Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 12/10/2018, 11:10:05
142 Posts - 248 Puntos
Bueno.., tengo para decirte un par de cosas:
primeramente tenes razon en todo lo que decis. Sin importar que partido politico gobierne la feria judicial es mas sagrada que la misa de Pascuas. Normalmente lo que no entro antes del 30 de Octubre ya tenes que pensarlo para el año entrante. El PJ no paga ganancias. Se rascan la japi un mes entero. Cobran unos sueldos tremendos. Deberian como minimo tener un personal estable todo el año (inclusive durante la feria y no solo para casos urgentes). No existe pais del mundo (sacando Paraguay, Uruguay y Brasil) donde el PJ cese un mes entero o 2 meses en el caso de Brasil. En un paises normales (Europa, EEUU), el descanso de jueces y fiscales es escalonado y programado como en cualquier trabajo. Pero bueno.., ahi estan las diferencias entre esos paises y el nuestro.
Respecto de las obras sociales mi viejo en 2009 contrajo un cancer de colon y me costo casi un año que la obra social lo designara como familiar a mi cargo lo cual era cierto debido a su imposibilidad de laburar. Lo consegui.., pero cuando presenter los papeles tuve que llevar un bolso adidas porq eran follos interminables firmados por 8 mil medicos de cada especialidad, el director del hospital y la puta q lo pario. Finalmente salio. A medio de tratamiento encargue unas bolsas de colonostomia. Pero cuando llegaron mi viejo ya no estaba. Casi siniestro pero real.
Con mi madre la cosa fue distinta, primero porq el tratamiento funciono y hoy esta en perfecto estado de salud, pero lo mismo.., de diagnosticaron cancer de cervix (cuello uternino) en Octubre de 2012 y ya conociendo los bueyes me apresure con algunos tramites. Pero me agarraron las fiestas y el 3 de Enero me presente en las oficinas de la obra social a pedir ordenes para el Cisplatino (droga para la Quimio). Me encontre un chabon en malla y una reposera en un balconcito. Ese era el personal de la OS ese dia de Enero. Llame al abogado y le dije: maestro ejecute su magia. El Cisplatino aparecio en menos de 25 dias que para el que sabe del tema 25 dias en un tratamiento de estos son vitales. Logicamente tenia un ahorro y compre de contado la droga esta en una farmacia enorme del lugar donde resido. Despues con la orden de la obra social me reintegraron los casi 28 mil pesos (año 2012 y con un dolar oficial a 4,8 pesos).
Te deseo exitos en esta vuelta que te toca frentear y bueno.., que te voy a decir que ya no sepas? Con los burocratas toca convertirte en monge buda porq sino dejas la vida en el camino.
Abrazo para vos y tus hijos que espero sean verdaderos diablos rojos!