62600 Posts - 20643 Puntos
Escrito por Tangocero1
Disfrutemos el verano y a cocinar en la parrilla, ya llegara el invierno y ahi si, agarrate Catalina....
Muchos se rien cuando subo fotos , pero el sistema y vivir en una ciudad hacen que te hagas dependiente de un monton de cosas .
Yo les cuento que en el año 60 mis viejos se mudaron a la casa de mi abuelo, nunca les pregunte porque , cuando sos pibe no te das cuenta de nada , supongo que habra sido porque mi viejo no podia seguir pagando el alquiler , no le iba bien en el trabajo.
Y en la casa de mi abuelo, aquellas casas chorizo , con la galeria cubierta que daba a las tres piezas en linea , para ir al baño tenias que pasar caminando por las otras dos piezas, cruzar el comedor y salir a un patio cubierto pero ue en invierno te cagabas de frio, en esa epoca no existia el efecto invernadero, y los inviernos duraban 3 meses , lo mismo que los veranos .
Esas casas estaban pensadas para ser frescas en verano, techos altos , puertas altas xon una ventanita arriba que se abria .
Y esto usaba mi abuelo, hombre venido de Europa , que paso la gran depresion del 30.
Esta era la calefaccion en invierno, una estufa a kerosene , que se iba llevando por toda la casa segun donde estuviese la familia, Y si te bañabas , en esas bañadera de 4 patas, en un baño que era un freezer, se ponia un plato de aluminio en el piso con alcohol de quemar, tirabas un fosforito y a bañarse rapido.
El alcohol de quemar en el baño daba un calor terrible pero cuando se apagaba , la temperatura descendia de 30 grados a 10 en dos minutos y mejor que hubieses terminado de secarte y vestirte .
La iluminacion a la noche era una vela o una lampara con alcohol
En la cocina ue era abierta y daba al patio, estaba la cocina a leña
Y una heladera de madera que funcionaba con una barra de hielo.
A algunos les parecera gracioso pero eso se veia como algo normal y no vendria mal para ahorrar guita empezar a averiguar por cosas asi.
Por ejemplo para el invierno instalar una estufa a leña no es tan dificil, solo necesita tener tiro hacia el techo.
Si generaciones enteras vivieron asi, y en estas estufas podes poner arriba una cacerola para recalentar la comida o una pava de agua para cebar unos mates dulces, porque amarga es la vida .
que les parece la idea ? Donde yo vivo se ve mucho la estufa a leña .