Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 03/11/2018, 22:24:47
5189 Posts - 1450 Puntos
Escrito por CarlosRojoBrasil

Sabés cuáles grupos paramilitares son mas peligrosos y preocupantes ????

Los narcotraficantes que reclutan pibes humildes de las favelas, les ofrecen una pequeña mejora en su vida financiera y los utilizan para trabajos de guerrilla.

Estos son los reclutamientos peligrosos y nadie dice nada al respecto.

Te voy a pasar un dato..... te recomiendo mirar las palículas Tropa de Elite (la 1 y la 2), si bien no es una historia real, el escritor se enfoca sobre la realidad, es lo mas parecido a la triste realidad de Brasil, especialmente de Rio de Janeiro.
Ví sólo la uno.
Me parece que además de mostrar las cosas tremendas que pasan en las favelas dominadas por los traficantes, también está, para quien quiera verla, la crítica a las cosas que hace Nascimento (torturas, ejecuciones sumarias, básicamente destruye 1 traficante y 5 civiles cada vez que actúa. Por ahí se explícita más en onibus 174, del mismo director)
Aún así, ese es otro problema gravísimo que por ejemplo es parte de que en Rosario no puedan jugar un puto clásico sin amenazas de muerte: es una ciudad con doble cara, y doble ley.
Dudo que vayan a meterse ni acá ni allá con los narcos grossos. Creo que va más hacia la guetización y la ejecución de perejiles que a un enfrentamiento directo, incluso con el fascismo