Escrito por allivela
En mi opinión hay que separar el uso de drogas con fines recreativos del uso con fines medicinales.
Yo creo que todas las drogas deberían ser de venta legal y regulada. Toda persona mayor de edad debería tener el derecho a hacer lo que quiera con su vida, asumiendo los riesgos que sus acciones conllevan (eso si, después no jodan con que el estado tiene que hacerse cargo de garpar a rehabilitación de los adictos).
Respecto a la marihuana, todo el mundo sabe que hay un montón de usos medicinales, pero el lobby de los laboratorios impiden que se desarrolle seriamente este mercado. Conozco un par de casos de "mama cultiva" que cuando los escuchas se te pone la piel de gallina.
Coincido totalmente. Pero creo que es función del estado concientizar sobre el uso de las drogas (me refiero a lo que genera el abuso de las mismas), como así también de garpar la reabilitación (y más en un país con tanta desigualdad como el nuestro) y eso lo podrían sacar de los impuestos que cobrarían x la venta de las drogas.
De la misma forma lo hacen con los ludopatas, la guita para la reabilitación supuestamente sale de los bingos.
Pero bue no quiero desvirtuar el topic con esto.