Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 30/10/2018, 19:31:42
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Escrito por Leo jacinto

Escrito por fran.rojoo

Te contesto con simples palabras , los 1200 millones que paga el estado de interés es GRATIS ? Ya se que no es gratis los subsidios , pero te paso a explicar el FPT en 2015 al estado le costa 1600 millones por años y eso equivale a un día de interés de leliq UN DÍA!!!!!!!!
Y no, no es gratis.
Ahora te vas a quejar por futbol para todos? Mira que hay cosas mas importantes, es un vuelto para el estado enorme que tenemos FPT.

Ahora vos pensa como estariamos ahora sin los millones que el FMI puso, es sencillo, estariamos peor.

No busques el contraargumento si los dos modelos son nefastos, no hace falta que te explique el macrista porque ya estas enterado lo nefasto que eso.

Pero vos pensas que un pais puede ser viable de la forma que lo llevaba el kirchnerismo? Es lo mismo amigo despertate, la plata no crece en los arboles, el estado emitiendo como los k 5 anios mas y explota es un camino a venezuela zimbaue sudan y demas paises miserables.

Sabes como lo se? Porque el macrismo emite dinero a practicamente los mismos niveles que el kirchnerismo, SON LO MISMO.

Se entiende el punto de que se le esta regalando casi un fpt por dia a la banca. Esto es asi y es claro e innegable. No por el FPT en si, sino por la mala praxis administrativa (digo mala praxis por no decir que es un curro tremendo). Y uno entiende que haya bronca porque si la vas a despilfarrar, o afanar, porque las 2 cosas eran un curro, por lo menos tirame un hueso. Nada mas que eso, pero de todas maneras son 2 practicas aberrantes.
Por otro lado, estas leliq, este instrumento artificial creado para no emitir, son una bomba de tiempo. El kirchnerismo dejo un incendio y  estos vinieron a apagarlo con la manguera del surtidor.
Martes 30/10/2018, 19:33:24
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por [email protected]

Escrito por Marciano

las 2 cosas estan mal, digamos que lo anterior era menos peor, pero si, esto tambien es una locura del hijo de puta del gato.
Es así, una cosa no quita la otra. Lástima que a ninguno de los dos se le ocurra usar ese dinero para generar trabajo genuino: que la gente no necesite de los subsidios por tener un trabajo digno y que el que tiene dinero de sobra prefiera abrir una empresa y dar trabajo en vez de ponerla al 70% que el estado (nosotros, en definitiva) paga alegremente
Exacto.

Eso pasa porque vienen a hacer su negocio, les chupa un huevo la gente.
Martes 30/10/2018, 19:34:50
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por Fedeniux

Mira Leo: No hay que se un craneo de la economia para saber que las tasas que paga el BCRA a los bancos que operan dentro del pais son una demencia. Pasa que es la unica forma de tener el dolar amansado y quietito. El BCRA paga a los bancos el 70 % de interes por PF en pesos. A vos el banco te da hasta un 42 % aprox. La diferencia se la queda el banco obviamente (porq ya decia mi abuelo: de enero a enero la guita es del banquero). Pero al 42 % y con la inflacion q hay vos metes esas 3 o 4 lucas q te pueden sobrar por mes en un PF a 30 dias para que al menos te de 100 mangos de interes, aunque los precios te aumenten mas que eso. El peligro (la gente no lo sabe), es que dentro de 2 o 3 meses los pequeños ahorristas no llenamos los huevos de este pelotudo de ministro de hacienda.., retiramos esos ahorros cuando se cancela tu PF y compras dolares para encanutar.., porq la desconfianza te trepa a las nubes y no queres perder si el dolar pega una escalada. Que sucede? Se vacian los bancos de pesos y ellos no pueden ir a depostitar al BCRA. Si el BCRA no recibes esos pesos argentinos no puede fijar tasas de interes tan altas que mantienen la bicicleta financiera para los tenedores de lebac, leliq etc. y asi contener la subida del dolar. Esto que cuento ya paso en 2001. El riesgo pais estaba inclusive mas alto que hoy.
Respecto de la gestion de Nestor y Cristina (yo lo puedo decir porq solo soy fanatico del Rojo y del Real Pilar), fue muy buena en terminos economicos. Con defectos y obviamente perfectible. Pero nada tiene que ver con el mamaracho impresentable que reina hoy dia donde no tenes la puta idea de lo que van a valer las cosas mañana. En la ultima gestion de CFK habia inflacion ya que los formadores de precios (supermercadistas y mayoristas de servicios) ponen los precios q se les canta el orto no para ganar mas sino con el fin politico de desestabilizar. Y lo lograron. La unica cagada que tuvo esa gestion se llamo Moreno y las colonizacion del INDEC donde las mediciones eran totalmente fraudulentas o mentirosas. Ahi la pifiaron. Porq si decis..señores..la inflacion es de tanto.., ahi se acaba la historia por supuesto si te pones a laburar para dar vuelta la pelota. No lo hicieron y la oposicion aprovecho esa tajada para inventar una zarta de mentiras sobre todo lo hecho durante la gestion. Para los que viajamos por laburo dentro de la Argentina.., es facil saber que no se chorearon todo (tal como repetia la Larata) ya que me canse de ver cientos de kilometros de rutas asfaltadas, parques industriales resucitados luego de la crisis de 2001, productores y emprendedores locales arrancar proyectos rentables. No me lo cuenta nadie porq lo vi. Asi que si se llevaron un vuelto me chupa un huevo porq el pais crecio y nadie en este foro ni fuera de el puede negar eso. El que lo haga es porq es un boludo cuya mente la copto el multimedio. Si te das una vuelta por la patagonia o por el norte del pais tenes rutas que son un placer (sobre todo las nacionales).
Respecto de los subsidios q mencionas..ahi esta otro punto. La gente que habla mal de los subsidios es porq no estudio o no tuvo chance de viajar al exterior. Hace falta mirar cualquier economia desarrollada para darse cuenta que la AUH no la inventamos nosotros, ni todas las ayudas sociales. Son invento de los Ingleses y Franceses post revolucion industrial. En todo caso se deberia cuestionar la transparencia o quien o quienes manejan esos subsidios. Estan los ignorantes que decian esta frase respecto de la luz o el gas: Noooooo.., asi con estas tarifas q pagamos no se puede seguir. Asi nunca habra reinversion. Bien.., caben dos preguntas: 1) en que momento la gente tiene que cuidar las ganancias de los empresarios garcas eternos? 2) Ahora que pagas una demencia de guita.., se invierte todo eso para que en verano no tengas cortes de luz? (aclaro q me muevo entre San Justo, Olivos y Pilar todos los dias y en todos los lugares hubo cortes de energia los ultimos 2 veranos. En San Justo es un clasico. En conclusion ahora pagas un disparate y el servicio sigue siendo una mierda.
Ya para cerrar porq agota el tema.., lo que pasa hoy dia es cosa de un pueblo ignorante que se cree culto. Un boludo de clase media que porq compro un Reanult Logan o viajo en avion a Camboriu se penso que era de la aristocracia y no hay nada peor que un peon que se cree alfil. Alto boludo tenes que ser. Pero aca esta lleno. Si sos asalariado..sos asalariado y toda tu vida lo seras..ganes poco o mucho. Pero la gente se equivoco. Penso que por mirar a Juliana Awada en la tele iban a poder vivir como ella. Se compraron el paradigma del empresario feliz y al final esos huevones ahora cuando hacen la cola para comprar medio kilo de pan.., se dan cuenta que lo de ser Alfil era un sueño y que sos peon por definicion. Casi como el cuento de la cenicienta. Solo que ella estaba bien despierta cuando se convirtio es princesa. No se compro los espejitos de colores. Sabia q seguia siendo la sometida que laburaba en una casa.
Lamentable retroceso economico q estamos viviendo y una leccion civica muy cara para el que voto y el que no voto a Cambiemos. Ya esta. Ya destruyeron todo y sino hay Helicoptero parte II sera porq el papa rezo muy fuerte y se produjo un milagro porq todas las variables apuntan a repetir un 2001. Solo que al Turco le tomo como 11 años y a estos 3 años y fraccion. Son dos clases de langosta parecidas, pero estas del Pro son mas dañinas aun
Lastima que no se puedan dar 100 puntos....Un analisis impecable y objetivo de lo que se vivió y se vive...
Martes 30/10/2018, 19:39:30
1911 Posts - 455 Puntos
si subsidias eso, seguis aumentando los egresos y no te alcanzan los ingresos para solventar. Por ende tenes que emitir moneda y haces un desfasaje abismal. Eso es una de las razones de la crisis economica de Argentina. Se gasto mucho mas de lo que se genero durante años. Obviamente la pelota la sentis cuando se quiere equilibrar eso
Martes 30/10/2018, 19:40:07
13146 Posts - 1578 Puntos
A mi lo que me sorprende es que en el estado de esclavitud total que estamos los trabajadores ante el estado, ya hace tiempo somos el pais con la presion tributaria mas alta del mundo, y todavia nos sigen subiendo los impuestos, no entiendo como no reaccionamos cuando no hay UN solo politico de la casta esta que siquiera asome la idea de bajar los impuestos.

O nos gusta ser esclavos o tenemos la cabeza muy lavada, alguien cree que es posible un minimo desarrollo con el nivel de impuetos actual y sin la minima intencion de bajarlo?

El estado no genera riqueza muchachos.
Martes 30/10/2018, 19:50:54
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por [email protected]

Escrito por Marciano

las 2 cosas estan mal, digamos que lo anterior era menos peor, pero si, esto tambien es una locura del hijo de puta del gato.
Es así, una cosa no quita la otra. Lástima que a ninguno de los dos se le ocurra usar ese dinero para generar trabajo genuino: que la gente no necesite de los subsidios por tener un trabajo digno y que el que tiene dinero de sobra prefiera abrir una empresa y dar trabajo en vez de ponerla al 70% que el estado (nosotros, en definitiva) paga alegremente
Exacto.

Eso pasa porque vienen a hacer su negocio, les chupa un huevo la gente.
Nos pusimos de acuerdo en algo marciano!!.. esto no va a quedar así, jaja
Brindo por la octava!!!
Martes 30/10/2018, 19:56:17
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Fedeniux

Mira Leo: No hay que se un craneo de la economia para saber que las tasas que paga el BCRA a los bancos que operan dentro del pais son una demencia. Pasa que es la unica forma de tener el dolar amansado y quietito. El BCRA paga a los bancos el 70 % de interes por PF en pesos. A vos el banco te da hasta un 42 % aprox. La diferencia se la queda el banco obviamente (porq ya decia mi abuelo: de enero a enero la guita es del banquero). Pero al 42 % y con la inflacion q hay vos metes esas 3 o 4 lucas q te pueden sobrar por mes en un PF a 30 dias para que al menos te de 100 mangos de interes, aunque los precios te aumenten mas que eso. El peligro (la gente no lo sabe), es que dentro de 2 o 3 meses los pequeños ahorristas no llenamos los huevos de este pelotudo de ministro de hacienda.., retiramos esos ahorros cuando se cancela tu PF y compras dolares para encanutar.., porq la desconfianza te trepa a las nubes y no queres perder si el dolar pega una escalada. Que sucede? Se vacian los bancos de pesos y ellos no pueden ir a depostitar al BCRA. Si el BCRA no recibes esos pesos argentinos no puede fijar tasas de interes tan altas que mantienen la bicicleta financiera para los tenedores de lebac, leliq etc. y asi contener la subida del dolar. Esto que cuento ya paso en 2001. El riesgo pais estaba inclusive mas alto que hoy.
Respecto de la gestion de Nestor y Cristina (yo lo puedo decir porq solo soy fanatico del Rojo y del Real Pilar), fue muy buena en terminos economicos. Con defectos y obviamente perfectible. Pero nada tiene que ver con el mamaracho impresentable que reina hoy dia donde no tenes la puta idea de lo que van a valer las cosas mañana. En la ultima gestion de CFK habia inflacion ya que los formadores de precios (supermercadistas y mayoristas de servicios) ponen los precios q se les canta el orto no para ganar mas sino con el fin politico de desestabilizar. Y lo lograron. La unica cagada que tuvo esa gestion se llamo Moreno y las colonizacion del INDEC donde las mediciones eran totalmente fraudulentas o mentirosas. Ahi la pifiaron. Porq si decis..señores..la inflacion es de tanto.., ahi se acaba la historia por supuesto si te pones a laburar para dar vuelta la pelota. No lo hicieron y la oposicion aprovecho esa tajada para inventar una zarta de mentiras sobre todo lo hecho durante la gestion. Para los que viajamos por laburo dentro de la Argentina.., es facil saber que no se chorearon todo (tal como repetia la Larata) ya que me canse de ver cientos de kilometros de rutas asfaltadas, parques industriales resucitados luego de la crisis de 2001, productores y emprendedores locales arrancar proyectos rentables. No me lo cuenta nadie porq lo vi. Asi que si se llevaron un vuelto me chupa un huevo porq el pais crecio y nadie en este foro ni fuera de el puede negar eso. El que lo haga es porq es un boludo cuya mente la copto el multimedio. Si te das una vuelta por la patagonia o por el norte del pais tenes rutas que son un placer (sobre todo las nacionales).
Respecto de los subsidios q mencionas..ahi esta otro punto. La gente que habla mal de los subsidios es porq no estudio o no tuvo chance de viajar al exterior. Hace falta mirar cualquier economia desarrollada para darse cuenta que la AUH no la inventamos nosotros, ni todas las ayudas sociales. Son invento de los Ingleses y Franceses post revolucion industrial. En todo caso se deberia cuestionar la transparencia o quien o quienes manejan esos subsidios. Estan los ignorantes que decian esta frase respecto de la luz o el gas: Noooooo.., asi con estas tarifas q pagamos no se puede seguir. Asi nunca habra reinversion. Bien.., caben dos preguntas: 1) en que momento la gente tiene que cuidar las ganancias de los empresarios garcas eternos? 2) Ahora que pagas una demencia de guita.., se invierte todo eso para que en verano no tengas cortes de luz? (aclaro q me muevo entre San Justo, Olivos y Pilar todos los dias y en todos los lugares hubo cortes de energia los ultimos 2 veranos. En San Justo es un clasico. En conclusion ahora pagas un disparate y el servicio sigue siendo una mierda.
Ya para cerrar porq agota el tema.., lo que pasa hoy dia es cosa de un pueblo ignorante que se cree culto. Un boludo de clase media que porq compro un Reanult Logan o viajo en avion a Camboriu se penso que era de la aristocracia y no hay nada peor que un peon que se cree alfil. Alto boludo tenes que ser. Pero aca esta lleno. Si sos asalariado..sos asalariado y toda tu vida lo seras..ganes poco o mucho. Pero la gente se equivoco. Penso que por mirar a Juliana Awada en la tele iban a poder vivir como ella. Se compraron el paradigma del empresario feliz y al final esos huevones ahora cuando hacen la cola para comprar medio kilo de pan.., se dan cuenta que lo de ser Alfil era un sueño y que sos peon por definicion. Casi como el cuento de la cenicienta. Solo que ella estaba bien despierta cuando se convirtio es princesa. No se compro los espejitos de colores. Sabia q seguia siendo la sometida que laburaba en una casa.
Lamentable retroceso economico q estamos viviendo y una leccion civica muy cara para el que voto y el que no voto a Cambiemos. Ya esta. Ya destruyeron todo y sino hay Helicoptero parte II sera porq el papa rezo muy fuerte y se produjo un milagro porq todas las variables apuntan a repetir un 2001. Solo que al Turco le tomo como 11 años y a estos 3 años y fraccion. Son dos clases de langosta parecidas, pero estas del Pro son mas dañinas aun

Todo lo que decis en la primera parte esta perfecto. Despues te equivocas con la parte del gobierno K. Sobretodo en lo que refiere a inflacion (desconozco si lo haces por ideologia o porque compraste el pescado podrido).

Al respecto de eso decia Mises:
"Para evitar ser culpado de las nefastas consecuencias de la inflación, el gobierno y sus secuaces recurren a un truco semántico. Tratan de cambiar el significado de los términos. Llaman “inflación” a la consecuencia inevitable de la inflación, que es el aumento de los precios. Así han relegado al olvido el hecho de que este aumento se produce por un aumento de la cantidad de dinero y sustitutivos del dinero. Nunca mencionan este aumento. Atribuyen la responsabilidad del aumento del coste de la vida a las empresas. Es un caso clásico del ladrón gritando “al ladrón”. El gobierno, que produjo la inflación multiplicando la oferta de dinero, culpa a los fabricantes y mercaderes y presume de papel de ser un defensor de los precios bajos."

Despues, decis la aberracion (que algun que otro por ahi debe estar aplaudiendo, sin hacer nombres) "si se llevaron un vuelto me chupa un huevo". Flaco, te estan robando, no te puede chupar un huevo. Cada mango que se afanan falta en una escuela, en un hospital o en una comisaria. Y eso te termina afectando directa o indirectamente, no seas tan burro de justificar un choreo porque te caian mejor.

El tema de los subsidios esta recontra trillado. Si estan administrados por gobiernos limpios, pueden funcionar, pero de todos modos termina siendo un desvio de capital, a mi no me interesa que nadie me pague la luz, entende que con los subsidios, se beneficiaron los que mas podian, o acaso justificaba que un tipo que tiene una mansion de 1000m2 en san isidro, con pileta de natacion, 5 aires acondicionados, 5 o tvs, etc, etc, etc, pagase 150 mangos y un perejil de lomas de zamora pague 80? es una locura por donde se lo mire.

Y tene en cuenta, en este pais, cada vez que hay un cambio de gobierno, un grupo se beneficia y otro se perjudica, nunca jamas vino uno que beneficiase a todos. Es el ABC de la politica en la argentina.

Saludos!
Martes 30/10/2018, 19:57:33
61352 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Leo jacinto

El que está de acuerdo con tasas del 70 % tiene atrofiado el cerebro o se le está achicando el cráneo por mirar tn lanatta o el mariposon de majul vinculados a grupos que le festejan todo al gobierno de turno por su conveniencia
Macri quiere ser mas Republicano que los Republicanos.
El secreto de los EEUU es que para comprar una vivienda me dieron un prestamo de 130.000 dolares al 4.5% fijo a pagar en 30 años.
Para los autos Compañias xomo Hyunday no te cobran intereses por 6 años y los que cobran van del 4 al 7% todo depende tambien de tu historia de credito.
A mi por pagar los Impuestos al dia durante un año ya me daban 90.000 dolares de orestamo antes de cumplir un año en el Pais.
Asi se mueve la economia , credito barato, Empresas de Gas y Luz que compiten por dar el mejor servicio y mas barato, el mes pasado lague 14 $ de gas que es nada .
Dos veces la emoresa de gas me mando un cheque de 100 dolares porque habian hecho un nuevo xontrato no se con quien y habian ahorrado dinero, entonces distribuian la ganancia entre sus clientes.

Un Pais Capitalista y el hdmp de Macri aplica un sistema que no se de donde lo saco..
Martes 30/10/2018, 20:03:05
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Leo jacinto

Las leliq ( ex lebac ) están dando interés como ya sabemos de un 70 % para mantener el dólar estable y salió un informe [url=http://m.lavoz.com.ar/amp/politica/central-paga-por-dia-intereses-que-equivalen-mil-viviendas-sociales]http://m.lavoz.com.ar/amp/politica/central-paga-por-dia-intereses-que-equivalen-mil-viviendas-sociales
[/url]que están dando intereses diarios ( el estado ) de 1200 millones diarios que equivalen a muchas cosas que se podían utilizar mejor ese dinero .
Mi pregunta es , cuando Cristina subsidiaba los servicios de luz gas trasporte garrafa social futbol y demás cosas era una hija de re mil puta y se estaba robando todo . Mi punto de vista es que prefiero subsidiar todo lo demás para que la gente tenga trabajo y mueva la economía y así crear una rueda y un crecimiento en la economía interna a que dar unas tasas del 70 y frenar la economía sacar subsidios y dejar libre el mercado ( otro error gravísimo ) ese es mi punto de vista ....


.



...
Martes 30/10/2018, 20:05:00
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Leo jacinto

El que está de acuerdo con tasas del 70 % tiene atrofiado el cerebro o se le está achicando el cráneo por mirar tn lanatta o el mariposon de majul vinculados a grupos que le festejan todo al gobierno de turno por su conveniencia
Macri quiere ser mas Republicano que los Republicanos.
El secreto de los EEUU es que para comprar una vivienda me dieron un prestamo de 130.000 dolares al 4.5% fijo a pagar en 30 años.
Para los autos Compañias xomo Hyunday no te cobran intereses por 6 años y los que cobran van del 4 al 7% todo depende tambien de tu historia de credito.
A mi por pagar los Impuestos al dia durante un año ya me daban 90.000 dolares de orestamo antes de cumplir un año en el Pais.
Asi se mueve la economia , credito barato, Empresas de Gas y Luz que compiten por dar el mejor servicio y mas barato, el mes pasado lague 14 $ de gas que es nada .
Dos veces la emoresa de gas me mando un cheque de 100 dolares porque habian hecho un nuevo xontrato no se con quien y habian ahorrado dinero, entonces distribuian la ganancia entre sus clientes.

Un Pais Capitalista y el hdmp de Macri aplica un sistema que no se de donde lo saco..
La mierda che, todo lo que decis me suena a libre mercado!!! pero no dicen que funciona como el orto? Y con el "combatiendo al capital" que carajo hacemos entonces??
Martes 30/10/2018, 20:06:44
61352 Posts - 20326 Puntos
No me voy a molestar en explicar otra vez , vayan a La Constitucion Argentina , que dice sobre los Servicios Publicos , claramente dice que las riquezas del Pais y los servicios no deben ser dejadas en manos privadas . Lean el art 40 .

El gas. La luz, el transporte , los caminos todo debe estar al servicio del pueblo no importa su clase social .
Martes 30/10/2018, 20:07:06
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por fran.rojoo

Escrito por Leo jacinto

Escrito por fran.rojoo

Te contesto con simples palabras , los 1200 millones que paga el estado de interés es GRATIS ? Ya se que no es gratis los subsidios , pero te paso a explicar el FPT en 2015 al estado le costa 1600 millones por años y eso equivale a un día de interés de leliq UN DÍA!!!!!!!!
Y no, no es gratis.
Ahora te vas a quejar por futbol para todos? Mira que hay cosas mas importantes, es un vuelto para el estado enorme que tenemos FPT.

Ahora vos pensa como estariamos ahora sin los millones que el FMI puso, es sencillo, estariamos peor.

No busques el contraargumento si los dos modelos son nefastos, no hace falta que te explique el macrista porque ya estas enterado lo nefasto que eso.

Pero vos pensas que un pais puede ser viable de la forma que lo llevaba el kirchnerismo? Es lo mismo amigo despertate, la plata no crece en los arboles, el estado emitiendo como los k 5 anios mas y explota es un camino a venezuela zimbaue sudan y demas paises miserables.

Sabes como lo se? Porque el macrismo emite dinero a practicamente los mismos niveles que el kirchnerismo, SON LO MISMO.

Se entiende el punto de que se le esta regalando casi un fpt por dia a la banca. Esto es asi y es claro e innegable. No por el FPT en si, sino por la mala praxis administrativa (digo mala praxis por no decir que es un curro tremendo). Y uno entiende que haya bronca porque si la vas a despilfarrar, o afanar, porque las 2 cosas eran un curro, por lo menos tirame un hueso. Nada mas que eso, pero de todas maneras son 2 practicas aberrantes.
Por otro lado, estas leliq, este instrumento artificial creado para no emitir, son una bomba de tiempo. El kirchnerismo dejo un incendio y estos vinieron a apagarlo con la manguera del surtidor.

NO EXISTE "ERROR" NI "MALAPRÁXIS " ...ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS LO HACEN "A SABIENDAS" DE LO QUE PROVOCAN ,...

VINIERON PARA ÉSTO,PARA AFANARSE TODO .....LITERALMENTE Y DEJARTE FUNDIDO Y ARRUINADO...







...