Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 20/08/2018, 20:47:11
19045 Posts - 5935 Puntos
Escrito por TNT Softly

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Lo de deshumanizado es una apreciación personal, pero sí creo que es evidente que las personas de esos países son cada vez más individualistas y competitivas, aunque para algunos esto puede no ser algo negativo. Japón es otro claro ejemplo de eso. Son sociedades muy ordenadas, pero no es casualidad que también tengan una alta tasa de suicidios. Obviamente tienen muchas cosas que deberíamos imitar, pero creo que muchos de nosotros no nos acostumbraríamos a vivir en esos lugares.

Con respecto a la guerra de los cristianos, la misma Biblia enseña que nuestros enemigos no son otros hombres, sino las fuerzas espirituales malignas que dominan a este mundo. Y nuestra lucha simplemente consiste en predicar el evangelio para todo aquel que quiera recibirlo.

En cuanto a la iglesia católica romana, no es verdad que existe desde el año 34, sino desde que Constantino impuso al cristianismo como religión oficial en Roma, no sin antes tergiversar el verdadero significado de la fe cristiana. Justamente el propósito de la reforma fue recuperar la esencia de la iglesia original, que quedó atrás con las atrocidades cometidas por el catolicismo romano. Igual eso no quiere decir que todas las iglesias protestantes anden por el camino de la verdad, ya que hay muchos lobos vestidos de ovejas, como los que predican que Dios es como un genio de la lámpara que te va a llenar de mucho dinero o los que pretenden encandilar los sentidos con milagros sobrenaturales, donde enseñar a llevar una vida cristiana no parece ser la prioridad. Yo por lo pronto no fijo en tanto en las denominaciones, y creo que los verdaderos cristianos son los que sinceramente siguen a Cristo y sus enseñanzas.

la verdad es que se dice que Dios es el creador de todo y esta mierda de mundo por lo tanto fue creada por el si eso del diablo fuera cierto tambien es culpa de Dios, un ser que " ve el futuro" y comprende que lo que esta haciendo es una cagada y no actua en consecuencia o no es todopoderoso o es negligente o directamente no ve el futuro, en mi opinion la biblia es solo un libro historico ( digamos) pero contada esa hostoria al modo de Walt Disney, se dice que fue escrito por los judios cuando estuvieron cautivos en babilonia pero respeto todas las creencias. Yo, ni en pedo pierdo mi tiempo para hacer un tramite administrativo para renunciar a algo que no existe.
La Biblia en parte es un libro histórico, describiendo personajes, situaciones y lugares, algunos de los cuales han sido probados por descubrimientos arqueológicos. Igual está claro que no se puede probar que todas las historias de la Biblia en verdad ocurrieron, eso ya depende del criterio y la convicción de cada uno. Pero la Biblia no se reduce a una serie de relatos históricos, también contiene muchas enseñanzas de vida cuyo propósito es edificar al hombre. Libros como Salmos, Proverbios, Eclesiastés, el Sermón del Monte de Jesús (en Mateo), etc., son fuente de sabiduría superior y se auto-imponen por el peso de su propia autoridad moral. Después que el mensaje llegue a la mente y el corazón del lector depende de que la persona esté dispuesta a recibir y asimilar la Palabra de Dios, que a veces puede chocar contra su propia moral.

En cuanto al planteo de por qué existe el mal si Dios creó todo, primero hay que decir que, si bien Dios es bueno, El está más allá del bien y del mal. Es decir, no es que Dios es el bien y el diablo es el mal, sino que Dios fue quien definió lo que es bueno y lo que es malo, así como separó la luz de las tinieblas. Luego el mal se manifiesta como lo opuesto a lo que es el bien, y cada uno tiene voluntad propia para elegir qué camino seguir. El diablo escogió el mal al pretender ser igual a Dios, y desde entonces ha engañado a los hombres para que anden por el camino errado, donde el Señor por medio de su Palabra busca echar luz para corregir los pasos del hombre.

Entonces no es que Dios hace el mal, pero sí permite que el mal exista. ¿Por qué? No es una pregunta fácil de contestar, si es que tenemos la capacidad de llegar a una respuesta correcta. Por lo pronto yo he entendido que nuestra vida es un aprendizaje, donde debemos adquirir sabiduría para poder diferenciar entre lo bueno y lo malo. Además, si Dios hubiera establecido la no existencia del mal, entonces seríamos como robots incapaces de decidir por nosotros mismos, pudiendo sólo escoger el bien. En cierta forma eso sería lo mismo que no existir. Por eso quizás podamos entender al mal como el precio de la existencia, y el bien debe ser una elección y no una imposición. Lo cierto es que los pensamientos de Dios son mucho más altos que los nuestros y llega un punto en el que uno debe confiar que su voluntad es lo mejor para nosotros.