy informado ahora pagamos casi todos parecidos,o no es asi?
Jueves 10/05/2018, 22:40:33
17510 Posts - 11250 Puntos
Bueno ya lo conté otras veces, en lo local pagaba 4000 de luz y Fue subiendo hasta llegar 28000, habiendo gastado un montón den poner
luces led en todo el local y la marquesina nueva también con led ,de agua pase de 1000 a 12000 una locura total , como ya saben,vote a Macri , lo aclaro para que no piensen que hablo al pedo,
ademas tengo las facturas para demostrarlo.
en mi Dto el aumento fue de 250 a 1000 de luz ,el gas y  el agua viene en las expensas, las cuales subieron de 2300 a 4800.
Jueves 10/05/2018, 22:43:06
61337 Posts - 20326 Puntos
Gas 44 dolares porque la calefaccion central se prende automáticamente , y tambien el termo tanque cuando te bañas, Somos 5 en la casa .

Luz, Agua y Alumbrado barrido y Limpieza unos 130 dolares promedio .Lus se usa mucho y el horno es electrico.
Jueves 10/05/2018, 22:44:15
208 Posts - 69 Puntos
No amigo Vendetta 1945,eso ya fue,los combustibles están un poco más barato,no tanto, $19 litro nafta super,luz promedio 2200 mensuales,...lo de las losas radiantes en las veredas de la Patagonia lo dijo el presi,posta
Jueves 10/05/2018, 22:50:13
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por Chimuelo

En mi caso no tengo gas natural tenemos gas envasado (la chancha de 800 litros) y se gasta alrededor de 4 o 5 chanchas al año, hace tres años cada carga salía alrededor de 3500 por carga y hoy pasa los 10 mil.. no hubo ningún tipo de cambio de artefactos.. no sé es una locura total...
Que se yo los otros por que afanaban y estaban de fiesta y estos dicen que pagan la fiesta de los otros ..
Tampoco pasa TV por cable o sea obligatoriamente directv y pisa las dos Lucas con el pack fulbito.. así que me queda el culo como una raba !!!!

O sea 40 o 50 lucas por año, lo que da casi 3 lucas y media a 4 lucas por mes....Es que todo esta alocado,una carga de combustible luca y media, una bateria de auto 2 lucas y media, mientras los precios suben por ascensor, los sueldos van por escalera....Yo solo me quede con internet de fibertel, de 7 gambas me lo subieron a 9 y al mes a 1200, llame para dar la baja y me volvieron a dar una promoción a 9 gambas, pero el pack completo con Tv HD y futbol salia 2 lucas como a vos.-
Jueves 10/05/2018, 22:50:53
208 Posts - 69 Puntos
Aclaro q todavía no empezó el frío,estamos con temperaturas de 22,25 grados,para la otra semana esta pronosticado q empiezan los días frios
Jueves 10/05/2018, 22:52:57
130 Posts - 35 Puntos
Escrito por Lemmy

Escrito por El Pampeano

Eehhh, se robaron el país, es lo que te van a responder. En el interior siempre pagamos mas, mientras en Puerto Madero pagaban $ 100 de electricidad nosotros ya pagábamos mas del doble, con el gas algo parecido, me parece que lo lógico hubiera sido emparejar y no subir las tarifas a todo el mundo.
No entiendo la modalidad del provinciano que en vez de pedir que le bajen los servicios a ellos piden que se los suban a los porteños que pagan menos.

¿Es por el valor de los servicios o tiene que ver con el odio a los Buenos Aires ciudad?
No es odio a buenos aires, es la realidad, es tristisimo que Dios gobierne en Buenos Aires
Roliberio's Click 👽
Jueves 10/05/2018, 22:53:09
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Esa cifra irrisoria de 50$ lo pagaban solo en Buenos Aires porque el resto de las provincias pagaba cifras mas razonable
Concuerdo era irrisoria, lo justo serian 2 o 3 gambas, pero no 5,solo por una ducha diaria...
Jueves 10/05/2018, 23:05:05
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por gtdp2008

La factura decía que vos pagabas $50.

La trampa está en que para que fuera $50, el gobierno debía dar enormes subsidios.

Esos enormes subsidios salían de los impuestos que vos pagabas.

Parte iba a los empresarios, que no invertían, y gran parte iba como retorno a la gente que todos sabemos.

Pasó con el gas, con la luz, con el agua, con los trenes (¿te acordás de la trageida de Once?), con la obra pública.

Además, de ser exportador de energía, pasamos a ser importadores y con un gasto de 15 mil millones de dólares por año y desinverión en todos los órdenes.

La factura + todo lo detallado antes = monto a pagar (no era $50 solamente)
Si hermano te entiendo y estoy de acuerdo que era irrisorio, pero no solo sacaron los subsidios sino que las tarifas, metro cubico de gas, kilowat de electricidad, metro cubico de aguas se multiplicaron x 6.... El agua de donde la importamos? Que yo sepa tomo y me baño con el agua purificadita del Rio de la Plata, no con agua natural de los Alpes Suizos y la pago como si asi fuera... Si las tarifas agua,electricidad y gas te salen en conjunto 5 lucas (un tercio del salario promedio) o las tarifas son muy altas o los salarios muy bajos o estoy equivocado?
Jueves 10/05/2018, 23:12:14
5457 Posts - 1017 Puntos
Escrito por Lemmy

Escrito por El Pampeano

Eehhh, se robaron el país, es lo que te van a responder. En el interior siempre pagamos mas, mientras en Puerto Madero pagaban $ 100 de electricidad nosotros ya pagábamos mas del doble, con el gas algo parecido, me parece que lo lógico hubiera sido emparejar y no subir las tarifas a todo el mundo.
No entiendo la modalidad del provinciano que en vez de pedir que le bajen los servicios a ellos piden que se los suban a los porteños que pagan menos.

¿Es por el valor de los servicios o tiene que ver con el odio a los Buenos Aires ciudad?
No Lemmy, es que cuando se habla del tema, ponen el ejemplo de los que pagaban poco o casi nada y no mencionan lo que yo planteo que da la casualidad que pasaba en Capitql , si hubiera pasado en Usuahia hubiera dicho lo mismo, no es un tema de porteño vs provinciano.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Jueves 10/05/2018, 23:14:35
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Bueno ya lo conté otras veces, en lo local pagaba 4000 de luz y Fue subiendo hasta llegar 28000, habiendo gastado un montón den poner
luces led en todo el local y la marquesina nueva también con led ,de agua pase de 1000 a 12000 una locura total , como ya saben,vote a Macri , lo aclaro para que no piensen que hablo al pedo,
ademas tengo las facturas para demostrarlo.
en mi Dto el aumento fue de 250 a 1000 de luz ,el gas y el agua viene en las expensas, las cuales subieron de 2300 a 4800.

O sea te debe pasar como a mi, tus ingresos subieron mucho, y tus egresos un 30 o 40% mas que tus ingresos...Mas o menos se puede pilotear, me da escozor pensar en el viejo jubilado que gana $7600 por mes, y le sacaron los medicamentos gratuitos, o asalariados con $13 o $15 lucas de ingresos y tener que mantener una familia....