Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 06/06/2018, 03:47:12
El Karma de los 40 Años
  • 0
    Seguidores
  • 31
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 6800
    Vistas
1924 Posts - 2069 Puntos
Hola como estan , les cuento que siempre tuve una duda en mi cabeza y es el aparente prejuicio que hay en la mente de los jugadores, y es que nadie pero nadie puede retirarse a las cuatro decadas o mas. Entiendo que hay ciertos jugadores que estan " rotos" casos Gago, Milito, etc, y que por esas razones se retiran antes pero tenemos otros casos de jugadores que estan en perfecto estado fisico , Cubero por citar solo a uno y parece que cuando ven el almanaque y se acercan las cuatro decadas piensan que hay que dejar la actividad profesional sí o sí. Eso nunca lo pude entender, miren por ejemplo a CR7, anda por los 33 años ya y esta en optimo estado fisico. Se retiraran por que ningun club de primera contratara a un futbolista de 40 años? Por miedo a que desde las tribunas le griten " mercenario, viejo, ladron", etc? Parece que solo el caso de agunos arqueros que se atreven a superar esa edad y seguir jugando , Sessa por ejemplo pero siempre en el ascenso y tambien recordaran cuando el Pato le dio una patada en el culo a Gatti por el error ante Deportivo Armenio, pienso que si Gatti hubiera tenido en ese entonces 25 años no psaba nada, de ultima un tiempito a calentar el banco de suplentes pero como tenia mas de 40 años era " un viejo de mierda". Yo creo que hay que superar ese prejuicio y si un jugador esta entero fisica y mentalmente y ademas motivado podria seguir jugando sin problemas superando esas edad. Que piensan al respecto?
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Miércoles 06/06/2018, 05:24:20
2643 Posts - 1469 Puntos
Por lo mismo por lo que se retiro Ussain Bolt, se pierde velocidad , que es determinante en el futbol de hoy. En el pasado, Distefano jugo casi hasta los 39, Bobby Charlton hasta los 49, Omar Palma hasta los 40, mas aca, Calderon hasta los 40 ( Caldera tenia un cuidado del cuerpo increible). El Cholo Simeone, que era puro despliegue fisico, a los 35 en el equipo de al lado, ni se movia, por ejemplo.. El ser humano crece hasta los 25, luego pierde 1 % de capacidad fisica por año. Por eso, entre los 25 y los 27 es cuando explotan los deportistas en general.
Miércoles 06/06/2018, 05:27:16
2643 Posts - 1469 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Por lo mismo por lo que se retiro Ussain Bolt, se pierde velocidad , que es determinante en el futbol de hoy. En el pasado, Distefano jugo casi hasta los 39, Bobby Charlton hasta los 49, Omar Palma hasta los 40, mas aca, Calderon hasta los 40 ( Caldera tenia un cuidado del cuerpo increible). El Cholo Simeone, que era puro despliegue fisico, a los 35 en el equipo de al lado, ni se movia, por ejemplo.. El ser humano crece hasta los 25, luego pierde 1 % de capacidad fisica por año. Por eso, entre los 25 y los 27 es cuando explotan los deportistas en general.
Labruna padre jugo hasta los 43, Carrizo atajo hasta esa edad. Mondragon lo mismo. En el tenis es igual, y hay mas longevidad en el basquet porque hay 10 jugadores por equipo, y juegan 5 en simultaneo.
Miércoles 06/06/2018, 05:38:09
30219 Posts - 5319 Puntos
vos debes ser muy joven para tener estas dudas... las personas empiezan a envejecer a partir de los 35 mas o menos.. por eso los deportistas a esa edad ya estan para el retiro..
Miércoles 06/06/2018, 06:08:24
1650 Posts - 193 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Por lo mismo por lo que se retiro Ussain Bolt, se pierde velocidad , que es determinante en el futbol de hoy. En el pasado, Distefano jugo casi hasta los 39, Bobby Charlton hasta los 49, Omar Palma hasta los 40, mas aca, Calderon hasta los 40 ( Caldera tenia un cuidado del cuerpo increible). El Cholo Simeone, que era puro despliegue fisico, a los 35 en el equipo de al lado, ni se movia, por ejemplo.. El ser humano crece hasta los 25, luego pierde 1 % de capacidad fisica por año. Por eso, entre los 25 y los 27 es cuando explotan los deportistas en general.
Lastima Caldera cuando volvio que se ve que no se cuidaba mucho en ese momento, despues si.
Miércoles 06/06/2018, 06:44:57
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por TNT Softly

Hola como estan , les cuento que siempre tuve una duda en mi cabeza y es el aparente prejuicio que hay en la mente de los jugadores, y es que nadie pero nadie puede retirarse a las cuatro decadas o mas. Entiendo que hay ciertos jugadores que estan " rotos" casos Gago, Milito, etc, y que por esas razones se retiran antes pero tenemos otros casos de jugadores que estan en perfecto estado fisico , Cubero por citar solo a uno y parece que cuando ven el almanaque y se acercan las cuatro decadas piensan que hay que dejar la actividad profesional sí o sí. Eso nunca lo pude entender, miren por ejemplo a CR7, anda por los 33 años ya y esta en optimo estado fisico. Se retiraran por que ningun club de primera contratara a un futbolista de 40 años? Por miedo a que desde las tribunas le griten " mercenario, viejo, ladron", etc? Parece que solo el caso de agunos arqueros que se atreven a superar esa edad y seguir jugando , Sessa por ejemplo pero siempre en el ascenso y tambien recordaran cuando el Pato le dio una patada en el culo a Gatti por el error ante Deportivo Armenio, pienso que si Gatti hubiera tenido en ese entonces 25 años no psaba nada, de ultima un tiempito a calentar el banco de suplentes pero como tenia mas de 40 años era " un viejo de mierda". Yo creo que hay que superar ese prejuicio y si un jugador esta entero fisica y mentalmente y ademas motivado podria seguir jugando sin problemas superando esas edad. Que piensan al respecto?
Pienso que te olvidáste del Camerunés ROGER MILLA que a los 42 años jugó el MUNDIAL DE ITALIA 1990 , Tambien de FARYD CAMILO MONDRAGÓN ALÍ y del "TORO" ACUÑA, éste último jugó en PARAGUAY hasta los 45 años, más o menos ..
...
Miércoles 06/06/2018, 07:20:18
3205 Posts - 395 Puntos
Escrito por miky

vos debes ser muy joven para tener estas dudas... las personas empiezan a envejecer a partir de los 35 mas o menos.. por eso los deportistas a esa edad ya estan para el retiro..
Profesionalmente debe ser muy jodido para un tipo de 40 seguirle el ritmo a un "pibe" de 20. Por ejemplo yo siempre tuve muy buena vision pero mas o menos a los 40 un dia fui a conectar el estereo y no podia leer las letritas. Ahi dije, Carlitos it's over, jaja.
Mi corazon esta en el sur.
Miércoles 06/06/2018, 07:33:03
4565 Posts - 2036 Puntos
Son 2 cosas:

1 desgaste fisico, la velocidad y la fuerza cada año empeora a pesar de prepararse y entrenarse como un pibe, el fisico no responde igual, no se recupera de las lesiones, no se recupera de las exigencias y no rinde al mismo nivel.

2 desgaste mental, la voluntad, la exigencia y la motivación cada año es menor. Pasando los 30 el jugador ya se plantea hasta donde ha llegado en su carrera y que mas pudiera ganar o jugar que no haya jugado.

Miércoles 06/06/2018, 07:47:16
792 Posts - 155 Puntos
Escrito por miky

vos debes ser muy joven para tener estas dudas... las personas empiezan a envejecer a partir de los 35 mas o menos.. por eso los deportistas a esa edad ya estan para el retiro..
Me imagino que por eso, y porque si hicieron guita ya están salvados y no tienen ganas de comer banco o que los boludeen y si no hicieron guita deben querer hacerla en otra actividad
Miércoles 06/06/2018, 09:15:52
5069 Posts - 1353 Puntos
Porque cuando estas viejo no corres más. Siguiendo el ejemplo que diste, Cristiano no es más ese extremo que desbordaba, mucho más posiciona por no decir que juega parado
Avatar de Miño: mogólico sin remedio 
Miércoles 06/06/2018, 09:42:03
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Por lo mismo por lo que se retiro Ussain Bolt, se pierde velocidad , que es determinante en el futbol de hoy. En el pasado, Distefano jugo casi hasta los 39, Bobby Charlton hasta los 49, Omar Palma hasta los 40, mas aca, Calderon hasta los 40 ( Caldera tenia un cuidado del cuerpo increible). El Cholo Simeone, que era puro despliegue fisico, a los 35 en el equipo de al lado, ni se movia, por ejemplo.. El ser humano crece hasta los 25, luego pierde 1 % de capacidad fisica por año. Por eso, entre los 25 y los 27 es cuando explotan los deportistas en general.
[b]Salvo casos como GAIBOR ....Ese es sólo " un chasqui-boom "....

[/b]


...
Miércoles 06/06/2018, 09:52:53
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Red Charlie

Escrito por miky

vos debes ser muy joven para tener estas dudas... las personas empiezan a envejecer a partir de los 35 mas o menos.. por eso los deportistas a esa edad ya estan para el retiro..
Profesionalmente debe ser muy jodido para un tipo de 40 seguirle el ritmo a un "pibe" de 20. Por ejemplo yo siempre tuve muy buena vision pero mas o menos a los 40 un dia fui a conectar el estereo y no podia leer las letritas. Ahi dije, Carlitos it's over, jaja.
Yo me acuedo de OMAR PALMA cuando jugaba en CENTRAL a los 40 años y tenía un despliegue bárbaro , corría y metía además de jugar ..No era de tener un físico privilegiado , pero tenía "sangre indígena chaqueña " y eso lo hacía muy aguantador ...
Recuerdo una anécdota de cuando mi hermano RICARDO hizo "la colimba" en la Base Aeronaval de PUNTA INDIO en 1981..Estuvo "puesto en la sombra "por pelearse con un colimba pendenciero y le contaron que una vez quisieron bailar hasta lo imposible a un grupo de chaqueños que fueron traídos del monte ....Un día "se empacaron", diciéndo "HASTA ACÁ LLEGARON , NO NOS BAILAN MÁS "!! ..LOS ENCANARON A TODOS !! y los tuvieron SIN AGUA , NI COMIDA .en una celda que estaba mitad bajo tierra ...Pasaban , los días y "nada", ni piában ....y así como ''una semana !! ..
¿¿Como terminó el asunto ?? ..¡¡¡LOS DIERON DE BAJA A TODOS Y LOS MANDARON A LA CONCH* DE SUS MADRES !!!..ERAN MÁS DUROS QUE EL QUEBRACHO Y NO LOS PUDIERON DOBLEGAR !!...
...
Miércoles 06/06/2018, 10:44:09
23199 Posts - 888 Puntos
solo jugadores privilegiados... que no chupen, ni se morfen pibes que los desgasten