Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 10/06/2018, 12:45:01
127 Posts - 11 Puntos
Escrito por rober58

Escrito por nachoc90

Escrito por gtdp2008

Escrito por nachoc90

que cada uno hable como se le cante el culo
que te jode a vos?
La Torre de Babel es una ilusión bíblica, pero constituye la fábula que relata el orgullo y soberbia del hombre, y de un dios iracundo, tal vez vengativo. Esta edificación clave en la Biblia, lo es también para el inicio de la difusión de lenguas en medio de un mar de confusión y el fenómeno llamado comunicación.

El origen de los idiomas y la Torre de Babel. La Biblia describe el origen de las lenguas de una forma muy peculiar. ... La ira de Dios cayó entonces sobre ellos y castigando a la humanidad, que hasta entonces hablaba la misma lengua, con el desentendimiento.


la piedra de RosettaLa famosa pieza, que resultó ser un elemento clave para descifrar los jeroglíficos egipcios, fue hallada casualmente en el norte de Egipto por parte de un destacamento militar francés

ídem al otro, sigo sin comprender en qué te afecta a vos que la gente hable como se le cante el orto

Cuando uno le habla a otra persona, le está comunicando algo. Generalmente es una idea (trabajo neuronal previo) o una sensación (algo natural, sin organización neuronal previa).

La idea de la comunicación es, justamente, obtener del receptor una respuesta (de alguna forma) o una sensación.

Para obtener ese "ida y vuelta" ambas partes (emisor y receptor) deben saber lo que ambos dicen, se deben entender.

En base a la experiencia social, el lenguaje fue pasando de ruidos guturales pocas veces entendidos, a formas de lenguaje convencionales: la sociedad se pone de acuerdo para entenderse. Y así fueron evolucionando los diferentes idiomas que nos permiten comunicarnos.

Con el avance de la ciencia y la cultura, se fueron agregando cientos y miles de palabras nuevas, antes inexistentes.

Y nos seguimos entendiendo sin problemas.

Ahora bien: si cada uno va a llamar a las cosas de distinta forma y, sobre todo, va a empezar a conjugar los verbos como se le antoje...muy probablemente dejemos de entendernos, o bien la sociedad empezará a fraccionarse en tribus, que mantendrán diferentes formas de comunicación en sus comunidades.

Y dejaremos de entendernos. Y eso conspirará contra el avance y el progreso.

Esperaría que hubieras entendiendo..

pero mirá la teoría apocalíptica que estás desarrollando a partir del hecho de que hay una minoría de gente que usa la E o la X en vez de la A y la O
Domingo 10/06/2018, 13:19:21
1776 Posts - 420 Puntos
Escrito por SkrezZ



Ya mismo convoquemos a una contra marcha.
Que tiene de malo que maten a esos engendros?

Una bomba en el medio de esos anormales bajarla la tasa de desempleo.

Convoquemos a muchos francotiradores desde las terrazas y jugamos al CS
Aunque nos lleven la contra todos los cuadros demás SERA SIEMPRE INDEPENDIENTE EL ORGULLO NACIONAL!!!
Domingo 10/06/2018, 14:06:42
7622 Posts - 1150 Puntos
No me preocupa en lo más mínimo. No tienen el menor conocimiento del lenguaje, no discuto con primates involucionados.
Domingo 10/06/2018, 14:23:45
5458 Posts - 1017 Puntos
Escrito por PaladarNegro95

Escrito por nachoc90

que cada uno hable como se le cante el culo
que te jode a vos?
Es en serio? O sea para que existen los diccionarios o las normas del lenguaje si total cada uno va a andar hablandolo como se le canta el culo?
Pero ya se habla y se escribe como el culo, ¿no lees comentarios en páginas de noticias o facebook? Son para arrancarse los ojos, esto nuevo no se que es pero voy a tener que prestarle atención, tengo hijos.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Domingo 10/06/2018, 14:24:37
1196 Posts - 216 Puntos
Escrito por riazor red

Escrito por Gisborne

Escrito por BUHOCAI

Estos progre se creen que por cambiar palabras evolucionan.

Se está yendo todo al carajo.
¿Como evolucionó nuestro hermoso español desde el latín?

evolucionó con lógica, como todos los derivados del Latín .. a lo largo de varias generaciones, con raíces y sentido, que a poco que lo estudies te vas a dar cuenta;



esta supuesta 'evolución' es como si te sale una pierna en las orejas; el idioma lo tomaron como bandera ideológica, para ganar votos .. en el fondo toman a la gente por pelotuda, empezando por intentar arrastrar las propias mujeres






Está dentro de la lógica eliminar un género neutro ? Mira qué hay muchísimos idiomas que lo tienen todavía eh
Domingo 10/06/2018, 14:32:37
1196 Posts - 216 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Gisborne

y otra cosa, si los pueblos bárbaros que terminaron derrocando a Roma, hubieran sido igual de reaccionarios que ahora, seguiríamos hablando latín. El lenguaje esta en constante movimiento, la historia dirá quien tenia razón.
¡¡¡AGUANTE LOS BÁRBAROS !!! ...ROMA era un antro de CORRUPCIÓN y PERVERSIÓN ...
Roma era lo que es hoy EEUU, pero muchísimo peor
Domingo 10/06/2018, 14:39:42
1776 Posts - 420 Puntos
A mi me molesta que se tome como valido a alguien que dice: ´´Yo soy una mujer con cuerpo de hombre´´

No, sos un hombre con cuerpo de hombre.

Uno nace de esa manera y tiene que aceptarse de esa manera, con las virtudes y defectos que uno tiene, llegar hasta lo mas que se pueda.

Sino cualquiera nace y le dice a los padres: ´´Yo soy un robot avanzado del futuro que vino a salvar al mundo´´

Es hipocrita y es muy de cobarde operarse por ejemplo, porque le estas escapando a tu vida real e inventando una imaginaria.

Pero es asi, a la sociedad argentina se la influye muy facil porque siempre se esta mirando a lo ´´moderno´´, a ´´evolucionar´´

Se evoluciona encontrando una cura para el Cancer y para el Sida, NO ESCRIBIENDO UNA PALABRA CON X!!!

Es muy obvio que hay todo un aparato aprovechando la idiotez humana, no solo en nuestro pais, sino en TODOS.

Pero como la gran mayoria son PELOTUDOS que siguen la corriente y siempre quieren estar a la moda para no ser rechazados por ser ellos mismos, NO ABREN LOS OJOS!!!

TODO SE ESTA YENDO AL CARAJO.
Aunque nos lleven la contra todos los cuadros demás SERA SIEMPRE INDEPENDIENTE EL ORGULLO NACIONAL!!!
Domingo 10/06/2018, 15:26:43
4523 Posts - 850 Puntos
A comerla.
GRACIAS HOLAN
Domingo 10/06/2018, 15:27:51
4523 Posts - 850 Puntos
A mi me ofende mas que el presidente no sepa hablar.
GRACIAS HOLAN
Domingo 10/06/2018, 15:59:11
1197 Posts - 732 Puntos
Escrito por BUHOCAI

A mi me molesta que se tome como valido a alguien que dice: ´´Yo soy una mujer con cuerpo de hombre´´

No, sos un hombre con cuerpo de hombre.

Uno nace de esa manera y tiene que aceptarse de esa manera, con las virtudes y defectos que uno tiene, llegar hasta lo mas que se pueda.

Sino cualquiera nace y le dice a los padres: ´´Yo soy un robot avanzado del futuro que vino a salvar al mundo´´

Es hipocrita y es muy de cobarde operarse por ejemplo, porque le estas escapando a tu vida real e inventando una imaginaria.

Pero es asi, a la sociedad argentina se la influye muy facil porque siempre se esta mirando a lo ´´moderno´´, a ´´evolucionar´´

Se evoluciona encontrando una cura para el Cancer y para el Sida, NO ESCRIBIENDO UNA PALABRA CON X!!!

Es muy obvio que hay todo un aparato aprovechando la idiotez humana, no solo en nuestro pais, sino en TODOS.

Pero como la gran mayoria son PELOTUDOS que siguen la corriente y siempre quieren estar a la moda para no ser rechazados por ser ellos mismos, NO ABREN LOS OJOS!!!

TODO SE ESTA YENDO AL CARAJO.
Es la nueva moda, decir "me identifico con una silla asi que ahora soy una silla". No entienden que por algo existe la biologia y que ambos sexos tienen cuerpos y aparatos reproductores diferentes.
PD: Perfectamente explicado por que a muchos le parece bien esta aberracion, simplemente siguen la corriente y no piensan.
  
Domingo 10/06/2018, 16:02:10
1197 Posts - 732 Puntos
Escrito por El Pampeano

Escrito por PaladarNegro95

Escrito por nachoc90

que cada uno hable como se le cante el culo
que te jode a vos?
Es en serio? O sea para que existen los diccionarios o las normas del lenguaje si total cada uno va a andar hablandolo como se le canta el culo?
Pero ya se habla y se escribe como el culo, ¿no lees comentarios en páginas de noticias o facebook? Son para arrancarse los ojos, esto nuevo no se que es pero voy a tener que prestarle atención, tengo hijos.
Una cosa no justifica la otra. Que la mayoria de los pibes salga del secundario sin saber algebra o lengua tambien es igual de preocupante. Y si tenes hijos, tene cuidado de que en el colegio no los adoctrinen como esta pasando en varias escuelas.
  
Domingo 10/06/2018, 16:03:37
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por enrique angel garcia jabif

Pobre nena!!!!!
Si, es verdad... pobre nena... que mabo en el balero cuando deberia solo pensar en jugar y creer en los reyes magos...