Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 25/09/2018, 22:30:36
3411 Posts - 800 Puntos
Escrito por Fedeniux

Escrito por hpuig

Vamos a Terminar con esta boludez

Cuantos son propietarios de al menos un terreno o un departamento, Vehiculo y se lo darían a terceras personas para que vivan, lo exploten. sin cobrar nada.
O acepten vivir con otras familias en su Departamento/ casa??

quiero ver el listado
Yo soy propietario. Te quiero responder tu pregunta pero haciendo una salvedad (vos estas formulando la pregunta que formulas, dentro de un paradigma y forma de pensamiento capitalista que domina la epoca y el lugar donde vivimos. Aclaro esto, porq responderia de modo diferente si en vez de vivir en Argentina viviria en otro pais y si en lugar de Macri tendriamos un presidente de verdad. Y por supuesto una sociedad seria y respetable.

Respuesta a tu pregunta: Yo prestaria sin problemas alguno de mis terrenos a familias q lo quieran usar para producir huerta por poner un ejemplo. O habitarlo hasta que yo decida darle uso a aquello que consegui legitimamente. Pasa que sabido es.., que en un pais tan carente como este si le prestas algo a alguien estas al horno. Jamas recobraras ese bien. Por tanto no lo cederia. No en una sociedad como la nuestra.
Pero me quiero extender un poco mas en el pensamiento. La base de los Estado Nacion moderna son una concepcion nacida a la caida del regimen Feudal y el nacimiento de la sociedad burguesa y la urbanizacion (siglo 16 digamos). Tipos como Rousseau, John Locke, Tomas Hobbs, Adam Smith, David Ricardo etc, sentaron las bases de lo que se denomina contractualismo o contrato social.., que no es mas ni menos que el hombre sediendo derechos naturales (matar a un tipo porq le toco el orto a tu mujer) para someterse al poder del soberano (un estado moderno que adminsitra justicia y seguridad). Muchos paises dieron buena acogida a este contrato social que se profundizo luego de la revolucion industrial. Bueno.., , de vivir en un estado de barbarie, donde un conde o duque era tu amo y vos un gato lava tupper es una gran mejora. Pasa que este tipo de pensamiento llamado liberalismo trajo un paquete de derechos (entre ellos la propiedad privada) que para muchos es tambien el origen de las desigualdades sociales. Cosa totalmente discutible ya que hay muchas naciones (las de Europa del Norte) que han sabido encontrar democracias sociales con sistema de produccion capitalista pero con Estados reguladores de la economia y la seguridad social. En los paises de latinoameria tenemos constituciones y leyes parecidas, pero Estados que no garantizan la seguridad social propia de una nacion desarrollada. Yo soy de la idea que la gente precisa normas para vivir urbanamente. Pero tambien soy de la idea que debe haber una equidad social para todos, al menos respecto de las oportunidaes. Luego si uno las quiere explotar o no ya es un tema personal. En Argentina nadie te garantiza nada. Ningun ciudadano tiene certezas o certidumbre. Por eso la inestabilidad con la que vivimos y el valor que le damos a lo material y a la propiedad privada sea un terreno o un auto. En otros paises esas cosas son tan faciles de conseguir que nadie le para bolas a un auto o a un terreno. Pero como los derechos estan bien delimitados y la justicia ajusticia.., entonces seria raro que te usurpen tu propiedad privada. Es un tema delicado. No existe un modelo perfecto. Al menos Rousseau mismo dijo que el liberalismo y la democracia moderna te quitan libertades, pero a la vez es la manera mas libre de vivir que se creo hasta ahora. El capitalismo como sistema esta al borde del colapso y pues en los proximos 200 años nacera un craneo en algun lugar del planeta, un Messi de la sociologia y la economia politica y sentara las bases de una nueva soicedad moderna y mas justa..porq la actual es una maquina de fabricar miseria. Me quedo con una tremenda conversacion entre Chomsky y Foucault en 1971 donde estos dos genios que serian Maradona y Pele sin importar el orden llegan a la conclusion que el hombre sera mas feliz si desarrolla un trabajo creativo, lejos de la coersion que ejercen las instituciones y por otra parte, revisar como te oprimen desde el Estado que promete cuidarte y no te cuida, desde el colegio que reproduce la relaciones que se dan en un laburo cualquiera y hasta la psicologia o la psiquiatria misma que tratan de encausarte o encarrilarte si decidis deprimirte porq el trabajo y la familia que tenes no sonr respuesta a tu felicidad o busqueda de ella. Desde alli , desde esos lugares tan escenciales te oprime este regimen y los ciudadanos anesteciados caminan como corderos sin preguntarse nada.
No se que mierda tiene todo esto que ver con nuestro querido Independiente Rey de Copas y orgullo nacional.., pero vale la pena discutir de estos temas. Saludos

Espectacular... pero con un simple Si hubiese sido suficiente