Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 20/08/2018, 15:51:56
612 Posts - 72 Puntos
Escrito por Lemmy

Escrito por Javier-ElOrgulloNacional

Me gustaría que los que opinan de apostasía, antes de hacerla tengan el valor de enfrentarse con sigo mismos y vayan a rezar delante del santísimo y si realmente no sienten nada, hagan lo que quieran.
Yo creo, creo en Dios, creo en el hijo, en el Espíritu Santo y en la iGLESIA CATOLICA. Como institución tiene mil millones de defectos pero igualmente es la menos defectuosa de las instituciones. La siempre atacada, por algo debe ser. Justificar a un sacerdote violador con otras personas de otros ámbitos me parece muy bajo, pero la realidad es que la iglesia hace un montón por que eso no suceda, incluso en el nombramiento de nuevos sacerdotes. La iglesia tuvo a través de la historia errores garrafales pero siempre de alguna manera los subsana y corrige, durante mucho tiempo la iglesia fue la cuna del conocimiento y eso los estudiosos de hoy lo saben.
Dicen que la iglesia atrasa, quienes desean libremente elegir entre la vida y la muerte de un inocente, ¿dicen que la iglesia atrasa? , a mi en cambio, me parece que atrasan muuuucho quienes quieren actuar como animales.
La iglesia fuera del estado, no tengan problema que igual va a sobrevivir. El tema es que hoy por hoy a nivel estado la iglesia es quien se ocupa de los pobres.

Voy a refutar 3 cosas nomás:

La iglesia hace mucho para que eso no suceda.

Bergoglio nombra en Chile a Barros, quien venía con denuncias de abuso y sin embargo dijo que se trataba de "calumnias, sin ninguna prueba de culpabilidad". Y sin embargo decís que la iglesia hace un montón para que no suceda. Pobres, se esfuerzan siempre pero siempre un curita violador se les escapa y jode a decenas de pibes que quedan traumados de por vida. Lo mismo con las monjas encubridoras en la institución de Mendoza con pibes discapacidades diferentes.

FUENTE ACÁ y FUENTE ACÁ

La iglesia fue la cuna del conocimiento y eso los estudiosos de hoy lo saben.

Si nos referimos al conocimiento, la iglesia era monopolio del conocimiento y no lo compartía con nadie. Se tuvo que inventar la imprenta móvil para que el conocimiento pudiera esparcirse. Si fuera por ustedes seguiríamos en el medievo. Además de que tiraron a la mierda todo el conocimiento adquirido por griegos y romanos y empezar el oscurantismo ¿no? Hay un sujeto al que le tuvieron que pedir perdón 500 años después creo. Un tal Galileo creo...

FUENTE ACÁ

La iglesia fuera del estado, no tengan problema que igual va a sobrevivir.

En los países avanzados tanto económica como socialmente la iglesia ni fu ni fa. Es más cada vez más edificios se usan para bibliotecas como en Holanda. Buena suerte sin el Estado, se nota que no vas al interior (Jujuy, Salta, Tucumán) en donde el Estado y la Iglesia no se diferencian. Vicios que han quedado de la dictadura militar en donde la iglesia entregaba infieles.

FUENTE ACÁ

Querido Lemmy, no estás en lo cierto pero está bien no hay problema. Hay casos y casos sobre lo que podes disertar, pero no estás refutando nada de lo que digo por mas fuente que pongas te propongo que leas todo y no lo que te interesa para discutir. La iglesia como institución comete errores garrafales estamos de acuerdo, ahora decime que institución no los comete aunque lejos está de mi querer justificar los errores de la iglesia, sino todo lo contrario aprender de ellos y seguir con lo que tiene la iglesia que es el Espíritu Santo y a Dios como centro, el amor, la verdad y la vida eterna. No voy a renegar de la iglesia por mas que quieras que lo haga, vos Lemmy podrás renegar pero el día que sientas que Dios te puede ayudar pedíselo, andá a una iglesia y hablá con un cura, andá a la soledad de tu habitación y ponete a rezar, pedí lo que realmente necesites y Dios te lo vá a conceder.
Por todo lo otro está bien, podés agarrar miles de ejemplos y creer que estás refutando a la iglesia y a Dios.
Y digo que la Iglesia hace un montón porque sé que hace un montón, vos en cambio te agarrás de una noticia, está perfecto, vos crees en las noticias yo creo en lo que veo y obvio en lo que no veo también . Vos crees que Boca es lo mejor porque lo dicen las noticias, crees que Cristina es buena porque lo dice una parte del periodismo o crees que es mala porque lo dice otra parte del periodismo.
abrazo Lemmy y aguante el rojo.