Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 27/12/2018, 10:19:22
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por miky

Escrito por Vendetta1965

Escrito por miky

Escrito por Pato Cruce Varela ifc

El peor gobierno desde la vuelta de la democracia
tas seguro? te acordas de Menem ese que vendio medio pais?
Miky ,Menem fué un desastre, pero asumió un país devastado, con hiperinflación y mal que bien duró 10 años, si, fue un desastre,pero éste es igual económicamente hablando al de Martinez de Hoz, hizo sorete el país en 3 años, si llega a estar 10 años andaria el 80 % de la población en taparrabos y cartoneando.-
"pero" que?... que me vas a justificar la entrega del patrimonio al imperialismo como lo hizo Menem y como nadie mas lo hizo? me lo vas a justificar con un "asumio un pais devastado"? ... Menem y todos los que lo acompañaron dejaron el pais mucho peor de lo que lo encontraron...vendio gran parte de las empresas del estado y le abrió las puertas a las trasnacionales para que entraran a hacer al pais lo que les diera la gana, eso llevo a la perdida de muchas conquistas de la clase trabajadora...claro que con el dinero que ganó de las privatizaciones la piloteo un tiempito hasta que ese dinero se acabó y el pais se encontró con que ya no tenia la misma capacidad para generar riqueza que antaño... capaz te cuesta reconocerlo porque los K lo acompañaron en esa entrega..
Y te aclaro por las dudas, que no estoy diciendo que macri sea menos malo que menem.
El gobierno de menem "fue un desastre" porque fue un gobierno de entregadores como el actual.. un gobierno bien cipayo del imperialismo.
A ver Micky, pongamonos de acuerdo, el gobierno de Menem fué un desastre, pero para mi, mas allá que fué un terrible turro y delincuente, las condiciones en que asume eran catastróficas, había hiperinflación, los que no lo vivieron no saben lo que era, solo comparable a la República de Weimar Alemania , allá por los años 30, la inflación mensual era promedió 30%, llegando al 80% y 200% mensual cuando renuncia Alfonsín, obviamente fue un golpe de mercado interno y externo, había 0 reservas y el Anses tenía 0 ahorros, el tipo o hacía equilibrio con los dueños del país internos o externos o lo sacaban por la ventana.-

Hubo privatizaciones desastrosas como las de energía, hidrocarburos,aguas,aerolineas,gas y particularmente creo que la única buena fue la de la ex Entel-

El Plan de Convertibilidad no fue malo para salir de la inflación, pero si haberse quedado atado al mismo después del segundo año.-

La diferencia que veo entre la asunción de Menem y Macri, haciendo un paralelo con una vivienda, es que cuando asume Menem , la casa se estaba incendiando con la familia adentro, y cuando pasa eso, no tenes muchas opciones de maniobrabilidad, en cambio cuando asume este , la casa tenia humedad, goteras, y problemitas varios ,no urgentes y solucionables.-

Ambos son garcas, vendepatrias y entreguistas, sólo que ignoro, si Menem hubiese tenido mas margen de maniobra, hubiese hecho lo mismo que hizo.-

Aparte no te olvides que en esa epoca había una onda neoliberalismo mundial, caso contrario de lo que está pasando ahora, salvo en Brasil y acá.-