Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 02/06/2018, 11:22:12
4074 Posts - 1385 Puntos
Hace casi 20 años que no vivo en Argentina, pero voy para allá con cierta frecuencia (o mejor dicho iba)
La última vez que estuve allá fue en febrero del año pasado, fui despés de casi 5 años.

Lo que vi de positivo es la descentralización y desburocratización de los trámites escenciales (DNI, Pasaporte, Carnet de conductor, etc.)

Por ejemplo, tramité el nuevo DNI en 5 minutos y en una terminal de ómnibus, a la semana llegó el nuevo DNI por correo privado a mi casa. Lo mismo sucede con el pasaporte.
Recuerdo que SIEMPRE en Argentina era un parto para tramitar un DNI, tenías que ir de madrugada y esperar varias horas para tramitar algo tan importante.
El carnet de conductor lo sacás al toque y sin mucha burocracia.

También la tarjeta para viajar en transportes públicos es una cosa que funciona muy bien. Por ejemplo en Rosario a esta tarjeta la podés utilizar para viajar en bus, para pagar el parquímetro o para alquilar una bicicleta.

En relación a lo malo te puedo decir que lo que se destaca es lo mismo de siempre. El disconformismo que tenemos los argentinos, vi mucha rivalidad y mucha crítica entre los partidarios de los dos grupos políticos. Me refiero a los partidarios del ex gobierno y los del actual gobierno. Bueno, esto ya lo habrás visualizado en el propio foro de IR.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.