Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 07/09/2018, 14:28:16
Si al campo le va bien, a Argentina le va bien.
  • 0
    Seguidores
  • 33
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 5990
    Vistas
1352 Posts - 526 Puntos
He aquí uno de los grandes mitos de la historia y el presente argentino, una de las tantas mentiras de la historia oficial y los grandes medios de comunicación que los ignorantes repiten como loros.
No me voy a poner a hacer historia social y económica, solamente voy a decir que  desde los orígenes de la patria y mucho antes también, la agroganadería siempre ha sido una actividad muy rentable, desde lo productivo y desde lo financiero, con la excepción de la actividad lechera.
Sin embargo, para que esta estructura económica sea exitosa, es necesario que la gran mayoría de la gente no lo sea, a saber:
1) El agro necesita un dólar competitivo (traducción, peso devaluado) para que sus exportaciones sean rentrables.
2) Como consecuencia de lo anterior, la mayoría de la gente trabajadora, la que recibe un salario, en pesos obvio, ve reducido su poder adquisitivo debido, precisamente a que el agro requiere de un peso devaluado para ser todo lo exitoso que el agro cree que debe ser.
Alguno podría decir que es un círculo vicioso, pero nada más alejado de la realidad. Para que el agro sea rentable, la mayoría de la población debe necesariamente ganar menos. Lo vemos ahora. Peso superdevaluado, salarios superdevaluados en dólares...y el campo sigue pàtaleando!! Es un círculo perfecto.
El campo es la única estructura productiva que se conserva desde la época de la colonia, y al igual que en la época de la colonia, sigue siendo la actividad más relevante, no solamente desde lo económico, sino también desde lo político. Y qué le ha dejado al país? Una economía primitiva, primaria, precapitalista. El país subdesarrollado que tenemos hoy.
No existe ninguna nación desarrolllada que haya logrado dicho desarrollo gracias al campo. Es más, algunos, como EEUU, necesitaron de una guerra civil para abandonar dicha forma productiva, vieja, arcaica, primitiva, y poder convertirse en una nación industrial, verdadero motor del desarrollo nacional, en la cual el campo es una actividad más, sin necesidad de que el presidente vaya a ver vacas dar vuelta alrededor de un predio, imagen patética, fiel reflejo de la Argentina.

Viernes 07/09/2018, 14:29:16
1352 Posts - 526 Puntos
Si al campo le va bien, derramará la riqueza.
Si los ricos ganan más, derramarán la riqueza.
Una estupidez semejante solamente puede germinar en Argentina.
Viernes 07/09/2018, 14:52:38
3140 Posts - 552 Puntos
Escrito por El Pájaro Loco

Si al campo le va bien, derramará la riqueza.
Si los ricos ganan más, derramarán la riqueza.
Una estupidez semejante solamente puede germinar en Argentina.
La teoría del DERRAME q pregonaba MINGO con la jarra y el vaso.
Viernes 07/09/2018, 15:14:07
9037 Posts - 2447 Puntos
es lo más estúpido que escuche en mi vida eso, y mira que tengo familia en el campo, pequeños productores
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Viernes 07/09/2018, 15:15:31
9037 Posts - 2447 Puntos
Escrito por El Pájaro Loco

He aquí uno de los grandes mitos de la historia y el presente argentino, una de las tantas mentiras de la historia oficial y los grandes medios de comunicación que los ignorantes repiten como loros.
No me voy a poner a hacer historia social y económica, solamente voy a decir que nunca, jamás, desde los orígenes de la patria y mucho antes también, la agroganadería siempre ha sido una actividad muy rentable, desde lo productivo y desde lo financiero, con la excepción de la actividad lechera.
Sin embargo, para que esta estructura económica sea exitosa, es necesario que la gran mayoría de la gente no lo sea, a saber:
1) El agro necesita un dólar competitivo (traducción, peso devaluado) para que sus exportaciones sean rentrables.
2) Como consecuencia de lo anterior, la mayoría de la gente trabajadora, la que recibe un salario, en pesos obvio, ve reducido su poder adquisitivo debido, precisamente a que el agro requiere de un peso devaluado para ser todo lo exitoso que el agro cree que debe ser.
Alguno podría decir que es un círculo vicioso, pero nada más alejado de la realidad. Para que el agro sea rentable, la mayoría de la población debe necesariamente ganar menos. Lo vemos ahora. Peso superdevaluado, salarios superdevaluados en dólares...y el campo sigue pàtaleando!! Es un círculo perfecto.
El campo es la única estructura productiva que se conserva desde la época de la colonia, y al igual que en la época de la colonia, y sigue siendo la actividad más relevante, no solamente desde lo económico, sino también desde lo político. Y qué le ha dejado al país? Una economía primitiva, primaria, precapitalista. El país subdesarrolado que tenemos hoy.
No existe ninguna nación desarrolllada que haya logrado dicho desarrollo gracias al campo. Es más, algunos, como EEUU, necesitaron de una guerra civil para abandonar dicha forma productiva, vieja, arcaica, primitiva, y poder convertirse en una nación industrial, verdadero motor del desarrollo nacional, en la cual el campo es una actividad más, sin necesidad de que el presidente vaya a ver vacas dar vuelta alrededor de un predio, imagen patética, fiel reflejo de la Argentina.

No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Viernes 07/09/2018, 15:20:08
2127 Posts - 3315 Puntos
Escrito por El Pájaro Loco

Si al campo le va bien, derramará la riqueza.
Si los ricos ganan más, derramarán la riqueza.
Una estupidez semejante solamente puede germinar en Argentina.
Eso lo creen los termos nada más y ahí muchos en este bendito país
Viernes 07/09/2018, 15:22:43
2127 Posts - 3315 Puntos
Escrito por Leo jacinto

Escrito por El Pájaro Loco

Si al campo le va bien, derramará la riqueza.
Si los ricos ganan más, derramarán la riqueza.
Una estupidez semejante solamente puede germinar en Argentina.
Eso lo creen los termos nada más y ahí muchos en este bendito país
Hay muchos quise poner 😂😂😂por que van a saltar los macristas corrigiendo la ortografía los muy boludos
Viernes 07/09/2018, 15:26:48
3521 Posts - 1840 Puntos
En este momento al campo le va bárbaro y a nosotros como el orto.
El sojero entrevistado por Randall (min 0:45) lo deja más que claro.

                 
Viernes 07/09/2018, 15:28:13
1352 Posts - 526 Puntos
Escrito por Fabian.RojoLokura

es lo más estúpido que escuche en mi vida eso, y mira que tengo familia en el campo, pequeños productores
En todo caso lo habrás leído, no escuchado.
Viernes 07/09/2018, 15:40:37
9037 Posts - 2447 Puntos
Escrito por El Pájaro Loco
Escrito por Fabian.RojoLokura

es lo más estúpido que escuche en mi vida eso, y mira que tengo familia en el campo, pequeños productores
En todo caso lo habrás leído, no escuchado.
no lo digo por lo que vos escribiste, ya lo vengo escuchando desde hace muchos años, compañero Pájaro.
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Viernes 07/09/2018, 15:49:17
1373 Posts - 593 Puntos
A mi me preocupa la deuda que esta dejando este bostero hdp, tengo una vena
Viernes 07/09/2018, 16:07:37
347 Posts - 107 Puntos
Comparto totalmente, la gente no es más ignorante porque no puede. Q es importante ? claro q si pero ni debe ser el pilar de la nación. Con la industria y explotar bien el turismo entran más divisas y generan más trabajo digno...
Viernes 07/09/2018, 16:08:22
2674 Posts - 507 Puntos
Escrito por JAVIER de DEVOTO

Escrito por El Pájaro Loco

Si al campo le va bien, derramará la riqueza.
Si los ricos ganan más, derramarán la riqueza.
Una estupidez semejante solamente puede germinar en Argentina.
La teoría del DERRAME q pregonaba MINGO con la jarra y el vaso.
del Derrame Cerebral, capaz apuestan a que todos mueramos por esa vía