Escrito por Fatigati¿¿Como te podés desafiiar de " la IGLESIA UNIVERSAL " ?? ..ES UN LAVADO DE CEREBRO ....
Escrito por Dinosaurio 66Pero aca la cosa no pasa por respetar o no respetar.. el problema es que el estado argentino banca con nuestra guita sólo a la religión católica. Eso te parece bien? Y como por presión de la Iglesia, el estado nunca le va a sacar la plata, la única que queda es desafiliarse de la Iglesia.
Respeto todas las religiones y jamas renunciaria a la mia
Escrito por TNT SoftlyRecién ahora se acuerdan de la APOSTASÍA, porque apareció el PAPA FRANCISCO como "una piedra en el zapato" para los GORILAS MACRISTAS .....
Jajaja, apostasia, que pelotudez, que tienen un contrato firmado con los curas o la iglesia? les debes o te deben plata? Basta con no ir mas a la iglesia si no te gusta y listo el pollo. Pero detras de esto estan como siempre los "lobbys" que siempre encontraron en la iglesia a su principal adversario, aun les dura la calentura por la derrota en el senado ya que no estan acostumbrados a perder y por eso le declaran la guerra a la iglesia, claro que para eso cuentan con el aval de los pelotudos/as que van a hacer cola para "renunciar" a ser catolicos. Cuanta boludez en pleno siglo 21
Escrito por sergio de dominicoque quilombo en el marote que tienen estos peronchos de cuarta
Escrito por TNT SoftlyRecién ahora se acuerdan de la APOSTASÍA, porque apareció el PAPA FRANCISCO como una piedra en el zapato para los GORILAS MACRISTAS .....El SUBCONCIENTE les traiciona y los aterra el SENTIMIENTO DE CULPA ...
Jajaja, apostasia, que pelotudez, que tienen un contrato firmado con los curas o la iglesia? les debes o te deben plata? Basta con no ir mas a la iglesia si no te gusta y listo el pollo. Pero detras de esto estan como siempre los "lobbys" que siempre encontraron en la iglesia a su principal adversario, aun les dura la calentura por la derrota en el senado ya que no estan acostumbrados a perder y por eso le declaran la guerra a la iglesia, claro que para eso cuentan con el aval de los pelotudos/as que van a hacer cola para "renunciar" a ser catolicos. Cuanta boludez en pleno siglo 21
Escrito por Marco_Rojo_15Eso que decís, solamente habla mal del Papa, que de por sí es un imbécil no por Papa sino por forro y delincuente.
Escrito por Rojocampeon del sigloMientras escribis esto el papa debe estar limpiandose el culo con billetes de 100 dolares bañados en oro
Iglesia Católica en América:
15.788 Escuelas maternas
22.562 Escuelas primarias
11.053 Escuelas secundarias
1.669 hospitales
2.463 orfanatos
3.839 casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
3.715 jardines infantes
38 leproserías
5.663 Dispensarios
Entre otras.
También se puede destacar varias cosas mas como por ejemplo:
en Haiti caritas internacional ha atendido a 2,3 millones de damnificados después de la gran tragedia
caritas España afronta la grave crisis de alimentos en Burkina Faso y Niger del 2010.
Bueno y podemos seguir nombrando miles de cosas a las cuales son destinados los recursos que recauda la iglesia en los distintos países. Podes ser o no una persona creyente, lo que no quita que la nueva campaña de separación de la Iglesia y el Estado es muy peligrosa, puede llegar a traer problemas sociales muy grandes en América Latina y creo que mucha gente no es consciente de todos estos temas, piensan que los Sacerdotes se gastan la guita en joda pero en realidad, es distribuida en los países mas necesitados.
Escrito por Uruguayo del RojoTengo entendido que los negros esclavos escondian sus divinidades en el santoral cristiano y de allí nace el UMBANDA ....IEMANJÁ es SANTA RITA .....
Escrito por Fatigati, hay una doble lectura en eso que vos le estás planteando al compañero .
Escrito por Dinosaurio 66Pero aca la cosa no pasa por respetar o no respetar.. el problema es que el estado argentino banca con nuestra guita sólo a la religión católica. Eso te parece bien? Y como por presión de la Iglesia, el estado nunca le va a sacar la plata, la única que queda es desafiliarse de la Iglesia.
Respeto todas las religiones y jamas renunciaria a la mia
Te lo digo, por la fantochada del "Estado Laico", que yo vivo a diario.
Renunciamos a la religión, perfecto ..... pero renunciemos a todo lo que abarcan las religiones, no a lo que conviene si y a lo que conviene no.
¿Por qué por ejemplo yo que vivo en un "Estado Laico", tengo que pagar de mi bolsillo un momento a la diosa de religión umbanda Iemanjá?
A mi en lo personal, me desagrada tener que pagar un monumento, a quienes utilizan la religión de umbanda como una secta por ejemplo, para sacrificar animales.
Pero no soy quién, para negarle tampoco a los africanos que tienen su religión y no creen en ese tipo de sectas que existen detrás de la umbanda.
Con los musulmanes, con los budistas, con las distintas religiones pasa lo mismo. ¿Igualdad en ese sentido? Igualdad no existe.
No existe, porque la gente por lo general tiene esa ignorancia de confundir secta con religión.
Y las religiones tienen que existir. Lo que hay que aniquilar, son las sectas por eso de adoctrinar a la gente.
Que mis padres me bauticen en yo que sé ...... en una secta masónica: no quiere decir que hay que aniquilar a todos los masones.
Y hay un curro con eso de la "igualdad", que de igualdad y de justo no tiene nada.
Lamentablemente se confunde por ignorancia, prender una vela, ver un pae o un pastor hablando boludeces en los medios, con la historia de las distintas religiones.
Escrito por TNT SoftlyLa Biblia en parte es un libro histórico, describiendo personajes, situaciones y lugares, algunos de los cuales han sido probados por descubrimientos arqueológicos. Igual está claro que no se puede probar que todas las historias de la Biblia en verdad ocurrieron, eso ya depende del criterio y la convicción de cada uno. Pero la Biblia no se reduce a una serie de relatos históricos, también contiene muchas enseñanzas de vida cuyo propósito es edificar al hombre. Libros como Salmos, Proverbios, Eclesiastés, el Sermón del Monte de Jesús (en Mateo), etc., son fuente de sabiduría superior y se auto-imponen por el peso de su propia autoridad moral. Después que el mensaje llegue a la mente y el corazón del lector depende de que la persona esté dispuesta a recibir y asimilar la Palabra de Dios, que a veces puede chocar contra su propia moral.
Escrito por Hombre_de_ningun_lugarla verdad es que se dice que Dios es el creador de todo y esta mierda de mundo por lo tanto fue creada por el si eso del diablo fuera cierto tambien es culpa de Dios, un ser que " ve el futuro" y comprende que lo que esta haciendo es una cagada y no actua en consecuencia o no es todopoderoso o es negligente o directamente no ve el futuro, en mi opinion la biblia es solo un libro historico ( digamos) pero contada esa hostoria al modo de Walt Disney, se dice que fue escrito por los judios cuando estuvieron cautivos en babilonia pero respeto todas las creencias. Yo, ni en pedo pierdo mi tiempo para hacer un tramite administrativo para renunciar a algo que no existe.
Lo de deshumanizado es una apreciación personal, pero sí creo que es evidente que las personas de esos países son cada vez más individualistas y competitivas, aunque para algunos esto puede no ser algo negativo. Japón es otro claro ejemplo de eso. Son sociedades muy ordenadas, pero no es casualidad que también tengan una alta tasa de suicidios. Obviamente tienen muchas cosas que deberíamos imitar, pero creo que muchos de nosotros no nos acostumbraríamos a vivir en esos lugares.
Con respecto a la guerra de los cristianos, la misma Biblia enseña que nuestros enemigos no son otros hombres, sino las fuerzas espirituales malignas que dominan a este mundo. Y nuestra lucha simplemente consiste en predicar el evangelio para todo aquel que quiera recibirlo.
En cuanto a la iglesia católica romana, no es verdad que existe desde el año 34, sino desde que Constantino impuso al cristianismo como religión oficial en Roma, no sin antes tergiversar el verdadero significado de la fe cristiana. Justamente el propósito de la reforma fue recuperar la esencia de la iglesia original, que quedó atrás con las atrocidades cometidas por el catolicismo romano. Igual eso no quiere decir que todas las iglesias protestantes anden por el camino de la verdad, ya que hay muchos lobos vestidos de ovejas, como los que predican que Dios es como un genio de la lámpara que te va a llenar de mucho dinero o los que pretenden encandilar los sentidos con milagros sobrenaturales, donde enseñar a llevar una vida cristiana no parece ser la prioridad. Yo por lo pronto no fijo en tanto en las denominaciones, y creo que los verdaderos cristianos son los que sinceramente siguen a Cristo y sus enseñanzas.
Escrito por Rojocampeon del sigloEso esta muy bien, pero son cosas diferentes. El Estado puede financiar planes o acciones específicas (por ejemplo los colegios parroquiales reciben subsidios a través del fondo del incentivo docente), pero esos fondos se usan para financiar programas que hacen al bien comun (escuelas, hospitales, comedores, etc), no para financiar la difusión de una religión.
15.788 Escuelas maternas
1.669 hospitales
2.463 orfanatos
3.715 jardines infantes
38 leproserías
5.663 Dispensarios
Entre otras.
en Haiti caritas internacional ha atendido a 2,3 millones de damnificados después de la gran tragedia
caritas España afronta la grave crisis de alimentos en Burkina Faso y Niger del 2010.
Bueno y podemos seguir nombrando miles de cosas a las cuales son destinados los recursos que recauda la iglesia en los distintos países. Podes ser o no una persona creyente, lo que no quita que la nueva campaña de separación de la Iglesia y el Estado es muy peligrosa, puede llegar a traer problemas sociales muy grandes en América Latina y creo que mucha gente no es consciente de todos estos temas, piensan que los Sacerdotes se gastan la guita en joda pero en realidad, es distribuida en los países mas necesitados.
Escrito por Marco_Rojo_15El papa es peronista K, así que en todo caso, estará usando billetes de 500 euros.
Escrito por Rojocampeon del sigloMientras escribis esto el papa debe estar limpiandose el culo con billetes de 100 dolares bañados en oro
15.788 Escuelas maternas
1.669 hospitales
2.463 orfanatos
3.715 jardines infantes
38 leproserías
5.663 Dispensarios
Entre otras.
Escrito por Hombre_de_ningun_lugarAclaro que lo que aporta el estado representa solo el 7% del presupuesto de la Iglesia, así que no se caería nada (salvo algunos privilegios que obispos que no hacen otra cosa que morfar, chupar y leer....... bueno, a veces también se comen algún pebete.......)
Escrito por Rojocampeon del sigloOtras confesiones de fe, como la iglesia evangélica, también hacen labores sociales y sin ayuda del Estado. Pero entiendo que sacar todos los subsidios a la iglesia católica no sería bueno porque sería difícil sostener toda esa obra que ya ha comenzado con dinero público. Por eso yo creo que el Estado debería garantizar que todas esas tareas sociales continúen; pero en lo que se refiere a profesar la fe sí debería haber separación. Por caso, los curas deberían sustentarse con el aporte de los fieles, como sucede en las demás religiones del país.
15.788 Escuelas maternas
1.669 hospitales
2.463 orfanatos
3.715 jardines infantes
38 leproserías
5.663 Dispensarios
Entre otras.
Escrito por Red CharlieDecís eso y le haces caso de bautizar a tu hijo?
A mi en EEUU no me quicieron bautizar a mi hijo porque no estabamos casados. Que se vayan a cagar y eso que yo fui a un colegio catolico en Villa Calzada. Todas las religiones son una mierda y una mentira que no entiendo como gente con dos dedos de frente les hace caso.
[b] Escrito por Rojocampeon del sigloEstá hablando del faso!
[/b] Burkina Faso