Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 06/06/2018, 01:28:45
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por cai6956

Escrito por Uruguayo del Rojo

En el punto de la guita, que es donde más nos duele a todos, es totalmente cierto.
Yo como uruguayo, ¿por qué le tengo que financiar farmacias especiales para que los faloperos consuman marihuana?

¿Por qué le tengo que pagar a una chica, un aborto de mi bolsillo?

O ahora cuando presenten ese proyecto de ley, de matar a los perros callejeros o perros mal cuidados por los dueños. ¿Por qué tengo que pagar un veterinario, para que mate perros por gente pelotuda que no cuida a sus mascotas?

Mucho de exigir, exigir, exigir y exigir. Pero con la guita de los demás.

Tendría que exigir yo también como cuidadano, que no consumo marihuana, que no necesito de ningún aborto, ni menos pienso a futuro matar perros, de que eso se lo descuenten a las personas que les incumbe esos asuntos.

1000 dólares por aborto, es lo que gasta el Estado en Uruguay. Y no se cuál será el costo de mantener esas farmacias de venta de falopa. ¿Por qué hay que meter todo en la misma bolsa y que paguen todos, por cosas que no son de urgencia ciudadana o un servicio que le incumba al común general de la gente, a la que le comen el hígado con impuestos?
Igual te corrijo, ni en pedo sale 1000 dolares el costo de un aborto en Uruguay, te lo digo porque mi prima es directora de un hospital y las pastillas que usan misopostrol sale menos de 100 dolares, y me adjunto este articulo. A finales de la década de 1990 los abortos inseguros eran la mayor causa de muerte materna en Uruguay, lo que representaba casi el 30 por ciento del total de muertes maternas. Este problema era más notable en el Hospital Pereira Rossell que en ningún otro lugar, pues es el principal hospital de maternidad en Uruguay y da servicio sobre todo a la población de bajos recursos de Montevideo. Ahí, casi la mitad de las muertes maternas se debían a abortos inseguros,n un artículo de 2006 sobre el programa piloto, Briozzo y sus colegas describieron la “consulta antes” como “una oportunidad para las mujeres de ser consideradas ciudadanas con derechos, que deben recibir información que les garantice que estarán en una posición más favorable para tomar la mejor decisión de acuerdo con su situación personal, su entorno y sus valores”.A todas las mujeres que asistieron a la “consulta antes” se les invitó a que regresaran a la “consulta después”, para darles cuidados prenatales o posaborto, según lo que hubieran decidido hacer. Para aquellas que escogían el aborto, el médico confirmaba “con confidencialidad absoluta” la terminación completa del embarazo y atendía cualquier complicación. En mujeres con un aborto incompleto se practicaba un aspirado uterino. Todas las mujeres recibían anticonceptivos. De 675 mujeres que asistieron a la “consulta antes” entre marzo de 2004 y junio de 2005, 495 regresaron para la “consulta después”. De las 439 mujeres que recibieron información, casi 90 por ciento decidió terminar su embarazo, todas ellas con el uso de misoprostol (el resto decidió continuar con el embarazo, no estaban embarazadas, habían tenido abortos espontáneos o cumplían con los requisitos para un aborto legal en el hospital). Los resultados fueron sorprendentes: de las mujeres que participaron en el programa no hubo muertes maternas ni complicaciones graves debido a los abortos. Tampoco hubo ningún caso de septicemia posterior al aborto, la cual había sido la mayor causa de muerte por abortos inseguros, con un promedio de 10 casos al año en el Hospital Pereira Rossell.
Mirá cai6956, a éstas dos cosas me estaba refiriendo.

Primero, que al costo de éstos últimos 6 años. En específico, a precio del año 2012 en adelante, cuesta 1000 dólares el aborto para los hospitales públicos.

Acá salen carísimos los medicamentos. Fijate las cifras, al año 2012.



Segundo, que no te cubre la totalidad de los problemas.
Si se complica el aborto o si se complica el parto. Si pueden quedar secuelas, que dios te lo pague.

El Hospital Pereira Rossell, te brinda una ayuda a medias.





Todo bárbaro con el derecho de la mujer.
Con la decisión personal, con romper el tabú, etc, etc. Pero no deja de ser un curro, para dejar las cosas a medias.

Y además, si salen mal las cosas, ahí el estado bien que se lava las manos. Entonces, es mas un curro para sacar más plata, que una solución en sí para todos los casos.

No me sirve poner plata de mi bolsillo, para hacer una solución a medias y encima no es tema que sea una urgencia nacional. Son temas delicados, que en el caso del gobierno uruguayo, los usa como un curro para sacar guita.