Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 17/05/2018, 01:25:54
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por Vendetta1965

Cuando era chico había 2 tipos de películas, Western y de guerra.-

En los Western Los cowboys Eran los buenos y los indios los malos.....Más allá que les ocupaban sus tierras y los masacran, los malos eran los indios.-

En las de guerra, los nobles y buenos eran los yankees, los alemanes eran todos bobos y con cara de malos....

Nunca perdamos de vista que la historia la escriben los vencedores, y como tal no es objetiva.-

En estos últimos años estuvieron de moda las guerras de Vietnam,Irak y Afganistán, y los malos son los que son invadidos y masacrados....
Es lo que le quise hacer entender a Don .
Pero precisé 15 horas, para que se diera cuenta a lo que me estaba refiriendo.

Mas que un fetiche, es una tendencia que después ya se vuelve parte de la cultura de un populacho inconsciente.

Como se vuelve tendencia esas cosas que vos decís, . Que el indio, el musulmán, el nazi, el chino, es el malo de la película: es parte también parte de un populacho que adopta esa tendencia de un montón de décadas. Y después te dicen:

"uh, Hitler fue el más malo". Eso es porque se demoniza el estereotipo del "villano", pero desde el mainstream.

Se exagera también. Si mató judíos, vamos agregarle en una película que mataba negros y hacía rituales satánicos.
Si repudiaba el sionismo: vamos a hacer 3000 películas, que torturaba turistas que no fueran rubios de ojos celestes.

¿Cuántas veces te pasan cosas así en el History Channel? Te exageran pila de cosas, pero para demonizar mas la figura antagonista de los nazis.
A ver yo no reniego del Holocausto, fue una aberración, independientemente si fueron 6 millones o 100.000 personas, lo que a mi me causa pena, es que otros genocidios no sean tratados de similar manera, yo soy descendiente de griegos, y me acuerdo que mi abuelo me contaba de las masacres que cometieron los turcos contra las poblaciones griegas y armenia, que eran limpiezas étnicas.- Sin embargo al dia de hoy se discute si lo que hizo el imperio Otomano fue genocidio o no, de hecho del genocidio griego no se escucha hablar.-

Hubieron muchos genocidios y todos con la misma raiz, odio racial o politico.-

Seria interesante descubrir que origina ese odio en los seres humanos para llevar a cabo esas atrocidades.-

Hay una pelicula alemana, llamada La Ola, supuestamente basada en un hecho real, donde un profesor pregunta a los alumnos si es posible que se repita nuevamente un gobierno estilo Nazi, y los pibes dicen que no, y el desarrollo de la pelicula es demostrarles a los pibes, como mediante un buen lavado de cabeza y un adoctrinamiento de masas, se puede repetir una experiencia similar dejo link https://vimeo.com/97620463 aca esta en español yo la vi subtitulada.-

Lamentablemente la historia de los ultimos 100 o 150 años o hasta mas, se tratan en forma subjetiva, y la gente no aprende.-

Nos horrorizan un ñato con una Svastica en el brazo, y no un tipo que usa una remera con la bandera de Gran Bretaña o una campera con la bandera de USA atras, siendo que esos paises cometieron y cometen las mismas atrocidades que cometieron los de la esvástica.-

Algunos creen que Estados Unidos es el país que se mete en otros paises para liberarlos de la opresión, como decia Hitler era malo, pero no fue, ni es ni será el único.-

Un caso latente hoy es el de Kim Jong-un, todos lo ven como un gordito loco, estrafalario,bobo, asesino de hasta la madre un poco mas, pero saben como llego ahi, y si empezas a razonar un poco te dicen andate a Corea del Norte a vivir, a la masa no le gusta cuestionar ni pensar, prefiere todo masticado....

Por cierto hoy me desayuno lo que es mainstream,siempre se aprende algo nuevo.-