Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 08/11/2018, 19:01:13
6481 Posts - 1982 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Escrito por Lemmy

Esa frase de Alberdi se aplica perfectamente a la oligarquía argentina, llámese Mitre, Beccar Varela, Roca, Patron Costa, Braun Menéndez o Perez Companc.

Miren al presidente si no: un Macri Blanco Villegas que vivió siempre de la teta del Estado sin trabajar, con pauperismo mental y perezoso.

Realmente es el enemigo de las provincias argentinas.
Me parece que no leiste bien la frase o le quisiste dar otro sentido que no tiene.

La primera oligarquía conservadora de Argentina aparece en 1880 con el gobierno de Roca, que son las que se reparten grandes extensiones de tierra después de la conquista del desierto.

En 1884 fallece Alberdi, así que la oligarquía como clase social no existía. Lo que haya dicho Alberdi siendo el autor intelectual de una Constitución pluralista y democrática estaba muy lejos del pensamiento oligárquico que empieza con Roca.

Enemigo de las provincias Argentinas ? lee el preámbulo de la Constitución

Y como fue aprobada por las 13 provincias que componían el territorio la Constitución de 1853, con las Declaraciones, los Derechos, las garantías y los Derechos Humanos.

Prendemos la licuadora y mezclamos todo.
.

La oligarquía existe desde mucho antes, desde las familias patricias que fueron los que se dividieron en política, militares, clero y comerciantes e hicieron todas las leyes que los favorecieron. ¿O por qué nombro a los Beccar Varela en esa premisa? Seguí las líneas genealógicas y vas a ver de qué hablo.

Cuando me refería al "enemigo de las provincias argentinas" hablaba de Macri. Me parece que no leíste bien la frase o le quisiste dar otro sentido que no tiene.

Entendemos lo que queremos, prendemos la licuadora y mezclamos todo.