Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 30/10/2018, 19:34:50
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por Fedeniux

Mira Leo: No hay que se un craneo de la economia para saber que las tasas que paga el BCRA a los bancos que operan dentro del pais son una demencia. Pasa que es la unica forma de tener el dolar amansado y quietito. El BCRA paga a los bancos el 70 % de interes por PF en pesos. A vos el banco te da hasta un 42 % aprox. La diferencia se la queda el banco obviamente (porq ya decia mi abuelo: de enero a enero la guita es del banquero). Pero al 42 % y con la inflacion q hay vos metes esas 3 o 4 lucas q te pueden sobrar por mes en un PF a 30 dias para que al menos te de 100 mangos de interes, aunque los precios te aumenten mas que eso. El peligro (la gente no lo sabe), es que dentro de 2 o 3 meses los pequeños ahorristas no llenamos los huevos de este pelotudo de ministro de hacienda.., retiramos esos ahorros cuando se cancela tu PF y compras dolares para encanutar.., porq la desconfianza te trepa a las nubes y no queres perder si el dolar pega una escalada. Que sucede? Se vacian los bancos de pesos y ellos no pueden ir a depostitar al BCRA. Si el BCRA no recibes esos pesos argentinos no puede fijar tasas de interes tan altas que mantienen la bicicleta financiera para los tenedores de lebac, leliq etc. y asi contener la subida del dolar. Esto que cuento ya paso en 2001. El riesgo pais estaba inclusive mas alto que hoy.
Respecto de la gestion de Nestor y Cristina (yo lo puedo decir porq solo soy fanatico del Rojo y del Real Pilar), fue muy buena en terminos economicos. Con defectos y obviamente perfectible. Pero nada tiene que ver con el mamaracho impresentable que reina hoy dia donde no tenes la puta idea de lo que van a valer las cosas mañana. En la ultima gestion de CFK habia inflacion ya que los formadores de precios (supermercadistas y mayoristas de servicios) ponen los precios q se les canta el orto no para ganar mas sino con el fin politico de desestabilizar. Y lo lograron. La unica cagada que tuvo esa gestion se llamo Moreno y las colonizacion del INDEC donde las mediciones eran totalmente fraudulentas o mentirosas. Ahi la pifiaron. Porq si decis..señores..la inflacion es de tanto.., ahi se acaba la historia por supuesto si te pones a laburar para dar vuelta la pelota. No lo hicieron y la oposicion aprovecho esa tajada para inventar una zarta de mentiras sobre todo lo hecho durante la gestion. Para los que viajamos por laburo dentro de la Argentina.., es facil saber que no se chorearon todo (tal como repetia la Larata) ya que me canse de ver cientos de kilometros de rutas asfaltadas, parques industriales resucitados luego de la crisis de 2001, productores y emprendedores locales arrancar proyectos rentables. No me lo cuenta nadie porq lo vi. Asi que si se llevaron un vuelto me chupa un huevo porq el pais crecio y nadie en este foro ni fuera de el puede negar eso. El que lo haga es porq es un boludo cuya mente la copto el multimedio. Si te das una vuelta por la patagonia o por el norte del pais tenes rutas que son un placer (sobre todo las nacionales).
Respecto de los subsidios q mencionas..ahi esta otro punto. La gente que habla mal de los subsidios es porq no estudio o no tuvo chance de viajar al exterior. Hace falta mirar cualquier economia desarrollada para darse cuenta que la AUH no la inventamos nosotros, ni todas las ayudas sociales. Son invento de los Ingleses y Franceses post revolucion industrial. En todo caso se deberia cuestionar la transparencia o quien o quienes manejan esos subsidios. Estan los ignorantes que decian esta frase respecto de la luz o el gas: Noooooo.., asi con estas tarifas q pagamos no se puede seguir. Asi nunca habra reinversion. Bien.., caben dos preguntas: 1) en que momento la gente tiene que cuidar las ganancias de los empresarios garcas eternos? 2) Ahora que pagas una demencia de guita.., se invierte todo eso para que en verano no tengas cortes de luz? (aclaro q me muevo entre San Justo, Olivos y Pilar todos los dias y en todos los lugares hubo cortes de energia los ultimos 2 veranos. En San Justo es un clasico. En conclusion ahora pagas un disparate y el servicio sigue siendo una mierda.
Ya para cerrar porq agota el tema.., lo que pasa hoy dia es cosa de un pueblo ignorante que se cree culto. Un boludo de clase media que porq compro un Reanult Logan o viajo en avion a Camboriu se penso que era de la aristocracia y no hay nada peor que un peon que se cree alfil. Alto boludo tenes que ser. Pero aca esta lleno. Si sos asalariado..sos asalariado y toda tu vida lo seras..ganes poco o mucho. Pero la gente se equivoco. Penso que por mirar a Juliana Awada en la tele iban a poder vivir como ella. Se compraron el paradigma del empresario feliz y al final esos huevones ahora cuando hacen la cola para comprar medio kilo de pan.., se dan cuenta que lo de ser Alfil era un sueño y que sos peon por definicion. Casi como el cuento de la cenicienta. Solo que ella estaba bien despierta cuando se convirtio es princesa. No se compro los espejitos de colores. Sabia q seguia siendo la sometida que laburaba en una casa.
Lamentable retroceso economico q estamos viviendo y una leccion civica muy cara para el que voto y el que no voto a Cambiemos. Ya esta. Ya destruyeron todo y sino hay Helicoptero parte II sera porq el papa rezo muy fuerte y se produjo un milagro porq todas las variables apuntan a repetir un 2001. Solo que al Turco le tomo como 11 años y a estos 3 años y fraccion. Son dos clases de langosta parecidas, pero estas del Pro son mas dañinas aun
Lastima que no se puedan dar 100 puntos....Un analisis impecable y objetivo de lo que se vivió y se vive...