Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 12/10/2018, 10:07:18
obras sociales discapacidad
  • 0
    Seguidores
  • 34
    Comentarios
  • 12
    Me gusta
  • 5781
    Vistas
76 Posts - 13 Puntos
hoy despues de pelear y poner abogado logre que 2 de mis hijos puedan comenzar el tratamiento por autismo.
La obra social no queria cubrir nada, de mas esta decir es que son tratamiento con muchas personas y muy caros.
Los hdp te hacen llevar los papeles justo antes de la feria judicial y nunca te confirman el rechazo del tratamiento. Asi cuando queres hacer algo tenes la feria judicial y ya te comen 2 meses de tratamiento.
Como la justicia es tan lenta te comen al mens 2 meses mas luego de poner el amparo.
Hablando con otros padres que tienen otras obras sociales y con chicos mas grandes me cuentan que siempre es lo mismo, que no importa el color politico que este, azul o amarillo, siempre hay que dar muchas vueltas, abogado de por medio,  para que te acepten los tratamientos.
Realmente se cagan en las personas, ademas de los problemas que tenemos dia a dia con los chicos, estas basuras que supuestamente estan para cuidar tu salud hacen todo lo posible para lo contrario. Y ni que hablar con el destrato, la falta de respeto y falta de empatia con la que te tratan.

Por suerte ya empezaron y ya se ven los resultados.
Me queria descargr.
Saludos y ojala a ninguno le pase lo mismo 
Viernes 12/10/2018, 10:22:13
1295 Posts - 257 Puntos
Las prepagas y OS son una basura, y siempre apuestan a que cuando hay una disputa de ese estilo el usuario se canse pero hay que hacer lo que haga falta para que se hagan cargo de sus obligaciones. Yo con mi enfermedad crónica también tuve que moverme mucho para que me cubran la medicación, y eso que hay una ley nacional que lo dice bien clarito.
Ni Cantero ni camionero.
Viernes 12/10/2018, 10:23:00
4127 Posts - 1264 Puntos
algun derechudo te va a tratar de planero
 
Viernes 12/10/2018, 11:10:05
142 Posts - 248 Puntos
Bueno.., tengo para decirte un par de cosas:
primeramente tenes razon en todo lo que decis. Sin importar que partido politico gobierne la feria judicial es mas sagrada que la misa de Pascuas. Normalmente lo que no entro antes del 30 de Octubre ya tenes que pensarlo para el año entrante. El PJ no paga ganancias. Se rascan la japi un mes entero. Cobran unos sueldos tremendos. Deberian como minimo tener un personal estable todo el año (inclusive durante la feria y no solo para casos urgentes). No existe pais del mundo (sacando Paraguay, Uruguay y Brasil) donde el PJ cese un mes entero o 2 meses en el caso de Brasil. En un paises normales (Europa, EEUU), el descanso de jueces y fiscales es escalonado y programado como en cualquier trabajo. Pero bueno.., ahi estan las diferencias entre esos paises y el nuestro.
Respecto de las obras sociales mi viejo en 2009 contrajo un cancer de colon y me costo casi un año que la obra social lo designara como familiar a mi cargo lo cual era cierto debido a su imposibilidad de laburar. Lo consegui.., pero cuando presenter los papeles tuve que llevar un bolso adidas porq eran follos interminables firmados por 8 mil medicos de cada especialidad, el director del hospital y la puta q lo pario. Finalmente salio. A medio de tratamiento encargue unas bolsas de colonostomia. Pero cuando llegaron mi viejo ya no estaba. Casi siniestro pero real.
Con mi madre la cosa fue distinta, primero porq el tratamiento funciono y hoy esta en perfecto estado de salud, pero lo mismo.., de diagnosticaron cancer de cervix (cuello uternino) en Octubre de 2012 y ya conociendo los bueyes me apresure con algunos tramites. Pero me agarraron las fiestas y el 3 de Enero me presente en las oficinas de la obra social a pedir ordenes para el Cisplatino (droga para la Quimio). Me encontre un chabon en malla y una reposera en un balconcito. Ese era el personal de la OS ese dia de Enero. Llame al abogado y le dije: maestro ejecute su magia. El Cisplatino aparecio en menos de 25 dias que para el que sabe del tema 25 dias en un tratamiento de estos son vitales. Logicamente tenia un ahorro y compre de contado la droga esta en una farmacia enorme del lugar donde resido. Despues con la orden de la obra social me reintegraron los casi 28 mil pesos (año 2012 y con un dolar oficial a 4,8 pesos).
Te deseo exitos en esta vuelta que te toca frentear y bueno.., que te voy a decir que ya no sepas? Con los burocratas toca convertirte en monge buda porq sino dejas la vida en el camino.
Abrazo para vos y tus hijos que espero sean verdaderos diablos rojos!
Viernes 12/10/2018, 11:15:11
10 Posts - 2 Puntos
Te entiendo y yo estoy igual con mi nene... ya vamos por el 2do amparo para que cubran tratamientos.
Encima es indignante las "justificaciones" que envían por escrito de porque no te cubren lo que pedís.

OSDE funciona perfecto para ir al dentista pero nunca tengan una enfermedad jodida...
Viernes 12/10/2018, 11:22:41
6303 Posts - 1328 Puntos
Me alegro mucho por vos y felicitaciones por tu logro!
Ojalá se pueda replicar en los miles de casos similares que no cuentan con esa cobertura
Brindo por la octava!!!
Viernes 12/10/2018, 11:51:41
37516 Posts - 39051 Puntos
Es una lástima que habiendo una dependencia que controla el tema de salud, no haga nada y sea cómplice con las obras sociales y/o prepagas. Que por cierto habría que achicar la cantidad y que brinden buenos servicios de salud para todos.
       
Viernes 12/10/2018, 12:09:00
267 Posts - 2 Puntos
En casa pasamos por algo mucho más leve por suerte en comparación a lo que leí, pero también engorroso. Entre la salida del certificado de discapacidad (TGAD y dificultades de aprendizaje de lectoescritura), hasta el inicio del tratamiento pasaron unos 6 meses. OSECAC te deja a la deriva y te piden que les lleves presupuestos de todos los profesionales que se necesitan (previo diagnostico del pediatra). Encontrar profesionales que trabajen con ellos es un parto, les pagan recien a los tres meses de llevar los papeles y pocos aceptan. Una vez que tenés los profesionales y llevás todos los presupuestos, te dan vueltas y se fijan hasta el ultimo detalle, que coincidan todas las fechas, que no falte un punto, una coma y que las firmas sean realmente iguales. Te lo aprueban 6 meses y pasado ese período tenés que volver a empezar la rueda otra vez. Nosotros paralelamente pudimos costear los tratamientos de psicopedagoga, fonoaudiologa y psicologa de forma particular. Pero si no fuese así, te comen casi medio año dando vueltas y haciendote ir y venir.
Viernes 12/10/2018, 12:23:58
23199 Posts - 888 Puntos
Mira para adelante, lo malo ya pasó. Ahora a seguir !!!!
Viernes 12/10/2018, 12:36:49
9037 Posts - 2447 Puntos
creo que nunca he cruzado palabras con vos, no registro el nick de tu user, pero me alegra profundamente de que hayas logrado ganar una batalla de esa magnitud. la burocracia de este país es desastrosa, para cualquier cosa que uno quiera hacer.. y lo de las obras sociales o pre pagas no queriendo hacerse cargo de sus obligaciones es increíble, te dan mil vueltas por firmas y por cualquier detalle mínimo te quieren hacer empezar el trámite de nuevo. así pase los últimos tiempos de vida de mi Abuelo Antonio, haciendo trámites para que le habiliten los tratamientos correspondientes  los cuales no llegaron para cuando le toco irse.


en fin, me alegra muchísimo de corazón que ya empieces a notar cambios positivos desde el inicio del tratamiento, un abrazo fuerte y a darle para adelante siempre !!!
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Viernes 12/10/2018, 12:58:10
5457 Posts - 1017 Puntos
Yo tengo osde, por suerte no he tenido problemas pero son TODOS UNOS HIJOS DE PUTA que lo unico que les importa es cobrarte la cuota, NADIE se pone en tu lugar que con toda la carga emocional por lo que te esta pasando tenes que aguantar forradas de esta gente, las obras sociales son un invento para robar plata, ni mas ni menos que eso, siempre van a tratar de no dar la prestación, en el rubro que trabajo, los hijos de puta de la obra social le decían a la gente que la empresa no había pagado los aportes (cosa que era mentira) para no darle una orden para consultorio, unos terribles soretes, suerte en tu lucha y ojala todo se encamine, abrazo.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Viernes 12/10/2018, 12:59:40
8212 Posts - 1523 Puntos
Las prepagas son una basura, cuando tienen que poner guita, hacen lo posible para no hacerlo

probaron con generar una peticion en


a mi me llega al mail una por semana , y la firmo casi siempre.. dias despues recibo un aviso que lograron el objetivo..
prueben, manden al frente a OSDE o a quien sea.. no les gusta que se hable mal de ellas y aflojan
                              

     
Viernes 12/10/2018, 13:10:23
61350 Posts - 20326 Puntos
Si te sirve de consuelo, es igual en todos lados.
Yo estoy gestionando la jubilacion por discapacidad de mi esposa .
En Julio quise llenar el formulario on line y me dijeron que tenia que tener una entrevista.
Me dieron fecha para el 22 de agosto para una entrevista telefonica.
Nunca me llamaron, llame para reclamer y me dieron otra fechas para el 20 de septiembre y la misma historia, nunca llamron .
Llame y me querian dar otra entrevista por telefono pero les dije que no, que queria ir a la Oficina del Seguro Social que esta en otra Ciudad , porque me iban a seguir boludeando.
Y despues de la entrevista se toman de 3 a 5 meses para decidir si te pagan o no y cuanto.
Y todo porque el Seguro Social cada vez tiene menos dinero y en unos años no podran pagar mas .
Un Pais Capitalista donde hay tipos cagados en guita , dueños del Mundo , si dieran el 1% de todo lo que robaron , porque ninguno amasa una fortuna laburando en una fábrica .
Los Rothschilds, los Rockefeller, los Busch y varios mas .