Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 16/08/2018, 15:53:24
Se repite sistemáticamente el fenómeno.
  • 0
    Seguidores
  • 11
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 3053
    Vistas
14508 Posts - 1743 Puntos
Discurso de Leandro N. Alem en el mitin del Frontón Buenos Aires, 13 de abril de 1890, El Nacional, 14 de abril de 1890.

"No hay, no puede haber buenas finanzas, donde no hay buena política. Buena política quiere decir respeto a los derechos; buena política quiere decir aplicación recta y correcta de las rentas públicas, buena política quiere decir protección de las industrias útiles y no especulación aventurera para que ganen los parásitos del poder. Buena política quiere decir exclusión de favoritos y de emisiones clandestinas. Pero para hacer esta buena política se necesita grandes móviles; se necesita buena fe, honradez, buenos ideales; se necesita, en una palabra, patriotismo. Pero con patriotismo se puede salir con la frente altiva, con la estimación de los conciudadanos, con la conciencia pura, limpia y tranquila, pero también con los bolsillos livianos... Y con patriotismo no se puede tener ‘troncos de rusos a pares’, palcos en todos los teatros y frontones, no se puede andar en continuos festines y banquetes, no se puede regalar diademas de brillantes a las damas en cuyos senos fementidos gastan la vida y la fuerza que debieran utilizar en bien de la patria o de la propia familia."

Leandro N. Alem
Jueves 16/08/2018, 15:54:27
14508 Posts - 1743 Puntos
Comento para que se den cuenta que nos cogen todos y algunos todavía no ven la realidad.
Jueves 16/08/2018, 16:07:33
61389 Posts - 20338 Puntos



Ongania fue derrocado por Ongania, causa , ser demasiado honesto, un mal ejemplo que se podia copiar . No soy Radical pero admiro la gente honesta porque es lo que me enseñaron mis abuelos y mis viejos con el ejemplo.
Jueves 16/08/2018, 16:42:58
1680 Posts - 733 Puntos
Escrito por Dani53




Ongania fue derrocado por Ongania, causa , ser demasiado honesto, un mal ejemplo que se podia copiar . No soy Radical pero admiro la gente honesta porque es lo que me enseñaron mis abuelos y mis viejos con el ejemplo.
Ongania fue derrocado por Ongania?


Hubo que esperar 4 años y una temporada en la B para ver esto...
Jueves 16/08/2018, 16:46:41
37516 Posts - 39051 Puntos
Escrito por Soraplin

Escrito por Dani53




Ongania fue derrocado por Ongania, causa , ser demasiado honesto, un mal ejemplo que se podia copiar . No soy Radical pero admiro la gente honesta porque es lo que me enseñaron mis abuelos y mis viejos con el ejemplo.
Ongania fue derrocado por Ongania?



Maldito Ongania bipolar.


PD: Dani, la pastilla.
       
Jueves 16/08/2018, 19:28:51
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53




Ongania fue derrocado por Ongania, causa , ser demasiado honesto, un mal ejemplo que se podia copiar . No soy Radical pero admiro la gente honesta porque es lo que me enseñaron mis abuelos y mis viejos con el ejemplo.
A ONGANÍA lo derrocó "su ambición "...Él ambicionaba ser el "STROESSNER ARGENTINO", un DICTADOR VITALICIO , pero sus compañeros de armas, opinaban muy distinto , en especial LANUSSE ...
...
Jueves 16/08/2018, 19:29:53
3443 Posts - 983 Puntos
Dos grandes. Junto a Yirigoyen, Crisólogo Larralde y Alfonsín.
Ejemplos de austeridad y honradez administrativa. 
Jueves 16/08/2018, 19:32:34
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Escrito por Soraplin

Escrito por Dani53




Ongania fue derrocado por Ongania, causa , ser demasiado honesto, un mal ejemplo que se podia copiar . No soy Radical pero admiro la gente honesta porque es lo que me enseñaron mis abuelos y mis viejos con el ejemplo.
Ongania fue derrocado por Ongania?



Maldito Ongania bipolar.


PD: Dani, la pastilla.
Lo expliqué en el otro post ...No sé si Dani se refirió a lo mismo que yo expresé = "a ONGANÍA lo derrocó su ambición" ..."El empujoncito" se lo terminaron de dar sus camaradas de armas , aprovechando "EL CORDOBAZO" de 1969...
...
Jueves 16/08/2018, 20:38:26
50 Posts - 57 Puntos
De acuerdo .yo pense que iban a hablar de el otro fenomeno que se repite. Si no son peronchos no vale y los que vienen es para robar. Y despues entre ellos los peronchos se cuidan para no ir en cana. Tienen razon .una mierda el politico argentino.
Viernes 17/08/2018, 01:52:19
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por javier_acuario2006

Escrito por Soraplin

Escrito por Dani53




Ongania fue derrocado por Ongania, causa , ser demasiado honesto, un mal ejemplo que se podia copiar . No soy Radical pero admiro la gente honesta porque es lo que me enseñaron mis abuelos y mis viejos con el ejemplo.
Ongania fue derrocado por Ongania?



Maldito Ongania bipolar.


PD: Dani, la pastilla.
Lo expliqué en el otro post ...No sé si Dani se refirió a lo mismo que yo expresé = "a ONGANÍA lo derrocó su ambición" ..."El empujoncito" se lo terminaron de dar sus camaradas de armas , aprovechando "EL CORDOBAZO" de 1969...
A Ongania lo derroco Ongania, veremos si a Macri lo voltea el propio Macri, a eso apunta con su politica.
Hoy lo agarre un minuto hablando en la camara de empresarios y ya de escucharlo hablar con ese acento cheto me dan ganas de vomitar, y cuando el mismo se felicita y dice que el temporal no les va a hacer cambiar el rumbo.

Y claro, que le calienta si ya debe tener el futuro asegurado de toda su descendenica hasta que el Planeta explote en mil pedazos !
Viernes 17/08/2018, 01:54:30
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53




Ongania fue derrocado por Ongania, causa , ser demasiado honesto, un mal ejemplo que se podia copiar . No soy Radical pero admiro la gente honesta porque es lo que me enseñaron mis abuelos y mis viejos con el ejemplo.
Ojo que Peron decia que el de Ilia habia sido un gobierno corrupto.


En la noche del domingo 26, Perón recibió en la Puerta de Hierro un cable que decía textualmente: "Llegaré aMadrid entre el veintiocho y el veintinueve, pero probablemente anticiparé viaje veinticuatro horas". Era la comunicación oficial de que el alzamiento contra Illia iba a estallar.Al anochecer del martes 28, asediado por la prensa española, a la que finalmente no recibió, Perón se encerró treshoras con el enviado especial de Primera Plana, Tomás Eloy Martínez. Parecía animoso, fumando un cigarrillodetrás de otro, bebiendo té y jugo de naranjas, con un pantalón blanco, cuya pulcritud cuidaba al sentarse, y una camisa de mangas cortas.
Antes de la conversación, Jorge Antonio le informó que Onganía asumiría el poder a las 22, hora española. Al terminar, su secretario Giménez le anunció la suspensión de las relaciones de Estados Unidos con la Argentina: "Es la gran ocasión que tienen estos muchachos para ganarse ahora el afecto popular. ¿Sabe qué haría yo en estos momentos? —le dijo al cronista—. Lanzaría un llamamiento nacional explicando al país que Estados Unidos nos aisló y que somos lo bastante fuertes como para salir adelante solos. Ya vería usted cómo inmediatamente el pueblo no vacila en engrosar las filas detrás de Onganía". El entusiasmo de Perón por la revolución lo había hecho levantar la voz, guiñar picarescamente el ojo izquierdo, encenderse y abrir los brazos con vehemencia, como en los buenos tiempos.
"Para mí, éste es un movimiento simpático —dijo— porque se acortó una situación que ya no podía continuar. Cada argentino sentía eso. Onganía puso término a una etapa de verdadera corrupción. Illia había detenido el país
queriendo imponerle estructuras del año mil ochocientos, cuando nace el demoliberalismo burgués, atomizando a los partidos políticos. Si el nuevo gobierno procede bien, triunfará. Es la última oportunidad de la Argentina para
evitar que la guerra civil se transforme en la única salida." "Cuando los jefes militares me visitaron por interpósita persona, descubrimos algunas coincidencias. Pero hace poco escribí con seudónimo (firmo Descartes porque el filósofo francés usaba el seudónimo Astrónomo Perón, y yo le devuelvo así la gentileza) que el peronismo no pacta con nadie. Si el nuevo Gobierno apoya los intereses populares, nosotros apoyaremos al Gobierno. La proscripción del peronismo no nos interesa porque es imposible proscribirnos por decreto. No nos interesa nuestra existencia legal, sino nuestra existencia real. Tampoco nos interesa el acceso al poder porque no luchamos por nosotros sino por el país. Hemos aprendido a tener paciencia; será dentro de un año, dentro de diez. Creemos, como Confucio, que una hormiga no puede matar a un elefante, pero que puede comérselo. Tenemos buenos nervios."
Perón habló largamente sobre el arte de la conducción y juzgó a Onganía en ese sentido. Especificó: "Un conductor político es una cosa y un conductor militar, otra. Este manda, vale decir, obliga. El conductor político persuade. Para
mandar se necesita voluntad y carácter; para gobernar, sensibilidad e imaginación. Si el general Onganía tiene sensibilidad e imaginación, entonces el país saldrá adelante. No conozco suficientemente a Onganía. Es un hombre
que habla poco y, por lo tanto, difícil de definir. Tengo la impresión de que es un buen soldado; sé que es un hombre patriota, bienintencionado y honesto, y ésas son condiciones esenciales para un hombre político. Reconozco calidad a Onganía como hombre de mando en el Ejército. Si Onganía se comportase en el terreno político como en el terreno militar, el país podrá andar bien".

Viernes 17/08/2018, 01:59:30
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

Discurso de Leandro N. Alem en el mitin del Frontón Buenos Aires, 13 de abril de 1890, El Nacional, 14 de abril de 1890.

"No hay, no puede haber buenas finanzas, donde no hay buena política. Buena política quiere decir respeto a los derechos; buena política quiere decir aplicación recta y correcta de las rentas públicas, buena política quiere decir protección de las industrias útiles y no especulación aventurera para que ganen los parásitos del poder. Buena política quiere decir exclusión de favoritos y de emisiones clandestinas. Pero para hacer esta buena política se necesita grandes móviles; se necesita buena fe, honradez, buenos ideales; se necesita, en una palabra, patriotismo. Pero con patriotismo se puede salir con la frente altiva, con la estimación de los conciudadanos, con la conciencia pura, limpia y tranquila, pero también con los bolsillos livianos... Y con patriotismo no se puede tener ‘troncos de rusos a pares’, palcos en todos los teatros y frontones, no se puede andar en continuos festines y banquetes, no se puede regalar diademas de brillantes a las damas en cuyos senos fementidos gastan la vida y la fuerza que debieran utilizar en bien de la patria o de la propia familia."

Leandro N. Alem
Al menos desde 1890, vemos que todos los gobiernos que se sucedieron en Argentina cometiron los mismos errores y llevaron a cabo las mismas politicas... no estamos como estamos por nada...