Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 05/11/2018, 13:06:51
4074 Posts - 1385 Puntos
Escrito por gian del rojo!!!!



Es exactamente ese libro que se tomó como referencia para redactar la Constitución Argentina....... Un régimen Representativo, Republicano y Federal.

Y el otro me viene a decir que cuando Alberdi gobernó (What´s ????) los hacía laburar 14 horas por día...... jajajajajajajajaja que cosa linda.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Lunes 05/11/2018, 13:15:54
4074 Posts - 1385 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Eso es una crítica social, al criollo europeo de época.
Los primeros inmigrantes que llegaron por lo general, eran la peor resaca de Europa ....

Los exiliados: los españoles vagos y sucios, los italianos e ingleses que estaban prófugos. Y aclaro de nuevo que digo por lo general.

Y ahí sacamos un montón de malas costumbres: como lo de sobrar y subestimar a cualquiera. Los sucios que se bañan una vez por semana. Lo de decirle groserías a cualquier mina que pasa por la calle, etc, etc, etc.

Esas son cosas, que ya existían a principios del siglo XIX: pero porque por lo general, en las primeras generaciones de los fundadores de éstos países, estaba lo peor de lo peor de Europa.
No es que estaba solamente el gaucho, el indio, el mulato y la aristocracia militar: estaban muchos de los peores vagos e inútiles europeos, de los cuales descendieron nuestros bisabuelos o tatarabuelos.
Es la triste realidad de Sudamérica, principalmente de los países sobre el océano Atlántico (Brasil, Uruguay y Argentina), donde desembarcaban los navios europeos. Fijate que los países cordilleranos no sufren tanto con eso, sufren con la desendencia de los indígenas.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Lunes 05/11/2018, 13:17:13
4127 Posts - 1264 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Escrito por pablodiablorock

Escrito por MarceloSRV

Escrito por pablodiablorock

Escrito por MarceloSRV

Escrito por pablodiablorock

Escrito por MarceloSRV

Opositor a Rosas, debe haber sido el primer liberal con fundamentos politicos y economicos. Si hubieran seguido sus ideas seríamos otro país.

La constitución del 53 se sanciona con la base de los textos de Alberdi.
.
seguimos sus ideas y por eso el pais esta echo mierda
Que confusion que tenes, lee un poco de historia.

Como si en estos ultimos 45 años de la argentina no hubiera pasado nada.
.
paso tu ideologia fracasando una y otra vez
Hace caso lee algo antes de poner que la ideología fracaso. La si que fracaso es la de la hoz y el martillo.
.
¿fracaso? decime donde ¿habia hambre,pobres,homeless en la urss?
Eran todos pobres.

Te perdiste la perestroika y la caída del muro capo. Saludos
.
es ironico lo q decis,por q la pereztroika vino cuando la urss ya estaba infiltrada y trajo problemas a un pais q no lo tenia
 
Lunes 05/11/2018, 13:18:23
4127 Posts - 1264 Puntos
Escrito por CarlosRojoBrasil

Escrito por pablodiablorock

el verso ese de "la cultura del trabajo" y la "meritocracia"
q casualmente lo pregonan los empresarios parasitos q viven a costa del laburo ajeno
en la entrada del campo de concentracion de auschwitz habia un cartel q decia
"el trabajo te hara libre" los nazis sabian usar la propaganda
esclavos jactandose de ser oprimidos
pd=alberdi lo unico q tiene de bueno es ser la mejor avenida de capital federal(altura mataderos)
por q despues como personaje,cuando el estaba en el gobierno la gente laburaba minimo 14 hs por dia
Pará, pará, pará....... Cunado decís: "cuando el estaba en el gobierno" A que te referís ???? te referís a presidente ???

Que yo sepa Juan Bautista Alberdi es un escritor nacido en San Miguel de Tucumán. la Constitución Argentina fue redactada basandose en las ideas de Alberdi, específicamente en la idea de un régimen Representativo, Republicano y Federal.... que está escrito en el artículo 1 de la Constitución Argentina.

El tipo vivió mas tiempo exciliado en Uruguay y Chile por sus ideas en relación a la situación política y social de Sudamérica en ese entonces.

No te abrás equivocado de avenida ???? no será avenida Perón o Urquiza
otro mas,no dije q fuera presidente,pero fue diputado,y uno muy garca
 
Lunes 05/11/2018, 13:19:53
4127 Posts - 1264 Puntos
Escrito por Zaraza

Otra vez este pibe queriendo evangelizar sobre un régimen económico que fracaso en todo el mundo?
No aprende mas.

Zaraza el nivel de alienacion es tremendo,mi ideologia salvo al mundo de los nazis y la viruela y convirtio a un pais miserable en maxima potencia
y lo loco es q me habla de q mi sistema "fracaso" desde un pais rico en recursos como la argentina q no para de fracasar en el capitalismo
 
Lunes 05/11/2018, 13:24:14
9763 Posts - 3512 Puntos
NO LE ENTRA UNA PUTA BALA LOCO
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Lunes 05/11/2018, 13:25:04
4127 Posts - 1264 Puntos


 
Lunes 05/11/2018, 13:38:14
127 Posts - 32 Puntos
Trasladar a la actualidad palabras que fueron dichas en el siglo XIX, en otro contexto, en una nación que recién estaba naciendo, con una cultura, economía y población diferentes, con un mundo completamente distinto...
Eso también es de ignotrantes.


Es como calificar a los futbolistas argentinos de acuerdo a lo que eran a comienzos del siglo XX.
Lunes 05/11/2018, 13:43:48
62711 Posts - 20667 Puntos
Esto tira por tierra la teoria de que el origen de todo lo malo en el Pais lo empezo Peron.

Alberdi vivio de 1810 a 1884
y peron goberno en 1945 .
Lunes 05/11/2018, 13:52:29
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por pablodiablorock

Escrito por Marciano

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Pablito? la otra vez me chicaneo diciendo que como yo vote a macri deberia largar mi laburo y darselo a el. Le dije que todo bien, y le conte que habilidades necesitaba para ocupar el puesto y me dijo algo asi como: "asi cualquiera".

O sea, que quiere que le vaya bien, y que alguien le de un laburo en base a nunca haber estudiado un carajo o haberse formado un oficio. Asi podemos darnos una idea de lo que pasa por la cabeza de un zurdo, basicamente.

termine la secundaria
¿te pensas q todos tenemos q ser profesionales?
imaginate q hay pocos y aun asi hay muchisimos q estan desempleados

No todos tiene que ser profesionales, pero todos pueden serlo si quisieran.

Queres ser ingeniero de infraestructura de telecomunicaciones? hace la carrera y podrias ocupar mi lugar, sino como carajo vas a hacer si no sabes donde empezar para configurar un switch o un router?
Lunes 05/11/2018, 13:55:17
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por pablodiablorock

Escrito por CarlosRojoBrasil

Escrito por pablodiablorock

el verso ese de "la cultura del trabajo" y la "meritocracia"
q casualmente lo pregonan los empresarios parasitos q viven a costa del laburo ajeno
en la entrada del campo de concentracion de auschwitz habia un cartel q decia
"el trabajo te hara libre" los nazis sabian usar la propaganda
esclavos jactandose de ser oprimidos
pd=alberdi lo unico q tiene de bueno es ser la mejor avenida de capital federal(altura mataderos)
por q despues como personaje,cuando el estaba en el gobierno la gente laburaba minimo 14 hs por dia
Pará, pará, pará....... Cunado decís: "cuando el estaba en el gobierno" A que te referís ???? te referís a presidente ???

Que yo sepa Juan Bautista Alberdi es un escritor nacido en San Miguel de Tucumán. la Constitución Argentina fue redactada basandose en las ideas de Alberdi, específicamente en la idea de un régimen Representativo, Republicano y Federal.... que está escrito en el artículo 1 de la Constitución Argentina.

El tipo vivió mas tiempo exciliado en Uruguay y Chile por sus ideas en relación a la situación política y social de Sudamérica en ese entonces.

No te abrás equivocado de avenida ???? no será avenida Perón o Urquiza
otro mas,no dije q fuera presidente,pero fue diputado,y uno muy garca
y desde cuando un diputado gobierna?
Lunes 05/11/2018, 13:56:28
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por pablodiablorock

Escrito por CarlosRojoBrasil

Escrito por pablodiablorock

el verso ese de "la cultura del trabajo" y la "meritocracia"
q casualmente lo pregonan los empresarios parasitos q viven a costa del laburo ajeno
en la entrada del campo de concentracion de auschwitz habia un cartel q decia
"el trabajo te hara libre" los nazis sabian usar la propaganda
esclavos jactandose de ser oprimidos
pd=alberdi lo unico q tiene de bueno es ser la mejor avenida de capital federal(altura mataderos)
por q despues como personaje,cuando el estaba en el gobierno la gente laburaba minimo 14 hs por dia
Pará, pará, pará....... Cunado decís: "cuando el estaba en el gobierno" A que te referís ???? te referís a presidente ???

Que yo sepa Juan Bautista Alberdi es un escritor nacido en San Miguel de Tucumán. la Constitución Argentina fue redactada basandose en las ideas de Alberdi, específicamente en la idea de un régimen Representativo, Republicano y Federal.... que está escrito en el artículo 1 de la Constitución Argentina.

El tipo vivió mas tiempo exciliado en Uruguay y Chile por sus ideas en relación a la situación política y social de Sudamérica en ese entonces.

No te abrás equivocado de avenida ???? no será avenida Perón o Urquiza
otro mas,no dije q fuera presidente,pero fue diputado,y uno muy garca
y desde cuando un diputado gobierna?
En la URRS Gobernaban, ..... a no para , no habia elecciones ahi
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA