Hay el caso de un equipo aleman, El Red Bull Lepzig.
Tangocero1
Dejo aca la nota porque la verdad es muy interesante.
http://www.panenka.org/miradas/nadie-quiere-al-leipzig/
Basicamente el Lepzig pasaba sin pena ni gloria por la 4ta division de alemania hasta que llego el creador de red bull y paso a llamarse Red bulls Lepzig. Hoy juegan en bundesliga y pelean mano a mano contra los grandes. Tienen otros colores y es odiado por todos. Siempre que van de visitante el equipo rival lleva banderas como esta:
aca un pedazo interesante de la nota:
[b]
“Existe la regla del 51% en Alemania, una regla que impide que cualquier club tenga más de la mitad de sus acciones, en manos de grandes empresas, aunque hay dos excepciones con Bayer Leverkusen (de la farmacéutica Bayer) y el Wolfsburgo (del gigante automovilístico Volkswagen), porque llevan más de 20 años en el club y se da por sentado que no van a huir y dejarle tirados. Pero con el RB Leipzig, no ocurre eso. Se interpreta que no es una empresa detrás de un equipo, sino que sin la empresa, no hay club, porque antes de ellos, no había nada allí y no han instrumentado nada. Esa interpretación es mayoritaria en Alemania. Es odiado porque se come, absorbe y se lleva por delante a todos los clubes de la región, ficha a todos los canteranos buenos, existe un éxodo de estrellas de su alrededor bajo promesas y, sobre todo, esta evolución donde empresas financieras destruyen todo, genera una animadversión brutal porque no deja ni rastro de identidad, cultura o tradición anteriores”[/b], comenta Guillermo Valverde, periodista que trabaja hace años en Alemania y ha vivido de cerca lo ocurrido en todo el país con la transformación del RB Leipzig.
Tambien obviamente decir que los hinchas nunca se sintieron identificados con todo esto. La primera vez que el equipo salio la cancha con los colores de red bull, los hinchas del Lepzig se vistieron todos de negro e hicieron un minuto de silencio. En fin... una mierda. Es un poco de lo que puede llegar a pasar aca.